Esta receta reconforta el alma y el cuerpo. Es de esas que te salvan la vida cuando el termómetro baja o cuando arrastras el espíritu por el mundo. Es increíble lo que un poco de sopa consigue algunas veces. Fue Ly quien eligió ramen y me alegro muchísimo de que así fuera porque me he quitado una de esas recetas que te acechan y con las que no acabas de atreverte.
No os perdáis las recetas de mis compis: El olor del café, Los cerezos en flor, Pikerita,
- Ingredientes:
- 1 litro de caldo casero de puchero
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de miso
- 1 cucharada de vinagre de arroz o vino blanco
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Champiñones portobello
- Huevos hervidos 7 minutos (para que quede la yema blanda)
- Algas
- Fideos chinos
- Pechuga de pollo
- Cebollino
- Preparación:
- Preparamos el caldo lo primero poniendo a hervir el litro de caldo (yo lo hice en la slow cook que clava los caldos con hueso de jamón, ternera y media gallina). Añadimos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el miso y el jengibre. Dejamos que cueza suave y ponemos las algas a trocitos.
- Por otro lado, salteamos la pechuga y los champiñones. También hervimos los fideos en el caldo siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Preparamos el bol con el caldo y los fideos y ponemos los toppings. En este caso medio huevo cocido, las tiras de pechuga y los champiñones. Decoramos con un poco de cebollino y a disfrutar.
2 comentarios:
Rosa!!! que rico te ah quedado, a mi también se me atragantaba la receta, pensando que era más dificil de lo al final ha sido y si, como dices es realmente reconfortante, probaré las opciones de mis queridas cookings que aquí ha llegado el frío y no parece que se vaya a r muy pronto.
gracias y muuuaacckkkk
Me parece una receta estupenda!!
Un saludo y me quedo como seguidora!!
Publicar un comentario