Esta es una de esas recetas de cocina de supervivencia. Algo rápido, fácil y sano para un día con prisas o donde a lo más que una llega es a encender la plancha y dar una vuelta y vuelta. Esto últimamente me pasa mucho y mis "retos" culinarios, esos a los que he de dedicar tiempo, se centran estos días más en dulces que en salados. Eso sí, cocina de supervivencia no es sinónimo de comer mal, al contrario. Muchas veces es sinónimo de sencillez y en la cocina descubrir un sabor tal cual a veces es imposible. Nos empeñamos en elaboraciones complicadas, combinaciones sorprendentes e innovadoras, que están muy bien, pero un "vuelta y vuelta" con un aliño sencillo de vez en cuando hacen maravillas.
Desde que leí en el blog de Adi lo bueno que era el salmón salvaje, este ha entrado a formar parte del fondo del congelador de mi casa. Siempre hay. Es mucho menos graso que el salmón normal, más suave al paladar y más fino. A mi personalmente el salmón es un plato que me llega a cansar, pero este no. Admite múltiples variantes y al ser más fino y menos pesado podemos variarlo sin temor al aburrimiento, acompañarlo con infinidad de alternativas y aliñarlo de mil maneras. En esta ocasión, descubrí que esa vinagreta de miel que combina sorprendentemente bien con las tapas de morcilla (aquí) también le va fenomenal al salmón a la plancha.
Ingredientes:
Un lomo de salmón salvaje
Sal maldon
Eneldo
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco (también se puede hacer con vinagre de Módena)
Miel ( en este caso, miel de bosque)
Preparación:
Ponemos un chorro de aceite de oliva en la plancha y cuando esté bien caliente colocamos el salmón con un poco de eneldo espolvoreado. Dejamos que se haga y al final añadimos sal maldon al gusto.
Mientras preparamos la vinagreta de miel. Se ponen dos partes de aceite por una de vinagre: dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre , un chorrito de miel y sal al gusto. Se bate con un tenedor y ya está.
Ponemos el salmón en el plato y lo aliñamos con la vinagreta. Acompañamos con unas verduras asadas o lo que más os guste.
19 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas del salmón salvaje. En casa, desde que lo descubrí, no entra otro.
La salsa me parece fantástica.
Un besote
Qué bien suena la receta y qué bien se ve. Me encanta la vinagreta de miel. Anotada.
Besos.
Te copio la vinagreta que tiene que estar buenísima. Bss
Mneudo plato de supervivencia ;) Vamos que para mí perfecto y el salmón salvaje una maravilla ;)
Besos!
esa vinagreta me encanta..se la pongo mucho a las ensaladas
Fue una gran pista de Inmaculada el salmón salvaje, es cierto. Qué contraste la vinagreta dulce, y el aroma del eneldo.
Rico y sano.
Felicidades.
me encanta esta receta
la pienso probar
un beso
Te ha quedado fenomenal, el salmón parece que tiene un buen punto de plancha. No he probado nunca la vinagreta de miel, la apunto.
Un abrazo.
Lo probaré con esta vinagreta, seguro que me encanta.
Besitos
De nuevo estoy totalmente deacuerdo contigo...sencillez no esta reñido con exquisitez y tu receta lo demuestra...has hecho una foto preciosa, porque mira que es dificil sacar favorecido al pescado...y es verdad...no solo de dulce vive el hombre jeje ;) smuaksssssss!!!!!
Muy bueno.
Besitos.
Uhmmm adoro este salmón salvaje!! yo tampoco dejo de tener nunca en el congelador desde que nos lo descubrió Adi, o lo compro en Mercadona o en el lidl...y es riquísimo.
Esta preparación tan sencilla pero a la vez exquisita y rápida, no dejaré de probarla!! Me encanta esa vinagreta, pero la uso siempre en ensalada o con la verdura hervida..
Núria
¡¡Necesito muchas recetas de supervivenciaaaa!!
Me gusta mucho pero... ¿dónde voy a encontrar salmón salvajeee?.. Yo sólo lo encuentro de piscifactoríasss. Veo que Nuria en el Mercadona.. lo buscaré.
Besotes.
Lourdes, en la zona de congelados en mercadona en medias piezas. En el lid en lomitos también en congelados.
JJooooo qie pintaza tiene este salmón,pero el acompañamiento esta de muerte!!
Besos
Los rojos llevamos una semana comiendo muy, pero que muy mal, y ahora al ver tu salmon con esta buena presència y tan saludable, nos ha entrado antojo de comer bueno y rico. Un beso.
teníamos salmón en casa, no salvaje por desgracia. Pero aún así tu receta está buenísima.
Besos.
Esperanza.
Totalmente de acuerdo!! Y la sencillez y exquisitez de tu foto hacen que sea genial! Y con la vinagreta de miel, eso tendré que probarlo! ;)
Besos guapa!
Pues yo no lo he probado todavía, pero habrá que hacerlo!! de momento, me apunto la receta, que me gusta, me gusta!! Besos
Publicar un comentario