martes, 31 de diciembre de 2013

Sobaos con fresas y Parfait de foie gras de oca

Último día del año y aunque mi cocina todavía es un caos, aquí estoy yo, delante del ordenador dispuesta a felicitaros el año y traeros una receta robada que no podéis dejar pasar porque es un lujazo. La receta es un 'original' de David Monaguillo y como él es desenfadada, sorprendente y divertida. Gracias David... él acudió a mi rescate con ideas cuando andaba yo dándole vueltas a cómo usar bien los productos que Malvasía me había enviado... casi nada... un pedazo de lote espectacular con foie gras, mousse, parfaits y un jamón de pato buenísimo. 

Algo así no se podía malgastar con experimentos sin testar previamente, pero David es mucho David y no dudé en comprar sobaos y liarme la manta a la cabeza... buenísima la receta. Tanto que no he podido por menos que traerla al blog... Venga, ¿a qué estáis esperando? a comprar todo lo necesario para sorprender esta noche... ale!




  • Ingredientes:
  • Sobaos pasiegos
  • Puré de fresas o frambuesas
  • Parfait de foie gras de oca Malvasia 
  • Azúcar moreno







  • Preparación:

  • Abrimos los sobaos a la mitad y rellenamos con el puré de fresas. Podéis poner frambuesas o una fruta ácida. Napamos con el paté y ponemos un poco de azúcar moreno por arriba. 
  • Ya solo queda quemar el azúcar con un soplete y a disfrutar. 



¿Fácil no? Para que os de un poquitín de envidia ;) os dejo la foto del lote que me envió Malvasía, que además son de Soria y están amparados en la marca Tierra de Sabor que tenemos en Castilla y León .. una pasada y la calidad excelente. Además tienen unos lotes preparados para regalar que son estupendos con un empaquetado de lujo. 


Solo me queda felicitaros el año a todos y daros las gracias por estar al otro lado y seguir ahí. Vamos camino de los cinco años y es todo un placer teneros. Espero que el 2014 os traiga mucha ilusión, buen humo y esperanza.

6 comentarios:

Núria dijo...

Feliz Año preciosa! yo he acabado con la entrada también y la he publicado asi felicito el año. Ahora descanso un poco y a por la cena.. muacss

Natalia dijo...

Una receta fantástica para terminar el 2013. Original a más no poder.

Besazos

Pilar dijo...

Que rico todo, me hago seguidora para no perderme nada de tu blog. Si quieres pásate por el mío, es sólo de recetas dulces.

Feliz 2014

Pilar

Recetecum dijo...

Una mezcla extraña de las que me gustan a mí y ultrafácil ¡seguro que la hago! ¡Feliz año a tí también!

Jetsa dijo...

Ja ja ja yo también sigo a David, y como bien dices 'Es mucho David'
Al leer los ingredientes podrías pensar que quizá es un poco guarrada pero el resultado es impresionante.

Maria Dolores dijo...

Bien sencillo y quedara riquísimo un buen entrante para un día especial.
Saludos