martes, 30 de enero de 2018

Ramen de miso (Cooking Challenge)

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mi". (El Nombre del Viento. Patrick Rothfuss)




Esta receta reconforta el alma y el cuerpo. Es de esas que te salvan la vida cuando el termómetro baja o cuando arrastras el espíritu por el mundo. Es increíble lo que un poco de sopa consigue algunas veces. Fue Ly quien eligió ramen y me alegro muchísimo de que así fuera porque me he quitado una de esas recetas que te acechan y con las que no acabas de atreverte.







No os perdáis las recetas de mis compis: El olor del café, Los cerezos en flor, Pikerita,






  • Ingredientes:
  • 1 litro de caldo casero de puchero
  • 4 cucharadas de salsa de soja 
  • 2 cucharaditas de miso 
  • 1 cucharada de vinagre de arroz o vino blanco
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo 
  • Champiñones portobello
  • Huevos hervidos 7 minutos (para que quede la yema blanda)
  • Algas 
  • Fideos chinos
  • Pechuga de pollo 
  • Cebollino






  • Preparación: 
  • Preparamos el caldo lo primero poniendo a hervir el litro de caldo (yo lo hice en la slow cook que clava los caldos con hueso de jamón, ternera y media gallina). Añadimos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el miso y el jengibre. Dejamos que cueza suave y ponemos las algas a trocitos. 
  •   

  • Por otro lado, salteamos la pechuga y los champiñones. También hervimos los fideos en el caldo siguiendo las instrucciones del fabricante. 

  • Preparamos el bol con el caldo y los fideos y ponemos los toppings. En este caso medio huevo cocido, las tiras de pechuga y los champiñones. Decoramos con un poco de cebollino y a disfrutar. 





2 comentarios:

Ly dijo...

Rosa!!! que rico te ah quedado, a mi también se me atragantaba la receta, pensando que era más dificil de lo al final ha sido y si, como dices es realmente reconfortante, probaré las opciones de mis queridas cookings que aquí ha llegado el frío y no parece que se vaya a r muy pronto.
gracias y muuuaacckkkk

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Me parece una receta estupenda!!

Un saludo y me quedo como seguidora!!