La primera la hice con masa brisa, que era lo que tenía por casa, la segunda con hojaldre. El resultado es más bonito con el hojaldre, sin embargo me gustó más el sabor de la masa quebrada, queda mucho mas crujiente y con un toque diferente. Se puede rellenar de lo que se os ocurra, aunque me gusta alternar verduras con otros ingredientes.
Si quereis ver un magnífico dibujo explicativo de cómo cortar la masa para hacer la trenza y los pasos a seguir podeis visitar la web de Su, que lo explica a las mil maravillas.
Trenza con masa de hojaldre
Ingredientes.
Una plancha de hojaldre o masa quebrada.
Tomate natural en rodajas muy finas.
Cebolla frita (se puede usar un bote con la cebolla ya hecha)
Rodajas de calabacín pasadas por la plancha
Jamón de york en lonchas
Queso en lonchas
1 huevo
Orégano
Preparación.
Se descongela el hojaldre o la masa quebrada. Se coloca la masa sobre un papel de horno. Esto nos ayudará a trasladarla después a la bandeja. También se puede hacer encima de ésta si es lo suficientemente grande.
Se dan los cortes a la masa para hacer la trenza después. Para hacerlo teneis que marcar tres partes en la masa, en la central se pondrá el relleno y las dos laterales sirven para la tapa. Las laterales se cortan con tiras que se trenzarán una vez puesto el relleno.
Se pone el relleno. Para ello, la primera capa es la de cebolla frita.Se pone una cama sobre la que se colocan las rodajas de calabacín (en la de masa quebrada no lo puse y estaba también muy buena) y tomate. Después se pone una capa de jamón york, una de queso y otra de jamón de york.
Se empieza a cerrar la trenza. Para ello se van alternando las tiras. Primero de un lado y luego de otro. Así, hasta que se termina la trenza. Queda como en la foto.
Se mete en el horno entre 25 y 30 minutos a 180º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario