viernes, 9 de octubre de 2009

Tostas de morcilla con queso de cabra y vinagreta de miel (hemc 37)

hemc 37 - aperitivos

Este mes Maragda de La Quinta de Luculus es la anfitriona del HEMC #37, y ha propuesto como tema los aperitivos. Me encanta y siempre estoy haciendo tapas y pinchos en plan casero... Es un tema fantástico y seguro que salen unas ideas maravillosas.

Esta es mi primera propuesta para el Hemc y espero poder hacer alguna más. Es un pincho fácil y original. La idea la encontré hace tiempo por internet, aunque la he variado y adaptado.

Lo fundamental del pincho es una buena morcilla, en este caso es de Burgos pero vale cualquiera, y una buena miel.

Ingredientes.

Pan
Morcilla de burgos
Queso de Cabra
Sésamo
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Módena
Miel de bosque.
sal

Preparación.

Se fríe la morcilla en aceite de oliva y se reserva. Montamos la tapa poniendo la morcilla sobre el pan. Encima colocamos una rodaja de queso de cabra y ponemos sésamo. Lo metemos al horno unos minutos para que funda el queso y el pan se dore un poco.

Mientras preparamos la vinagreta de miel. Se ponen dos partes de aceite por una de vinagre de Módena, es decir, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de Módena, un chorrito de miel y sal al gusto. Se bate con un tenedor y ya está.

Sacamos del horno la tapa y le añadimos la vinagreta de miel. Servir caliente y... a disfrutar





10 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Me encantan las tostas y esta es rápida y riquisima.

Felicidades por el blog, que gusta todo lo que he visto.

Saludos

Rebeca dijo...

Que rico!!!
Que pinta!!!
Me gustan todos los ingredientes, osea que el conjunto tiene que ser estupendo, lo probaremos.
Un saludo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Toma ya! que tapita mas apaña!!! me la apunto que todas estas cositas me pierden.
Un besito

Perol y Mortero dijo...

Vaya pedazo de pincho. Se me hizo la boca agua tan solo con verlos y saber los ingredientes. Tuviste una idea sensacional y no me pienso quedar sin probar esta cosa tan rica.

Un abrazo

Adi dijo...

Ay Quo, sabes una de las cosas que precisamente echo de menos desde que nos vinimos a vivir a Mallorca? una buena morcilla de Burgos, la auténtica... es una pena porque aquí hay muy buena sobrasada, cameot... y alguna que otra especialidad de las islas, pero no hay una morcilla de Burgos decente.

Me ha parecido una fabulosa receta y además tremendamente original. La guardo para cuando vaya a la península que intentaré comprar la morcilla.

Besos.

Kako dijo...

Quo, es que eso se ve fabuloso!
Me tomaba ahora mismo una tapilla de esas.
Que buen aporte. Un beso!

Quo dijo...

Hola a todas, muchas gracias por vuestro comentarios.

Reme, muchísimas gracias por venir a visitarme, ha sido un placer encontrarte.

Rebeca pruébalo, no te arrepentirás.

Ay Mary, a mi también me pierden estas cosas. Todo lo que se pueda incluir como tapeo es una delicia. Me encanta preparar aperitivos.

Marisa haces bien, si lo pruebas no te arrepentirás... además es muy facilito.

Adi cada vez es más difícil encontrar algo original, todo viene de una gran superproducción. Esta era buena, pero es que venía de Burgos y era de confianza. En Salamanca a veces también es difícil encontrar ciertos productos, ser una ciudad pequeña limita pero de momento en embutidos no vamos mal, si hablamos del pescado eso ya es otra cosa. Tengo familia en Palma que siempre que viene se lleva todo un cargamento de embutidos, farinatos, jamones y morcillas y viendo lo que dices ahora lo entiendo. Si encuentras una buena morcilla hazla, te gustará.

Gracias Kako, te aseguro que está bueno, bueno, con una mezcla de sabores muy original.

Un besazo enorme a todas.

Ruben dijo...

Fácil y efectivo :-D
Me estoy aficionando a la reducción de vinagre de Módena, esto ya empieza a ser peligroso...

Quo dijo...

Dimelo a mi, últimamente lo "embadurno todo", jaja. El otro día incluso unos calabacines rellenos y qué ricos estaban ;). Creo que a la vinagreta de miel de esta receta también me voy a aficionar, tiene muchas posibilidades.

bajoqueta dijo...

No son horas para comer esto para almorzar! Pero tiene una pinta buenísima, esta tarde volvería para comerme dos rebanaditas de estas :)

glutoniana