domingo, 15 de diciembre de 2013

Carrilleras con vino oloroso e higos, Valira y Degustabox

Últimamente estoy sorprendida. Cada vez me llegan más correos de colaboraciones, notas de prensa, avisos, invitaciones... De algunas huyo con cara de terror, otras sencillamente las leo y rechazo educadamente sobre todo porque vivir en Salamanca limita según que cosas (el otro día me 'invitaban' a pasar una mañana en Barcelona, aquí al ladito... qué pena estar tan lejos) y otras me sorprenden gratamente. Llevo casi cinco años con el blog y os aseguro que a veces alucino. 

Esta entrada es por una de esas veces en las que dices si y una cosa lleva a otra y a otra y aquí estamos, con un producto estupendo de una marca, Valira, que he comprado en múltiples ocasiones y que me encanta por su calidad. La invitación ha venido por Degustabox, ya sabéis, esa cajita que cada mes te permite probar productos nuevos de primeras marcas. Ellos me pidieron colaborar con Valira y recibí en mi casa el Nomad Satin Mini, un portaalimentos fantástico para los que comen fuera de casa todos los días o para llevar meriendas de niños al parque (ahí si que le voy a dar uso) a la piscina en verano... 



Lo que más me ha gustado del Nomad de Valira es lo compacto y apañadito que es. Viene con una fiambrera, compartimento para la servilleta y cubiertos, una bandeja para la fruta, el pan o una bebida y se puede llevar colgado sin que llame la atención. Parece una maleta mini. Todo el interior está metalizado lo que hace que sea fácil de limpiar y el portalimentos se puede meter en el congelador y en el micro. Vamos, que viene que ni pintado si comes en la oficina y puedes calentar allí tu comida cada día. Así no renunciar a la comida casera y te garantizas que llega y se conserva en perfecto estado. Por eso he elegido este plato para presentaroslo, porque en mi casa siempre hago más cantidad para que sobre y sin duda, es comida casera buena, rica y te soluciona una comida.

Los higos le dan a la salsa un sabor espectacular que os recomiendo mucho, mucho... vamos, que no falte pan en el Nomad ese día. Os dejo la receta.





  • Ingredientes: 
  • 8 carrilleras
  • 6 ajos
  • aceite de oliva
  • Un vaso de vino oloroso (Pedro Ximénez u Oporto, por ejemplo, aunque con vino tinto de buena calidad también quedan muy buenas)
  • Medio vaso de whisky
  • 1 Pastilla caldo
  • Zumo de una naranja
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Unos seis higos secos





  • Preparación. 
  • La receta original estaba hecha para la Thermomix, pero yo suelo hacer más cantidad, así que uso la olla exprés. Pelamos los ajos y les damos un golpe para que se abran. Los rehogamos en el aceite de oliva en la olla y cuando estén un poco dorados añadimos las carrilleras salpimentadas. Dejamos que se doren un poco y ponemos en la olla, el vino y el whisky. Dejamos que se evapore un poco el alcohol y añadimos los zumos y la pastilla de caldo. Cerramos la olla y lo dejamos cocer 15 minutos (esto dependerá de cada olla así que comprobar los tiempos de cocción en las instrucciones de las vuestras). 

  • Cuando ha terminado dejamos que baje la presión de la olla, abrimos y volvemos a poner al fuego. Añadimos los hijos troceados y dejamos cocer diez minutos. Listo y están mucho más ricas si reposan unas horas o un día, así que es un plato estupendo para llevar. 


Ah, y con Degustabox también me llego la caja de noviembre. Esta sí que traía cosas para cocinar: Pastas Gallo, Caldo Aneto de Navidad (no lo había probado y creo que de los caldos comprados es el mejor que hemos usado y te saca de un apuro a la de ya), galletas Gerblé de vainilla y de cacao y coco con sirope de ágave (como siempre estupendas), Chicles Trident 40 minutos que pican como condenados y están buenísimos, Bebidas de Vichy Catalán Plus con sabor a menta y a lima limón que sinceramente no son lo mío, tartaletas Tres toques estupendas para aperitivos, Bebida de Avena Oatly (con la que quiero hacer bollería) y algo que nos ha gustado mucho y que yo no habría comprado nunca, un sazonador Popitas Maxi Sabor con sabor a queso para las palomitas Popitas. 


5 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que original esa salsa con higos!! me la anoto, es una receta fantástica para estas fechas!

Eva dijo...

Que receta más buena!! e ideal para llevar al trabajo con este tupper, yo los tengo y me van genial, los utilizo cada día!!!

Cocinando con las chachas dijo...

Una receta de rechupete. Nos encantan las carrilleras. Besos de Las Chachas

Alisonhouse dijo...

Las carrilleras es una care que me encantat por lo tierna que es. Con esa salsita seguro que están de vicio. Me apunto el toque de los higos que me parece una buena manera de aprovechar los que sobren de las fiestas.
Bss

Maria Dolores dijo...

Que buena idea me has dado tengo unos higos que me han sobrado de navidades creo que haré esta receta tiene que estar riquísima.
Saludos