lunes, 15 de mayo de 2017

Perdices de tiro estofadas al estilo de mi madre

Actualizo esta receta que tenía publicada alla en los inicios del blog. La verdad, me daba una pena horrible ver las fotos de aquellos muslos de perdiz tan sosos y feos. Así está mucho mejor. Os traigo un plato habitual de mi casa, la perdiz. Un ave riquísima, aunque para mi gusto la cordoniz es mucho más sabrosa. En mi casa toda la vida hemos comido las perdices que cazaba mi padre y ahora, las que caza mi marido, o sea que estas son de campo de verdad. La carne de las perdices de caza es mucho más negra que las de granja, son más pequeñas y también es muchísimo más sabrosa, con diferencia. En casa, mi madre ya preparaba siempre así las perdices, estofadas o guisadas y yo lo sigo haciendo.

Ah, ya son ocho años de blog... ¡Gracias!






  • Ingredientes:

  • 2 perdices
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • un chorrito de coñac










  • Preparación:

  • Con las piezas de caza lo primero que hay que hacer es limpiarlas. En el caso de las perdices pelarlas, limpiarlas por dentro, chamuscarlas... un trabajo duro que afortunadamente no tengo que hacer yo, todavía me da cosilla.

  • Para hacer las perdices uso la olla express, más que nada por reducir tiempo y asegurarme de que quedan bien cocidas, las perdices de caza necesitan más tiempo que las de granja.

  • Se echa un buen chorro de aceite de oliva en la olla express y se doran a fuego fuerte las perdices quese pueden atar para que mantengan la forma o que habremos partido en trozos. Cuando han cogido color se añade la verdura y se deja dorar también a fuego fuerte, se salpimenta y se echa un chorro de coñac. Si hace falta se puede añadir un poco de agua o de caldo.

  • Se cierra la olla y se cuece unos 15 minutos, al menos en la mía con eso vale. Si cuando se abre están un poco duras se pueden dejar cocer otros cinco minutos más o se pueden poner al fuego ya sin cerrar la olla.

  • Listas para su degustación.

1 comentario:

Esperanza dijo...

Acabo de descubrir tu blog por un comentario en i-recetas. Yo también soy nueva en esto y lo que he visto en el tuyo me ha gustado.
Me quedaré por aquí, si no te importa.
Un saludo.
Esperanza.