lunes, 10 de septiembre de 2012

Merienda: scones ingleses (Cooking Challenge)

Es curioso ver como administramos el tiempo y como lo importante de repente un día no lo es tanto. Nos adaptamos hasta llegar a un punto en el que ni siquiera nos hemos dado cuenta de que el cambio está ahí, que ya ha llegado y que a partir de ahora la cocina no es tan importante, ni disfrutar mirando recetas en casas ajenas, ni siquiera un buen libro te hace pestañear y os aseguro que son tres cosas sin las que no puedo vivir, pero ahora son secundarias. Así que pido paciencia por alargar las respuestas, perdón por espaciar las visitas y comprensión porque tengo la sensación de que este blog se actualizará poco, pero ahora mi tiempo lo reclama un bebé gordote de un mes que llegó justo un día después de la última actualización del blog, de ahí mi falta de respuesta.

Y cuando uno está inmerso en una aventura como esta, sólo ellas son capaces de hacerme desconectar de mi día a día y "regresar" al mundo de fogones y blogs, aunque nuestros mails últimamente tratan poco de cocina. No puedo resistirme a los mensajes con remitente Cooking Challenge y no puedo faltar a la cita, aunque tres minutos antes de publicar siga escribiendo esta entrada. 




En esta ocasión ha elegido propuesta Mercé de Cuina per a Llaminers y nos dejó un tema de lo más variado y con miles de propuestas, tanto dulces, como saladas... Un tema al que me hubiera gustado sacar más partido pero no ha podido ser, aunque seguro que mis compañeras os dejan con la boca abierta. Este mes en el Cooking Challenge os damos propuestas para disfrutar de una merienda. Y yo os traigo scones, esos bollitos típicos ingleses para disfrutarlos con un buen té. Una receta que se me había resistido y con la que me he quitado la espinita. Mi versión es para Thermomix.





Estas son las recetas de mis compañeras, no os las perdáis: Cuina per a Llaminers, Pikerita, CocinArte, Los Cerezos en Flor, Dit i Fet y El Olor del café.








  • Ingredientes: 

  • 270 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 50 gr mantequilla
  • 120 ml. leche
  • 50 gr. azúcar
  • 1 huevo batido para pintarlos








  • Preparación: 

  • Ponemos en la Thermomix todos los ingredientes excepto el huevo. Los mezclamos en velocidad 6 durante unos segundos. La receta pedía 100 gr. de leche pero le tuve que añadir algo más. Ponemos la Thermomix en vaso cerrado y velocidad espiga como un minuto, hasta que vemos que sale una masa elástica. 

  • Extendemos con un rodillo la masa que tiene que estar gordita, como unos 2 centímetros de alta y con un cortapastas cortamos los scones. Horneamos durante 15 o 20 minutos a 200º y los presentamos con nata montada espesa y mermelada. Ideal para disfrutar a media tarde con un buen té. 


Fuente: Pasen y degusten

23 comentarios:

Lourdes dijo...

¡¡Otraaaaa!!.. Te reitero lo que ya he dicho a otras cookings.. que yo preparo eso y no llega al cole porque antes me lo zampo yo!!!... Por favor que rico.
Besotes.

Ly dijo...

Guauuu Rosa, a mi me sorprende tanto que te puedas meter aunq sea un minuto en la cocina.... los nenes a veces no dejan ni ir al baño!!
Los scones parecen deliciosos, yo solo los hice una vez y me encantaron y si supieras lo mucho que me los reclaman....
Deliciosos!!!
bsssssss

Alisonhouse dijo...

Enhorabuena por ese bebé gordote y ya sabes lo primero son los cuidados que necesitan los nuestros lo demás es un hobby. Agradezco mucho esta receta porque es algo que tenía pendiente y como parece fácil lo haré el fin de semana.
Besossssssssssss

Teresa dijo...

Felicidades por ese gordote, quien lo cogiera ahora en brazos, jajaa, la mía ya está muy mayor, ainss, que pena!!
Disfruta cada minuto, cada segundo, no sabes lo rápido que pasa y se hacen mayores!!
Nosotros estaremos aquí cuando puedas, lo primero es lo primero!!
Estos scones hace tiempo que quiero hacerlos, te han quedado geniales!!
La de filigranas que habrás hecho para conseguir publicar!!
Besos y cuídense mucho!!!

maria --decorecetas-- dijo...

una receta super sencilla y menuda pinta!! ahora lo más importante es tu bebé así que a mí realmente no me importa que actualices tan a menudo sino que seas feliz viviendo este momento!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Núria dijo...

Tu tranquila, disfruta del ahora!! y cocina cuando puedas, y quieras. Pero me encanta que sigas en los retos.
Nunca he probado los sconnes y estos tienen un aspecto maravilloso... y la frutita al lado me da más ganas jaja.

Besotes gordos!!

Toñi Sempere dijo...

uhmmm menuda pinta tienen.. y con ese pedazo de relleno... jo que ricos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha encantado la introducción a tu estupenda receta, cuanta razón tienes, cuando algo es verdaderamente importante todo lo demás se torna relativo...así que un aplauso para nuestra recien estrenada mami y super woman ;) Un besazo!!

Unknown dijo...

Pero Rosa de mi corazón??? Ahora la prioridad es el bellezón de hijo que tienes, que además de ser un buenazo y se merece todos los besos del mundo mundial, te ha dejado un ratín para preparar estos maravillosos scones!!! Si es que eres genial y hubiera sido comprensible que no hubieras participado , así que por el gesto te mereces un imperio, una buena partida de quesos variados y unos cuantos quilos de buen chocolate suizo, dónde te lo envío??? Un beso guapísima

Chez Silvia dijo...

