lunes, 10 de noviembre de 2014

Pastel de Calabaza y Nueces con Crema de Queso (Cooking Challenge)

Cambio de estación. Toca otoño y con él la temporada de setas, la recogida de nueces, el mejor momento de las manzanas y calabazas. Frutas de otoño que dan mucho juego en la cocina y que incitan a encender el horno. Bizcochos de manzana, tartas de calabaza... todo es posible y rico, rico. Y con este panorama nada mejor que hacer tartas de otoño, eso sí, con toque de fiesta, que es lo que nos ha pedido Mercé para este reto. Pastel de celebración con frutos de otoño o de temporada. Y aquí estoy yo, con una receta tuneada de un libro que me encanta y que, por cierto, me regaló la propia Mercé... el de Miette. Una delicia no solo porque las recetas salgan buenísimas, sino que las fotos y la estética es superchula. Tiene todo tipo de recetas, desde básicos hasta caramelos.

Para este reto había pensado en nueces y calabaza desde el principio así que cuando me topé con esta receta sabía que era lo que quería... A esto le he puesto una crema de queso que tenía ganas de preparar porque siempre la preparo con nata, pero esta va con mantequilla, ideal para napar pasteles. Desde luego el sabor de las especias combinado con la crema dulce es delicioso. Os lo recomiendo.









No os perdáis las recetas de mis compis, seguro que son estupendas: Cuina per a llaminers, Los cerezos en flor, Dit i Fet, El olor del café, Pikerita, CocinArte y La Quinta de Lúculus.







Bizcocho de calabaza y nueces (Pumpkin-Walnut Cake)




  • Ingredientes:
  • 1 1/3 cup de harina
  • 1 1/2 teaspoon levadura
  • 2 teaspoon canela
  • 1 teaspoon de nuez moscada
  • 1 teaspoon de clavo molido
  • 3/4 teaspoon de sal
  • 4 huevos grandes
  • 1 2/3 cups de azúcar
  • 1 cup aceite
  • 1 3/4 de puré de calabaza
  • 1 cup de nueces tostadas








  • Preparación

  • Tostamos las nueces en el horno y hacemos el puré de calabaza. Para ello solo hay que cocerla, escurrirla bien y hacerla puré.

  • Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, canela, clavo, nuez moscada y sal.
  • Aparte batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el aceite y emulsionamos. Cuando esté todo bien batido ponemos el puré de calabaza y los ingredientes secos. Mezclamos y pasamos al molde.

  • Horneamos durante 35-40 minutos a 180 grados.




Crema de queso (Cream Cheese Frosting)




  • Ingredientes:
  • 2 cups de queso en crema
  • 1/2 cup y 3 tablespoon de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cup de azúcar glass




  • Preparación:
  • Mezclamos con la batidora la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Metemos unos segundos en el microondas el queso y lo ablandamos con una espátula. Lo añadimos a la mantequilla y batimos bien.









  • Montaje:

  • Cortamos el bizcocho a capas y montamos el pastel intercalando capa de bizcocho con crema de queso. No hace falta almíbar porque el pastel queda un poco húmedo. Napamos toda la superficie con la crema de queso y decoramos. Dejamos enfriar en la nevera. En este caso yo le he puesto unas nueces tostadas y un poco de almendra crujiente. 



11 comentarios:

Mercè dijo...

Rosa, qué precioso te quedó!!! Y si la receta es de Miette, seguro que estaba delicioso.
Besos guapa y gracias por participar!

maragda dijo...

Rosa,

Que buena receta y además con ese toque de especies debe de oler y saber a gloria bendita, se me antoja que invita al recogimiento hogareño, cerca de la lumbre, con un buen libro y un cafelito,... y que vengan los fríos!

Aun estoy impactada del sábado de lo bien que me lo pasé y sobretodo de conocerte en persona, que ya tocaba!

Besos bombón!

maragda dijo...

Rosa,

Uala!!!! que maravilla!!!! Se me antoja con ese toque de especies que debe de tener un aroma y sabor cálido e invitante al recogimiento hogareño, cerca de la lumbre, con un buen libro y un cafelito.... ya pueden venir los fríos!

Aun estoy flotando del sábado que día tan emocionante y haberte conocido en persona fue el súmmum.

Besazos bombón!

maragda dijo...

Hahahaha va a parecer una sevillana! A por la tercera! Me dada error y menos mal que no se han publicado los 2 intentos anteriores! ya te digo!

Besazos!!!!

Unknown dijo...

Rosaaaaa que preciosidad de pastel! no hemos coincidido de milagro porque mi libro Miette ha estado durmiendo conmigo este mes pq no me decidía q receta hacer jajajajaj. Ese libro es una joya verdad? Te ha quedado preciosa y ese frosting del queso es perfecto. Ya no te queda no? Jajajaja besitooos

Núria dijo...

Me encanta. ..me encanta. ...me encanta! ! Mira k no tardaré mucho k tengo aun media lata de frosting y estoy convencida que nos encantará en casa este pastel!!

Núria dijo...

Besazos que estoy dormida jaja

Natalia dijo...

Un pedacito de estos ahora para desayunar me vendría de lujo, que riquísima se ve la tarta.

Besos

mar dijo...

jo que tarta más deliciosa tiene una pinta. mmm ya te digo el otoño es una época genial de frutos y frutas maravillosas, a mi me encanta, de las que más. Un besazo otoñal :)

Ly dijo...

Por los pelos no coincidimos, al principio solo se me ocurría un pastel de calabaza... hasta que llegaron las castañas a casa :))))
Tiene una pinta bestial, y la verdad es que es preciosa, así que reto conseguidísimo para cualquier celebración.
Bss guapa

FormyCake dijo...

Que buena pinta tiene!! En cuanto pueda me pongo manos a la obra y lo hago yo!!

Enhorabuena por el blog!!

Un saludo desde Valencia