lunes, 12 de diciembre de 2011

Rocky Road Bars y Trufas a la Crema de Orujo o Dulces para Regalar (Cooking Challenge)

Últimamente el maravilloso mundo de los blogs de cocina nos deleita con un sin fin de recetas hipercalóricas con las que poner gramos nada más mirar de reojo el ordenador. Es lo que toca. Navidad y excesos van de la mano y hay que asumirlo. No hay escapatoria.

Una se consuela y dice "no... si son para regalar" o el  tan manido "son para llevar a casa de mi suegra" o el otro de "somos muchos así que tocaremos a poquito"... Ya, ya... hipocresía pura que nos corroe porque en realidad se trata de calmar ese ansia típica de bloguero gastronómico que nos devora cada vez que abrimos un blog ajeno y nos encontramos con tartas, galletas y otras delicias similares. Ese esto lo quiero preparar yo, aunque me muera de un ataque de colesterol. Y es que no hay nada mejor para un bloguero cocineril que dar en las narices a todo el mundo y demostrar que aquí de pastelería nada, aquí todo casero y natural aunque el postre lleve un kilo de nata. Al final, es sólo una excusa con la que liarnos haciendo lo que más nos gusta, porque después de tres tipos diferentes de galletas hechas en una tarde y el horno pidiendo un Nolotil, digo yo que para desayunar ya hay ¿no?
Pues no, nunca es suficiente y como todavía quedan días por delante de operación pre fiestas navideñas, preparaos, porque amenaza tormenta de azúcar, masas, natas y chocolate. Mucho chocolate. De momento yo he caído, lo confieso sin pena ni pesar, aunque en realidad la culpa la tiene Mercé -el caso es tirar balones fuera- de Cuina per a llaminers que nos propuso que este mes hiciéramos cositas para regalar en el Cooking Challenge y yo ni corta ni perezosa me he sumergido en una fiebre de chocolate y calorías, porque total, una vez al año... ;)

Así que si necesitais ideas, no os perdais las propuestas de mis compañeras: Dit i fet, Cuina per a llaminersPikeritaEl olor del caféLos cerezos en flor y CocinArte.


Rocky Road Bars 
Estas barritas eran un antojo pendiente desde que Nuria me envió el libro "200 recetas para chocolate" de Blume que gané en un concurso que hizo. Si te gusta el chocolate, no te lo pierdas porque es una pasada. Estas barritas me gustaron en cuanto las vi y son la mayor "guarrería" de chocolate que he hecho y probado, lo que significa que están de muerte.



  • Ingredientes:
  • 225 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de sirope de arce
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 125 gr. de galletas napolitanas
  • 200 gr. de marshmallows troceadas
  • 75 gr. de Maltesers troceados
  • 200 gr. de chocolate negro
  • canutillos y almendras de chocolate

  • Preparación:
  • Derretir la mantequilla con el sirope y el cacao en polvo en un recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo. Cuando esté mezclado se añaden las galletas troceadas, los marshmallows  y los Maltesers. Engrasamos un molde y echamos la mezcla en el molde, donde debe enfriarse unos 15 minutos.

  • Fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maría. Cuando está derretido se vierte sobre la mezcla anterior y se decora con los canutillos y las almendras bañadas en chocolate.

  • Se deja enfriar durante 20 minutos y se corta en cubos o barritas.

Trufas de Crema de Orujo 

Tenía unas ganas enormes de hacer trufas y tenía unas ganas enormes de probar en algún postre una botella de Crema de Orujo de la marca artesana El Majuelar que me habían regalado, así que no había escapatoria para esta receta. Lo mejor de todo es que las trufas han quedado impresionantes.


  • Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 100 gr. de nata
  • 50 gr. de Crema de Orujo El Majuelar
  • Cacao en polvo (este era caribeño) o fideos de chocolate.

  • Preparación:
  • Ponemos la nata a calentar sin que llegue a hervir y se añaden los dos tipos de chocolate troceados removiendo bien hasta que se deshaga y quede como una crema. Se añade la crema de orujo mezclándolo bien con la batidora. Pasamos la mezcla a un bol y lo ponemos a enfriar un par de horas en el congelador, hasta que se ponga dura.

  • Hacemos las trufas, para lo que es muy recomendable huntarse bien las manos con cacao. Las bolas se rebozan bien en los fideos, bien en el cacao.

22 comentarios:

Ly dijo...

Fíjate que me quedé con las ganas de las trufas, seguramente ahora me anime y creo que me has convencido con las bars, se me han salido los ojos cuando las he visto, uff pero q pinta!!
bss guapa y felicidades

Lourdes dijo...

ja, ja... que bien describes lo del ansia pura que nos corroe a los blogueros gastronómicos.. suena duro pero es real como la vida misma.

tus propuestas chocolateras.. ummm... ¡¡las necesito!!