Madre mía!!! tal como lo presentas me los comía con té con leche incluido!!! Para mi perfecto:)

maragda dijo...

Guapetona!!!!

Eres lo más de lo más de lo más! Con el rorro en brazos y haciendo el reto... eres mi ídola!!!

Tienes razón con las cosas que pasan a ser naderías ante lo magnífico e importante de la vida, la maternidad...

Se me antoja deliciosa la receta y me acuerdo de alguna vez, de chiquitina, una merienda escasa, festiva y de lujo en casa: brioches con nata.

Jajaja eres la esca del pecado ahora no pararé hasta hacerla ;)

Millones de besos, guapetona mía!

Quo dijo...

Tarde pero llego... ;)

Pikerita jajaja... viva el colesterol, como lo prepares todo te va a dar un mal.

Ly, me deja tiempo entre toma y toma, aunque siempre voy apurada, dejo unas cosas y hago otras ;)

Alisonhouse. Gracias guapa, aquí andamos de cambio de pañales y demás. Es muy facil... a mi me fallo la cantidad de leche, quedo una masa poco moldeable y le añadí un poco más y perfecto. Ya me contarás.

Teresa, hola guapa! ya te digo qeu crecen... veo el de seis años y este y me parece increíble. En fin... no tengo mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el ordenador, pero rasco minutillos como puedo.

Maria... si, es sorprendentemente sencilla aunque recetas de scones hay un montón... la próxima vez salados! bss

Nuri, a este pensé que no llegaba, pero bueno, ahí esta. EStán ricos, la verdad, aunque yo prefiero un buen brioche.

Toñi, muchas gracias guapa...

Ditiiiii....jajaja... si es que nos liamos con cosas y luego vemos que podemos prescindir de ellas, aunque de esto no quisiera jaja... besotes

Elvi, en vez de hacer envío de cosas vente a cocinar para mi... jo que tía, si es que eres la reina de los retos...

Chez silvia... con las frutillas estaban bien ricos, cada vez que pillabas un arándano explotaba en la boca.... perfectos y así compensa una la nata... jaja

Maragdaaa....que recuerdos nos traen a veces las fotos o las recetas eh? me alegro de haber reavivado tu memoria... yo recuerdo especialmente las bambas de nata que compraba mi madre de vez en cuando..... no he vuelto a comprarlas proque ya no me saben igual de ricas ;) besotes

http://tintacirera.blogspot.com/ dijo...

Vaya felicidades, que alegría y que dulzura tener un bebé. Tienes razón dedícate a él que enseguida se hacen mayores, te lo digo por experiencia. Pero eso sí déjate algún rato para divertirte y desconectar, por ejemplo con estas recetas tan buenas. Besos.

Unknown dijo...

me encantan tan redonditos¡¡¡¡ ummm rellenos de philadelphia y salmon,de mermelada y mantequilla ummm que delicia¡¡¡ te han quedado perfectos.besines

Cabriola dijo...

pepepepepepepepepeeeroooo me ausento un par de semanas y me vienes con estas?? nuevo pitufo y nuevos scones, esto el nova más jajajaja

un besazo enorme, me alegro de uqe todo haya salido a pedir de boca
muacssssss cuídate pero no te olvides de nosotros mucho jajaja sólo lo justo y necesario
muacssssss

Paula dijo...

pero bueno.... cuanto tiempo hacía que yo no venía??? Has alicatado la cocina??? Me encanta!!! La cabecera, la presentación de la receta, que por cierto, la tengo en pendientes y me encantaría haberla visto a primera hora del día para estar degustándola ahora, snif :P

Salu2. Paula

mese dijo...

Enhorabuena por el tu bebe! Disfrútalo mucho.
Bss

Maria Jesus dijo...

Una estupenda merienda tiene una pinta de lo más apetecible…
Lo dicho, enhorabuena por el peque. Seguro que el mayor te ayuda ya, con los biberones.
Besitos….

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Mercè dijo...

Rosa, tu participación me hizo muy feliz!! :) Mil gracias por participar!! Y esos scones se ven fantásticos!
Besitos y a cuidar el peque!

Quo dijo...

Tinta... muchas gracias... si, crecen en un parpadeo... me alegro de tenerte por aquí... saludos.

Beitacocinita... si verdad? a mi también me gustan con todos los rellenos... eso si, hay un montón de recetas asi que hay que irlas probando todas!

Cabriolita guapa... si es qeu me tengo un lío de aupa... pensé que lo sabías jeje... ya ves, el pitufo va camino de los dos meses y es muy bueno. Eso si, estoy cocinando mucho, lo que no tengo es tiempo para subir recetas jjajaja.. prometo no disiparme demasiado. Besotes

Paula, muchas gracias... el diseño es obra de Maite, de Hierbas y Especias que se ha convertido en toda una artistaza!!! besotes

Mese... holaaa..... muchas gracias guapa... aquí andamos entre pañales, colegio del mayor y demás. Un besote

María Jesús... pues si, el mayor colabora y mucho, aunque solo sea para mover, mecer y abrir puertas... pobre... Un besote y mil gracias.

Mercé... hola guapa... es como siempre un placer, aunque ahora esté más desconectada no me lo perdería por nada del mundo. Un beso

La cocina de Carmela dijo...

Hola. Me encanta tu blog así que he decidido hacerte un ragalo a través del mio:
www.lacocinadecarmela.blogspot.com
Espero que te guste

Marce todo light dijo...

ñam ñam ! qué rico con todos esos frutos rojos! muy buena la presentación. me podrían servir como masas finas para el té con mis amigas! garciass...