domingo, 16 de agosto de 2009

Tarta de Fresas

Tenía esta tarta olvidada en la carpeta de las recetas por publicar y aunque la foto no es muy allá (la hicimos con la tarta en la mesa, en un interior y deprisa y corriendo) la tarta está tan rica, que merece la pena colgarla en el blog. Además, si sirve como disculpa, cuando la hice ni de lejos pensé que me iba a animar meses después a hacer un blog. La receta original es de Rosa, de Bocados Dulces y Salados y su presentación si que es espectacular.



Ingredientes

Una base de bizcocho.
1/2 Kg. de fresas.
125 gr. de azúcar
400 ml. de nata
1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de fresa

Preparación
Se pone en la base del molde el bizcocho y se adapta a la medida. En esta ocasión la compré porque tenía que hacer varias tartas así que aproveché un paquete de los que ya vienen hechas. No es que me gusten mucho, pero no me daba tiempo a más.

Se van colocando láminas de fresas en el borde del molde. En un poco de nata caliente se disuelve la gelatina neutra. Le puse un sobre, pero la próxima vez que la haga le pondré uno más para que quede más tiesa la crema. Se trituran la mitad de las fresas y se le añade un poco de la gelatina disuelta. Aparte, se trituran el resto de las fresas y se reservan.
Se monta la nata con el azúcar y se añade el resto de la gelatina y las fresas trituradas que hemos reservado. La idea de hacer dos tandas de fresas, es porque Rosa distribuye las trituradas sin nata en el interior y el resto fuera, de tal modo que el corte queda con dos colores. Yo las puse por capas, si se quiere suprimir este paso se pueden triturar todas las fresas y mezclarlas con la nata. Quedará sólo un color pero estará igual de buena.
Sobre el bizcocho se pone una capa de fresas con nata no muy alta, y por encima se añade la capa de fresas solas. Finalmente se echan el resto de las fresas con nata y se alisa la superficie.
Se mete en la nevera hasta que cuaje.
Para la capa de gelatina se diluye la gelatina de fresa en un poco de agua. Se vierte la gelatina sobre la tarta una vez que esta ya está cuajada. Se puede decorar con unas fresas y ya solo hay que esperar a que la gelatina se solidifique.

2 comentarios:

Kako dijo...

Hola Quo, estas tartas son una delicia, me encanta ver el resultado final, siempre tan impecables.
Yo todavía no me animo con una de ellas, tendré que tirarme a la piscina.
Buena semana!

Ruben dijo...

Una presentación genial, y además muy fácil... nunca lo hubiera imaginado :-D