También me gustó la idea de traeros el último descubrimiento culinario de mi cocina. Una crema de champiñones que no lleva ni nata, ni quesos, ni añadidos extraños. Solo verduras, caldo y arroz, en este caso integral. Así que estas son las recetas que presento a este reto especial de Intolerancias en el que nos ha sumergido Nuria.
Estas son las recetas de mis compañeras, no os las perdáis: CocinArte, El olor del Café, La Quinta de Lúculus, Pikerita, Dit y Fet y Los Cerezos en Flor.
Creppes de harina de arroz
(Fuente: Más allá del gluten)
Ingredientes:- 1 cup (120 gr.) harina de arroz
- 1 cucharada de sirope de ágave
- 3 huevos
- 240 ml. de leche de almendras.
- 1 cucharada de aceite.
- Manzana (u otras frutas naturales)
- Margarina vegetal
- Preparación.
- Mezclamos los ingredientes húmedos de la masa y lo batimos bien. Añadimos la harina de arroz y batimos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar un rato mientras preparamos el relleno de los creppes. Para ello ponemos en una sartén un poco de margarina y salteamos las frutas elegidas a fuego fuerte. Cuando están casi listas las endulzamos con un poco de sirope de ágave y reservamos.
- En una sartén antiadherente ponemos masa y vamos haciendo los creppes. Cuando todavía están calientes, les ponemos el relleno y los servimos templados.
Crema de champiñones
(Fuente: Karlos Arguiñano)
- Ingredientes:
- 700 gr. de champiñones.
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de arroz (en este caso integral)
- 200 gr. de calabaza (opcional, esto sirve para suavizar un poco el sabor de los champiñones)
- Litro y medio de caldo de verdura.
- sal.
- pimienta blanca.
- Preparación.
- En una olla doramos los ajos picados en láminas y añadimos la cebolla troceada hasta que se rehogue. Cuando está lista añadimos los champiñones partidos en cuatro trozos (habremos separado dos o tres para saltearlos y ponerlos de adorno) y dejamos rehogar. Este seria el momento de añadir la calabaza si optas por ponerla. Una vez listos añadimos el arroz para que se haga un poco con la verdura y ponemos el caldo. Cerramos la olla y cocemos cuatro minutos. Trituramos, salpimentamos y servimos acompañada de los champiñones salteados.
20 comentarios:
Chiqui, como me alegra que a pesar de la dificultad y la falta de tiempo... Me haya deleitado con estas maravillosas recetas, los crepes riquísimos, tengo pendiente hacerlos con harina de arroz y esa cremita, cosa rica!! ñam..tengo que probarla, con lo que me gustan, y esta tiene que ser una auténtica delicia
Muchísimas gracias!!
núria
Pues si, para cocinar así hay que cambiar mucho el chip, supongo q después todo será más natural, quiero decir q la manera de cocinar se convertirá en algo más normal, pq a mi también me ha costado un montonazo, yo miraba mi despensa y decía _pero si aquí solo hay harina, azúcar, leche, mantequilla !!!!! pero bueno algo se ha conseguido, las tuyas deliciosas,esas creps seguro q las agradece un montonazo, q seguro q lo más difícil serán los dulces.
Bssss guapísima y descansa que te dormirás por las esuinas de puro agotamiento :))
Unos crepes muy ricos y copmo dices bien trabajados porque requiere mucho esfuerzo eliminar tantos ingredientes de la alimentación.
Un besazo
Pues has salido bastante airosa del reto. No pensamos en las dificultades de eliminar ciertas cosas de nuestra dieta hasta que nos vemos obligados a ello, y no es fácil
Me encantan tus recetas
besos y buen finde (y frío)
¡¡Esos crêpes me los apunto para este domingo!!... ¡¡Qué ricosssss!!.. La crema tambien pero es mas formal.. en cambio los crêpes suenan a capricho que me quiero y necesito deleitar.
Besotes.
Well done! looks very good!
Prueba superada!
Tengo un apr de amigas que se van aponer muy contentas con esas tortitas!!!!
Cuidate.
Un abrazo.
Pilar
Qué crepes más ricos! me ha gustado mucho la idea, mañana los hago!
mmmmmmm..davvero irresistibile!!!ciao!
Pues ya se como terminaré la harina de arroz que tengo, con lo que les gustan las crepes a mis hijos!! si que es verdad que Núria nos ha planteado un verdadero reto para este mes, pero tu has salido más que airosa...un besito marmotita :)
Rica receta!!! y mejor relleno, me parece una buena idea esta propuesta. me gustan mucho los crepes pero esta versión me gustaría probarla!!!Besotes
k maravilla...esos crepes sn riquísimos (así suelo hacerles yo..jeje) y esa cremita, super sana.
Fabuloso reto, yo, como Núria, tengo intolerancias y comprendo lo dificultoso que os ha sido...gracias!!
Muaks
Ains que dos propuestas tan geniales!!! Esos creps suenan fenomenal y la crema ni te cuento, es una de mis favoritas. Tengo yo un sillón de esos super cómodos y un master en masajes que te ofrezco para ya que te duermes hasta por las esquinas, lo hagas con gustirrinín y bien tumbadita jajajajaja. Un beso bella flor!!!
Muchas gracias a todas por los comentarios... me alegro que os hayan gustado las recetas aunque son de lo más sencillo.
Nuri, si haces los creppes ponles una frutilla acida para contrarestar, una frambuesa, fresa o algo así ;)
Elvi, te voy a tomar la palabra, eso si, si no te parece mal voy a esperar a que se pase la ola de frio para ir a verte!!! eso te pasa por venir a ofrecer sillones de masaje a casa ajena :ppp
Besos a todass!!!
qué crepes más ricas!!!
Chiqui, los que hago le pongo manzana y frambuesas, ñam..y así le da tb colorcito y un puntito de acidez! Cuando los hago dulces,, que los salados tb me van mucho!!
Chiquitina!
Dos recetas de rechupete, la crema de champiñones me va, me va, me va,...
Mira que nos hemos estrujado los sesos, pero estas dos propuestas son de quitarse el sombrero.
Así que te vas durmiendo por los rincones... aprovecha!!!!! ;)
Millones de besos guapetona mía
La verdad es que las intolerancias alimentarias son un problema grande, pero estáis demostrando que se pueden hacer platos muy ricos con muchos otros alimentos. Os aplaudo por ello.
Se ve todo fantástico.
Un beso.
Un 10 para las dos recetas...
Besitos...
acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me quedo con tu permiso de seguidora un beso muy grande y gracias por compartir tus recetas con todos n osotros y te invito a que pases al mio y si te gusta quedarte
Publicar un comentario