viernes, 18 de octubre de 2013

Cake pops (Cooking challenge)

Provocación o citación al duelo o desafío; objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta. Eso es un reto según la RAE, y esto señores ha sido todo un reto. Ha sido María José de Dit y Fet la que nos provocó mandándonos hacer cake pops para este mes en el Cooking Challenge y a pesar de ser la segunda vez que los hacía, ha sido toda una odisea. 



No os confiéis, ahí donde los veis, tan monos ellos, se suicidan. Si, literalmente, se lanzan al vacío desde su palito de colores cuando una menos se lo espera. La encimera de mi cocina terminó pareciendo una película gore en versión chocolate y yo de los nervios porque veía que cada vez quedaba más lejos eso de hacer muñequitos, flores y mariposas de colores, blablablá, blablablá.

Se suicidan. Y eso solo lo consiguen los que sobreviven al baño de chocolate sin romperse y los que no están torcidos porque el palito se desvió a saludar al vecino. Superadas esas fases hay que lograr un baño de chocolate uniforme, una decoración bonita y que después sigan en pie. Porque a pesar de tener un soporte de cake pops que estrené para la ocasión, son cabezones y la gravedad hace su función. Así que al final, castigados boca abajo. Y os confieso una conclusión a la que he llegado...Bakerella, la reina e inventora de estos pequeños bizcochos diabólicos seguro que los hace de plastilina... siiii plastilina... esos acabados y esos modelados con chocolate pringoso y que se escurre son mentira, no son reales, es IMPOSIBLE!


Eso sí, tengo que decir que este reto ha sido uno de los más divertidos de todos. Compartir en grupo penas, risas, tacos y alegrías por culpa de estos puñeteros pastelitos ha sido lo mejor. Así que, por favor, no os perdáis los cake pops de mis compañeras, en especial los de María José, que al ser anfitriona ha sufrido doble, por los suyos y por habernos obligado a terminar hasta las cejas de chocolate a las demás ;)






Sus entradas están aquí: Dit y Fet, Los cerezos en flor, Pikerita, CocinArte, La Quinta de Lúculus, El Olor del café y Cuina per a llaminers.






  • Ingredientes: 

  • Un bizcocho de chocolate (receta aquí, este es mi favorito)
  • Una cucharada de Nutella
  • Una cucharada de queso Philadelphia
  • Chocolate de cobertura blanco y negro
  • Sprinkles, fideos de colores, lacasitos, etc. para decorar








  • Preparación: 

  • Trituramos el bizcocho hasta que quede migas y las mezclamos con la Nutella y el queso Philadelphia. Es mejor ir probando poco a poco las cantidades hasta que veamos que hace una masa que se puede manejar con las manos. 

  • Hacemos las bolas o la figura que vayamos a bañar. En mi caso he hecho bolas de unos 40 gr. para las redondas y la forma rectangular para los semáforos. La próxima vez las haré más pequeñas porque eran un poco cabezones y se caían del peso. 

  • Derretimos un poco de chocolate. Yo lo hago unos segundos en el microondas, con mucho cuidado que el chocolate se quema con mucha facilidad y vamos mojando los palitos en el chocolate e insertándolos en la bola o el rectángulo del semáforo. 

  • Lo llevamos a la nevera mínimo una hora para que enfríe, si es más tiempo, mejor. 

  • Una vez que las bolas están compactas y el chocolate bien pegado al palo, vamos a darles el baño de chocolate. Como os he dicho yo derrito el chocolate de cobertura en el microondas con cuidado y con intervalos breves de tiempo para que no se queme. Ponemos 20 segundos y removemos y así hasta que veamos que está derretido del todo. Lo mejor es hacerlo en una taza o un recipiente un poco alto para bañar mejor las bolas. 

  • Ahora viene lo complicado, bañar las bolas, que queden bonitas, que no chorree el chocolate y que no se suiciden. Si, llegados a este punto algunos pops se tiran al vacío como si no hubiera mañana descolgándose de los palitos, así que paciencia y trabajar el baño con cuidadito. 

