martes, 4 de enero de 2011

Tarta fondant de Hello Kitty

Mi segunda tarta de fondant en casa. La verdad es que me pilló un poco a traspiés, con poco tiempo y un pelín agobiada, pero cómo le dices que no a una nena de tres años que lleva un mes diciéndole a su tía que quiere una tarta de "telo titi"... pues sí, no se puede decir que no. Así que buscando en internet ideas monté esta tarta, que la verdad, quedó bonita para las prisas con las que la preparé, eso sí, no os fiéis, las fotos están tomadas desde el "lado bueno" de la gatita.




La tarta está hecha con dos bizcochos MSC de chocolate blanco con almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate con leche... vamos, toda una mezcla de chocolate. Pero no creáis, que no quedó empalagosa, ni pesada. Lo mejor de todo es que para hacerla tuve algo de ayuda, un duendecillo hizo un montón de bolitas (menos mal).

Y como estos días estoy de vacaciones, en cuanto termine mañana la operación Roscón de Reyes podré visitaros como me gusta, con tiempo, comentando vuestras recetas y viendo con calma todas esas cosas maravillosas que solo he podido ojear.

21 comentarios:

Núria dijo...

Pues a mi que le tengo ganas a una tarta telo titi de estas, pero que nunca me animo..porque yo para estas cosas soy torpe y falta de paciencia...jeje. Me parece que está espectacular!! artista!!

Núria

Maite (Mai) dijo...

Pues claro! a esta cita con gatita no podías faltar! y encima con duendecillo... jeje, tú si que sabes hacer fondant! Por cierot, andamos en las mismas, con el roscón... vaya, cuantas fermentaciones habrá esta noche? cachis, no quiero ni pensarlo...

Ea, lo dicho, que yo también me voy a preparar el prefermento para mañana que otros duendecillo -sí, sí, que yo también tengo- me ha mandado frutas escarchadas así que este año el roscón va a saber a lo que tiene que saber:-P
Besos

Silvia dijo...

¡¡Qué perfección!! Tienes una manos que valen millones.

Besos.

mindolina dijo...

preciosa ,simplemente te ha quedado genial.

Paula dijo...

pues menos mal que te pilló a traspies, que si te llega a pillar en plenas facultades, ni te cuento ;), es preciosa.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilantia.blogspot.com

Pilar dijo...

te ha quedado impecable. El sueño de cualquier niña.
Besos

Anónimo dijo...

Que bién te ha quedado! Yo aún no he hecho nunca el foundant pero viendo como queda alguna vez me hecharé a la piscina y lo provaré. Por cierto, ¿a qué sabe? nunca lo he provado.
Un abrazo y feliz año nuevo, Quo.

Espe Saavedra dijo...

pues te quedo preciosa la telo titi

Quo dijo...

Nuri, pues nada a probar, ni paciencia ni nada.. que tu te lías la manta a la cabeza y te tiras un montón de horas preparando cositas, pues esto igual.... anda que no te iba a salir bien a tí lo del fondant, con la maña que te das... bsss

Mai, brindo por un roscón como dios manda... si señor!!!! es genial eso de que todas levemos algo a la vez eh??? jajaja... es buenísimo... Bueno guapa, que pases una mágica noche de Reyes, aunque allí lo celebres lo justito... bss

Silvia, muchas gracias pero los fallos, que los hay, están tapados con flores y corazones :pppp besitos

Mindolina, mil gracias guapa!

Paula, pues me pilló entre el trabajo y un dolor de espalda horrible, pero a ver, una se lía la manta a la cabeza y al final todo sale... bss

Pilar, desde luego a la niña la encantó, pero ya ves, el 2D es lo más para mí, con el resto ya me atrevo poco... Un beso

Gemma, pues el fondant es como azucar concentrado, es una mezcla entre una gominola muy dulce con la textura de algo que se deshace en la boca, pero vamos, es dulce, dulce... animate y me cuentas! besos

Espe, mil gracias guapa... ahí vamos, poco a poco... bss

maragda dijo...

Es una preciosidad!
Y estoy convencida que por el lado "malo" tampoco debe ser para tanto como para que "tires" por el suelo este trabajo primoroso, si es que parece de pastelería! Seguro que a estas horas la tía (tú) debe de estar en un pedestal y tu sobrina debió poner unos ojos como naranjas, igual que los debe poner esta noche mágica...
Feliz noche de Reyes!
Besitos!

Mónica dijo...

¡Hola Quo!! Vengo del blog de Ly. Como en su blogroll he visto una Hello Kitty coquetísima he entrado enseguidita a verla. No se como será la parte mala que tú dices, pero en las fotografías la tarta está insuperable. Muy buen trabajo!!

Me quedo un ratito ojeando tu blog.

Saludos desde Gran Canaria

Mercè dijo...

Eres una artistaza!!! Te quedó perfecta!! Feliz día de Reyes guapetona! Besos!

Lourdes dijo...

Juraría que ya te había comentado que está perfectísima ¿dónde lo había hechooo?
Bueno.. el caso es que he vuelto porque me la copio, me la copio y me la copio.
Besotes.

Quo dijo...

Maragda, tal cual lo has dicho, como naranjas, pero de las gorditas jajaja... No lo tiro por el suelo, pero es que justo el lado por donde el fondant se abrió un poquito quedo del otro lado... jaja.. besos guapa

Monica, bienvenida. Muchísimas gracias, viniendo de tí que haces cosas maravillosas es todo un cumplido... Saludos...

Mercé, mil gracias. Espero que tus zapatos hayan estado bien llenitos corazón... un besote

Lourdes, pues en el correo jajaja.. que os la enseñé de estragis. Copia, copia, ya sabes que te presto el diseño encantadisima... Un besazo

Ly dijo...

Ya te lo dije, sencillamente perfecta!
bssss y feliz año

Irene dijo...

Vaya pinta de tarta, no sé donde le ves los fallos, yo la veo perfecta.
Un beso y muy feliz año nuevo (aunque con un poco de retraso, es que he estado desconectada...)

Ruben dijo...

¿Fondant de nubes? Yo lo probé una vez y me quedó MUY empalagoso, era casi como comer azúcar concentradísimo. La gente acabó comiéndose el pastel y dejando la cobertura :-(

Por cierto, ¡vaya manos tienes!

Amparopcd dijo...

Quo, te ha quedado perfecta.
Un abrazo.

Núria dijo...

Pero que cosa taaan bonita....no te has dejado ni un detalle.
un besote

Eva Flores dijo...

qué pasada! es perfecta!

Mireia dijo...

Wow!Muchísimas felicidades por la tarta!!Tiene una pinta buenísima y encima es super bonita, vaya trabajo tiene que llevar...Tu sobrina tuvo que alegrarse un montón con telo titi, jajaja!!. Además, puedes regalarle también unas pastitas o unas galletitas de Hello Kitty (como las Divercolor de la marca Arluy de glaseado de azucar)y ya es todo perfecto!seguro que no duerme!!jajaja (además con las galletitas regalan 3 tattoos). Un saludo!