Besotes.

Unknown dijo...

Y qué bonito es pecar!!!! Me encanta tu sinceridad jajajaja, cantando el mea culpa por cocinar y catar todo lo maravilloso que sale de tu cocina!!! No hemos coincidido de milagro, bueno mejor porque la entrada ya no me aceptaba más fotos jajajaja. Me encantan las dos, pero esas trufas me están haciendo bailar los ojos al estilo Marujitaaaa!!! Beeeesooooosss

Giovanna dijo...

ma che ricetta fantastica mi sono aggiunta se ti va passa mi farebbe piacere

Lola Andrés dijo...

¡Qué razón llevas! pero está todo tan rico.
Lo que tu nos has preparado es de regimen ¿verdad? pues tendremos que probarlo porque se ve delicioso. Saludos.

Ana Barrios - Traductora dijo...

Tengo que reconocer que las Rocky Road Bars son una guarrería... pero te quedaron muy ricas!!!!

Núria dijo...

Oleee!!! que bien cuentas las cosas jaja...ese ansia, ese ansia que me ha llevado a mi a cocinar como una loca, total para no comerlo jaja. Tus propuestas me han encantado, mucho sobretodo porque esas barritas salieron de ese libro que yo sabía que tanto podía hacer disfrutar a alguien y que la suerte llevo a tus manos. Felicidades tanto las barritas como las trufas te quedaron impecables!!

Núria

Mercè dijo...

jajaja y qué bueno está el chocolate!!! ;) Las dos propuestas me encantan! Las trufas son tan tentadoras... que creo que me llaman a mí!!! :D
Gracias por tu entusiasmo con este reto!
Besos guapa!

Maria Jesus dijo...

Yo aun me voy aguantando, pero claro en mi casa no son nada golosos aun no he comprado ni una triste barra de turrón...Ahora que las trufas me las apunto...como tú dices para regalar que menos...
Besitos...

eLrinCondeLaTaTa dijo...

mandame unos bomboncitos de esos ricos ricos que has puesto jeje.
Un beso.

Sabor&Arte dijo...

Adorei estas receitas, são maravilhosas.
Beijinhos, (:

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues es que yo le temo a estas fiestas, porque termino con dos kilos más y no me puedo abrochar el botón de los pantalones y eso fastidia jajaja. ¿Pero cómo vamos a reprimirnos si ya hace dos semanas que estamos con las clásicas "comiditas" entre amigos para despedir el año? Luego viene Noche Buena y Navidad y San Esteban y para reyes dices, no, el roscón no lo pruebo... Anda que no!! Total es una vez al año...
Oye por cierto, esa "guarrería está de muerte, ¿No te habrá sobrado un poquito?
Un besito guapísimaaaa!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Siii tir es más razón que un santo, pero sabes? Echemos balones fuera y...a pecar! Que luego ya haremos penitencia, porque quien puede resistirse ante delicias como las que has preparado? Yo no!!! Besitos

Silvia dijo...

¿Tu crees que en mi casa llegarían todas estas delicias a ser regaladas? Me temo que no, no durarían ni dos segundos...

Besos.

Erika dijo...

Por lo de los excesos, ustedes al menos están en invierno y con las bajas temperaturas , muchas calorías son bien recibidas. Pero acá, que no podemos despegarnos de nuestra herencia, comemos frutas secas, chocolates, turrones etcétera etcétera con 40ºC. Una cosa de locos!
Tus trufas mmmm imperdibles.
Cariños

María dijo...

¡Qué ricas las de crema de orujo!, seguro que les da un sabor buenísimo.Me las apunto.
Un besazo

Kako dijo...

Como se lo he dicho a todas, esto es una pasada, cuanta ayuda a ideas para la gente que gusta de regalar cosas preparadas por uno mismo, a mi me parece un tesoro.
Bss.

Trini Altea dijo...

Me llevo uno de cada.
Mmmmmmmm que rico.

Irene dijo...

Mmmm... No sé cuál de tus regalitos me gusta más! Estoy de acuerdo, lo de regalar dulces es una excusa para comerlos :)

Cabriola dijo...

menos mal que yo soy poco chocolatera y prefiero mojar pan en unos huevos con farinato jaja aún así, gracia spor la receta porque precisamente estaba buscando una de trufas para regalar así que así mato dos pájaros de un tiro jajaja...que aunque me guste mas el farinato acabaré chupando la cuchara de hacerlas ehh no te vayas a pensar jajajaja

muchos besotes, reina, que pases un buen principio de semana

cocinamarroqui dijo...

Muchas gracias por seguirnos.

Te deseamos un 2012 lleno de éxitos y buenas recetas.

Feliz Navidad!!!

Besos

Lola Andrés dijo...

Gracias por todas los platos con que nos has deleitado este año 2011.

Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargado de buena salud y ricas recetas.

Un saludo.