miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tarta Mousse de Irish Coffee

Buena buena... aunque no es mio el mérito. La receta original es del blog de Auro, sus recetas nunca fallan y esta tarta está buenísima. La he seguido tal cual. La mousse queda suave, con un toque muy fino. Eso sí, como siempre con este tipo de tartas, tuve algún problema con el aro de repostería (es que no aprendo), así que para los manazas como yo, mejor un molde de esos del clip, que de ahí seguro que no se sale nada al meterlo al congelador, ya que con la cantidad de la receta queda mucho, mucho más alta.


Ingredientes:

Una base de bizcocho
60 ml de agua
60 gr. de azúcar
20-30 ml. de whisky
2 cucharadas colmadas de café instantáneo
250 gr. de chocolate de cobertura
6 hojas de gelatina
400 ml. de nata
3 claras
50 gr de azúcar (25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras)
Cacao puro para espolvorear
Almíbar de agua, azúcar y whisky para emborrachar el bizcocho.



Preparación:


Lo primero que hacemos es montar la nata y aparte, se montan las claras y se reservan.
Se tritura el chocolate. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y preparamos el bizcocho sobre el molde. Hacemos un almíbar con un poco de agua, azúcar y un chorrín de whisky y empapamos bien el bizcocho.

Se pone el agua y el azúcar en un cazo y se calienta, añadimos el whisky y el café. Movemos bien y añadimos la gelatina remojada. Mezclamos bien hasta que se disuelva. Echamos el chocolate y lo movemos hasta que se haga una crema. Lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar, sin dejar que se cuaje.

Ponemos la nata montada en un bol grande y vamos echando el chocolate, con movimientos envolventes. Cuando lo tengamos todo mezclado hacemos lo mismo con las claras. Vertemos la mousse sobre el bizcocho y la dejamos en el congelador un buen rato, aunque es mejor de un día para otro.

Sacamos del congelador con tiempo suficiente para que se descongele y desmoldamos en este momento para que salga sin fallos.

Se espolvorea con cacao y ya está lista para servir.

8 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Tiene una pinta riquísima, a mi también me encantan las recetas de Auro.
Besos,
Nuria

Kako dijo...

Se ve riquísimo!, muy suave.
Besos!

Pedro dijo...

¡Si yo me atreviese....!
¡¡En fin, reuniré valor, a ver que sale...!!
¡Pero, salga como salga, me lo comeré!

Quo dijo...

La verdad es que es una de las tartas más ricas que he hecho. Es muy suave, Kako, muchísimo, y tiene sello garantizado de Auro, así que nunca falla. ¿verdad Nuria?.
Pedro, hazte de valor, porque es tan fácil... ya veras como te gusta y si no quieres complicarte la vida, puedes ponerle como base unas galletas trituradas con mantequilla o incluso unos bizcochos borrachitos y bien apretaditos. Así sorprendes a tu contraria, que es otra cocinera fantástica cuyas recetas no fallan nunca.
Besos a los tres

MªJose-Dit i Fet dijo...

Como que el merito no es tuyo?? pero si has bordado la tarta!!!! ohh que bocado le daba yo ahoraaa jajajaja...un besazo

Mònica dijo...

He conocido tu blog a través del blog The Kiwi Kitchen y me ha parecido genial lo que haces.
Volveré a visitarte.
Mònica

Quo dijo...

Gracias María José, pero vamos, que esta tarta es de seguir la receta y queda así... Sale solita... un beso.

Mónica, bienvenida y estaré encantada de que vengas a visitarme. También yo acabo de descubrirte, así que gracias por dejar un mensaje. Voy a ver tu blog. Besos

Gitanilla dijo...

Por dios qué buena pinta todas tus recetas!! Desde luego con lo dulcera que soy, me quedo con tus ricas tartas!! Me gustan todos y los facilitas que son! Vaya que no me voy a perder ni un detalle...

Besitos guapa

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/