martes, 18 de agosto de 2009

Galletas para decorar

Tengo dos sobrinas, muy cocinillas ellas, que estaban deseando ponerse con las manos en la masa y claro, lo más divertido son las galletas decoradas. No os pongo fotos de la decoración porque los colores elegidos para la glasa fueron fucsia, morado, verde pistacho y azul. Podéis imaginaros qué alegres quedaron... jaja... aunque tenían poca pinta comestible estaban muy buenas. De todos modos pongo la receta de las galletas. Son las clásicas de mantequilla y azúcar, aunque quedan muy crujientes, por lo que son ideales para decorarlas con fondant o con glasas para que las ablanden un poco. La receta es de El rincón de Bea, que tiene un paso a paso estupendo para decorar galletas con royal icing.







Ingredientes.


170 gr. harina de repostería
Un poco de sal
115 gr. mantequilla a temperatura ambiente
115 gr. azúcar
½ huevo
1 cucharaditas extracto de vainilla





Preparación.


Se echa la harina tamizada y la sal en un bol. Aparte, se bate la mantequilla hasta que esté cremosa y se añade el azúcar. Se sigue batiendo y se añade el huevo y la vainilla. Batir hasta que se mezcle bien. En este punto se añade la harina que estaba reservada y se mezcla bien la masa.

Se forma un disco y se envuelve en papel transparente. Hay que dejarlo reposar en la nevera al menos dos horas.


Se precalienta el horno a 175º. Se estira la masa y con un cortapastas se van cortando las galletas con la forma que queramos. Se hornean unos 10 minutos. En mi horno no han necesitado más. La forma de saber si están bien hechas es si empiezan a ponerse doradas por los bordes.


Una vez hechas las galletas, se dejan enfriar en una rejilla. Cuando Cuando las galletas estén totalmente frías, se pueden decorar con una glasa.

2 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, felicidades está genial.
Besos,
Nuria

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, felicidades está genial.
Besos,
Nuria