  • Una vez bañados toca decorar con los sprinkles. En mi caso he utilizado azucar plateada que me regaló una amiga loca y genial que tengo, sprinkles de colores y para los semáforos tres lacasitos. 

  • Se colocan con cuidado en una base de cake pops o en un poliespan para que se seque la cobertura y listos para disfrutar. 


14 comentarios:

Lourdes dijo...

¡¡Me encantan los semáforos!!.. jaja.. Hay cuando los vea mi enana... ¡¡me los va a pedir y yo voy a salir corriendoooo!!.. jajaaaa
Besotes.

Ly dijo...

Guauauuuuuuuu! como molan esos semáforos!! me encantan, me encantan!!!
Que bonitos!!
A ti si que te van a hacer encargos :) (claro, que muy probablemente saldríamos corriendo, si a alguien se le ocurriera pedírnoslo)
bsss guapísima

Pilar dijo...

Por lo menos los niños lo pasarían pipa no?. La verdad es que están bien bonitos.
Besos

mese dijo...

Me encanta hacerlos, me parece una tarea muy divertida. Desde que los hice por primera vez hace un año, tengo sobre mis espalada unos 300. Con sinceridad, no se ha suicidado ninguno. Creo que la clave está en el queso. Hay que poner la mitad en peso que la masa de bizcocho y dejar enfriar toda una noche las bolitas.
Te han quedado preciosos.

Muchos besos

Maria Dolores dijo...

Ja, ja yo también creo que los de bakerella son de plastelina tan perfectos. Yo los hice una vez y quede atacada de los nervios y mis sobrinas queriendo ayudarme no los he vuelto a preparar.
Besos

Maria Dolores dijo...

Ja, ja yo también creo que los de bakerella son de plastelina tan perfectos. Yo los hice una vez y quede atacada de los nervios y mis sobrinas queriendo ayudarme no los he vuelto a preparar.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ayyy como me he reído leyéndote!! por el salero con que lo cuentas y porque he revivido las conversaciones de las kukins de estos últimos días,la verdad es que sí, que lo hemos pasado bien aunque nos han hecho sufrir las ejem bolitas :)
A ti te han quedado estupendas, y esos semáforos me encantan, una idea que me llevo con tu permiso.
Un besazo precisa mia y gracias por haber participado, el próximo reto me portaré mejor jajaja
Smuaksssssss MJ

Raquel dijo...

Me he reido mucho con tu narración y esos semáforos suicidas son una monada
Besicos sorianos ♡

Sílvia A. dijo...

Que bonitos los semaforos!!!

Lila dijo...

Que rico!!!
Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
Me encantaría contar con una de tus delicias.
Besitos

Unknown dijo...

Estoy contigo!! Bakarella nos toma el pelo a todos con sus super creaciones de barro cocido, ya ni plastilina!!! Son imposibles los desgraciaos jajajaja. Pero tu no se de que te quejas muchacha!! Esos semáforos están preciosos!! Me encantan!! Cagarrutilla a cagarrutilla este mes nos lo hemos pasado a las mil maravillas, todo un placer compartir con todas esas charlas hasta las tantas soltando tonterías sin parar. Un besaaaazooo

Núria dijo...

Jaja.. que bueno!! me encanta como lo cuentas todo..y encima estos cake pops semaforitos son ideales.. Los mios a parte de suicidarse ellos, se me suicidó hasta el corcho donde los tenía puestos, los nervios y las prisas, haciéndolos en el descanso de mi comida, es que sino no tenía tiempo que tenía muchas cosas que hacer y me iba... ayss que buenos estaban, fueron mi comida del día jaja.

besazos niña

Maria Jesus dijo...

Hola! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad que no tengo perdón. Te diré que a mí también se me suicidan. Así que decidí que irían sin palito y con fondant que es más fácil de dominar, en los moldes de trufa y quedan tan monos.
Besitos…

Clementina dijo...

Me gustan los semáforos para los niños. Yo no tengo mucho arte para hacerlos así que si a ti se te ha puesto toda la encimera llena de chocolate, a mi se ma va a poer la cocina entera ;-)
Un besico