domingo, 21 de junio de 2009

Tarta de chocolate y fresas

Chocolate, fresas... lo mejorcito para terminar una comida en familia. Esta tarta se la hice para mi sobrino, el pobre siempre pedía tarta de chocolate, así que le tocaba. Quedó riquísima, el bizcocho buenísimo a pesar de que fue un tanto improvisada. Lo que no tengo es foto del corte pero como repetiré, la pongo más adelante.

Ingredientes.

Un bizcocho de chocolate
Mermelada de fresones.
Chocolate negro de cobertura (uso el de gotas de Valor)
Nata líquida
fideos de chocolate
Ron
azúcar


Preparación.

Una vez frío el bizcocho de chocolate se pone en papel albal, lo partimos en dos y lo empapamos bien con almíbar. Para el almíbar ponemos en una taza un poco de agua caliente, unos 100 ml. con dos cucharaditas de azúcar y un chorro de ron. Se empapa bien el bizcocho, tanto la capa de abajo como la de arriba.

Se rellena el bizcocho con la mermelada de fresas y se pone la segunda capa de bizcocho. Se empapa un poco por arriba.

Se prepara la cobertura de chocolate derritiendo las gotas de chocolate en el microondas o al baño María. Se añade la nata líquida y se echa la mezcla por encima del bizcocho.

Para decorarlo mojé unas fresas en chocolate y las puse por encima con unos fideos de chocolate.
Se deja enfríar en la nevera. Yo lo metí un rato en el congelador, para que al montarlo en la bandeja y quitar el albal quede mejor presentado y sin berretes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene una pinta. . . jeje, que golosa soy.
Te reto a poner la receta de la tarta 3chocolates, pero al fuego, digo, sin usar la termomix esa tan famosa que hoy dia utilizan much@s.
A mi me tocará hacer un par de ellas para mi gente estos días.
Está muy rica y me gustaría que pusieras como se hace para que lo sepan, que seguro sabes.
Lo del reto es broma, que conste.
Un saludo.

Quolile dijo...

Hola Elena. La verdad es qeu está muy, muy buena.
Hice una vez una tarta de tres chocolates y la hice al fuego (NO TENGO TERMOMIX ... buahhh). Es muy muy facil, aunque supongo que con la maquinita será más cómodo.
Puedo pasarte la receta, pero no hice foto de la tarta, en aquella época ni imaginaba que iba a acabar haciendo un blog de cocina. De todos modos seguro que la repito este verano, así fresquita, así que la pondré. Acepto el reto, jaja. De todos modos luego busco la receta y la pongo, aunque la foto tendrá que esperar, mis próximas recetas reposteras serán una cheesecake y un flan de café (me lo han pedido).
Saludo
Quo

Quolile dijo...

Hola Elena.
Encontré la receta. No recuerdo donde la cogí y no lo apunté. Es para hacerla sin termomix.
TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes
150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
100 grs. de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche en tres de 250 ml, uno por capa.
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas Maria
Mantequilla

Se hace la base de la tarta, para ello se trituran galletas maría y se mezclan con mantequilla derretida. Se pone en el fondo del molde.
Para preparar la tarta hay que hacer capa a capa. PAra ello se separa una taza de leche y se disuelve el sobre de cuajada. SE pone a hervir 250 ml. de nata con el resto de la leche y 50 gr. de azúcar. Se echa el chocolate negro y se remueve hasta que se derrita.
Se añade la cuajada disuelta y se remueve hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Verter en el molde encima de la base de galletas.
Se repite esta operación con cada tipo de chocolate.
Entre capa y capa hay que meter la tarta en la nevera, para que haya cuajado lo suficiente y no se mezclen las capas. También es recomdable echar la capa siguiente con una cuchara dada la vuelta bajo el chorro, para que no caiga fuerte y no se mezclen los colores.

Cuando están hechas las capas se deja enfríar. Es ideal de un día para otro y para desmoldarla, lo mejor es ponerla un rato en el congelador, así no se romperá nada y quedará más bonita.
En cuanto la haga la subo al blog y pongo una foto, pero hay un montón de versiones en internet.

Saludos,
Quo

Unknown dijo...

Hola!
Gracias por tomarte la molestia.
La mia es parecida lo que varia es la cantidadd de nata y de leche, pongo 1l de nata y 1/2l de leche.
Un beso.