lunes, 22 de mayo de 2017

Flan de dulce de leche cremoso (Cooking Challenge)

Cada vez me gustan más las recetas sencillas. Esas que en poco tiempo y esfuerzo ofrecen un resultado que te deja con la boca abierta y deseando más. Es cierto que la cocina necesita en muchas ocasiones paciencia. Levados lentos, guisos durante horas que funcionan, vaya si funcionan, pero no por eso vamos a renunciar a esas otras recetas rápidas.

En el recetario de cocina rápida de mi casa hay algunas que no fallan y este tipo de flanes es una de ellas. Lo hago de queso, de chocolate y café, este último es muy famoso porque si usas ciertas marcas queda de dos colores y tenía pendiente experimentar con el dulce de leche, que en casa somos muy, muy fans... Pues el resultado es espectacular. En poco más de diez minutos tienes un flan buenísimo, que puedes poner en raciones, como un flan grande para cortar, en tarros de cristal para llevar, en vasitos de presentación.... las opciones son infinitas.



Está vez fue Ly quien eligió receta y la verdad, me encanta la idea. Dejo pendiente de publicar el flan clásico hecho en olla expres. No os perdáis los flanes que han preparado el resto de Cookings: El Olor del Café, Pikerita, Los Cerezos en Flor, Dit i fet.



  • Ingredientes: 
  • Un paquete de preparado para flanes de 8 raciones
  • 1 litro de nata (o 500 gr. de nata y 500 gr. de leche)
  • 1 vaso de leche 
  • 200 gr. de dulce de leche (puedes bajar o subir la proporción al gusto) 








  • Preparación. 
  • Ponemos a calentar la nata en una cazuela. Mientras preparamos los moldes con el caramelo que trae el paquete de preparado de flanes. Disolvemos el preparado de flan en el vaso de leche fría. Cuando la nata comience a hervir, añadimos el preparado y dulce del leche. Mezclamos bien con las varillas y dejamos que hierva 5 minutos. Servimos en los moldes y dejamos enfriar. Queda muy cremoso por la nata, pero se puede hacer también con 1 litro de leche o mitad nata, mitad leche. 
  • Salen 10 flaneras. Yo esta vez los he puesto también en tarritos para comer fuera de casa. 





1 comentario:

Chis dijo...

¡Flan de polvos! ¿Eso no es trampa?