martes, 8 de octubre de 2019

Kolokithokeftédes o Albóndigas de Calabacín. Cocina griega (Cooking Challenge)

"La suerte depende de la perspectiva".

Es una gran frase. Depende de los ojos con la que la encaremos. A veces la suerte es una sonrisa de valientes o una advertencia que no pasa a mayores. A veces la suerte es un soplo de viento que sólo unos cuantos saben aprovechar o distinguir. La suerte la apreciamos solo si sabemos mirarla, si el vaso queda medio lleno, si somos capaces de apreciarla.

Tenemos mucha suerte






Esta receta llevaba pendiente mucho tiempo en mi lista, así que la excusa de cocina griega me ha venido genial. Eso sí, llego tarde y eso que la receta estaba lista a tiempo, pero en fin, lo importante es llegar.


Os dejo las recetas de mis compañeras, que pintan fantástico: Los cerezos en flor, Pikerita y Dit y Fet.









  • Ingredientes: 
  • 500 gr. de calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 50 gr. de queso feta
  • 50 gr. de queso kefalotiri (yo le puse un curado de oveja) 
  • 1-3 cucharadas de pan rallado
  • Harina (la que admita)
  • Eneldo
  • Aceite
  • Sal y pimienta 









  • Preparación

  • Pelamos la cebolla, la rallamos y la reservamos en un recipiente. SE pela el ajo, se tritura y se mezcla con la cebolla. A continuación se rallan los calabacines y se añaden a la cebolla. Yo toda la verdura la piqué en la Thermomix hasta que llego a un punto de corte que me gustó. Se incorporan los quesos desmenuzados, el eneldo, el huevo y el pan rallado. 

  • Mezclamos todo, salpimentamos y añadimos harina según vaya admitiendo la mezcla. Tienen que quedar una masa compacta que pueda trabajarse con las manos. 

  • Preparamos la sartén para freír, hacemos las albóndigas con dos cucharas y las freímos hasta que queden doradas. 

  • Las acompañamos con una salsa tzatiki. 

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues me parece una receta muy socorrida ¿verdad? Esas cenas que no sabe una ya que hacer... ¡Me la apunto! Además tiene una pinta deliciosa.
Besos!!

Recetecum dijo...

Menudas albóndigas! Para copiar seguro. BSS!

Elvira Navas dijo...

Mi suerte es tenerte bien cerquita de mi querida Rosa!. Esta receta me chifla, tengo hambre sólo mirando las fotos. Muy requete bien querida amiga, un besazo

Paula dijo...

En verdad que es una receta muy socorrida para cualquier momento y tienen una pinta buenísima. Me encanta hacer albóndigas y voy a probar a hacer estas.