sábado, 23 de julio de 2011

Muffins de chocolate con nueces de macadamia y haba tonka

Voy y vengo, así que estos días tenéis que perdonar mi ausencia. No he cerrado el blog por vacaciones, aunque quizá debería hacerlo. Más que por vacaciones, debería decir por intensidad laboral, porque la semana de vacaciones ha sido corta, con demasiadas tareas pendientes y ya se me ha olvidado en la vorágine del verano informativo. En lo mío, el verano es trabajo extra y a deshoras.

Voy y vengo, cocino mucho o paso días con platos de supervivencia. Aparto recetas que me entran por los ojos y que siguen engrosando mi lista de pendientes. Para lo que apenas encuentro un momento es para fotografiar comida, publicar recetas y visitaros. Así que aunque no colgaré el cartel de "cerrado por exceso de trabajo", seguiré yendo y viniendo, porque no puedo estar sin "ojearos" ni irme del todo. ¡Feliz verano!


Ingredientes (por cada huevo)

Ingredientes secos:
140 gr. de harina.
85 gr. de azúcar moreno
Un cuarto de cucharadita de levadura en polvo
Un poco de bicarbonato
3 cucharadas de cacao
Un poco de haba tonka rallada

Ingredientes húmedos.
80 ml. de leche
75 gr. de mantequilla derretida
1 huevos

Perlitas de chocolate blanco y negro.
Nueces de macadamia al gusto


Preparación.

Mezclamos los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Añadimos los húmedos a los secos sin mezclar demasiado. Cuando está listo añadimos las perlas de chocolate y las nueces de macadamia y ponemos la masa en los moldes de magdalenas.

Los horneamos a 180 grados unos 20 minutos, dependiendo de cada horno.

30 comentarios:

Pilar dijo...

Por una u otra razón, la actividad en verano para un poco, pero si te metes en la cocina para hacer cosas tan ricas, esperaremos tus recetas con ansia :D
Besos

Natalia dijo...

El verano siempre desajusta un poco los planes de todos, seguiremos viendo todas las recetas que traigas, y sobre todo si son tan ricas como esta.

Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Se ven espectaculares, me comería una ahora mismo, pero creo que llego tarde ¿a que sí?
No creo que queden ni las migas.
Besines
NIeves

Maite (Mai) dijo...

Kuki, ni se te ocurra cerrar que no hace falta. Tú a tu aire y a lo que puedas, no te olvides que esto es para disfrutar y compartir y no para echarse más responsabilidades encima... este rincón tiene que ser tu vía de escape a esa vida de locura que llevas... y la evasión no debe colgar el cartel :-)

A tu aire y a lo que puedas que esperar tus recetas merece la pena. Tus entradas cada vez son más... más... más tuyas? sabes a lo que me refiero, no? son más tú... yo y mis rollos pero fijo que me pillas la onda...

Besos charri

Uno de Dos dijo...

Muchos estamos así, pero a mí tampoco me cuesta llevarlo, soy de esas personas medio adictas a tener mucho que hacer, si no, me aburro :?
Estupendos muffins, combinación infalible para mí y con el toque avainillado del haba, perfectos!

Núria dijo...

Rosa, que dices??? ni pensar en cerrar como dice Maite a TU AIRE pero de cerrar no....que me gusta mucho tu blog y tu forma de ser....
los muffins...mmmm que rrricos...
beeessssoooooss

Núria dijo...

No, no..de cerrar nada, tu publicas cuando puedas!! Que esto no es ninguna obligación y tampoco creo que tengamos que dar ninguna explicación cuando no podamos hacerlo.
Estos muffins me han encantado, y sabes una cosa..alomejor no te lo crees pero no he probado el haba tonka..y mmira que a mi me gustan todas estas cositas raras..jeje.De buena gana me cogía uno de este plato..uhmm.
Las fotos, geniales!! ;)

Núria
Besazos preciosa!!

Nikorinna dijo...

Se ven riquísimos!
Hace tiempo que quiero probar esas nueces, he visto varias recetas con ellas pero no sé si las venden en mi país.
Besitos!

Espe Saavedra dijo...

el haba tonka este,tengo ganas de porbarlo,pero vamos,aqui en zamora,ni me he planteado donde comprarlo

larpeira sin gluten dijo...

Hmmmmmmmmm q pena... soy incapaz de encontrar el haba tonka, y seguro q le dan un punto muy diferente a los muffins... algún día!!!!
Bicos

Lucia dijo...

Bellissimo blog, complimenti! Ti seguirò con grande piacere :-)

Sandy dijo...

Ayer probe tu receta y quería comentarte que me encantó
Tanto a mi marido como a mi, nos hizo recordar a los muffins que desayunamos en nuestra luna de miel, en uno de los mejores hoteles en Venecia.
Todo un exito el toque que le has dado, un sabor muy particular, que al menos a nosotros nos encanto
gracias =)

mar dijo...

mmmmmmm que ricos diosss y nunca los hago de chocolate pq como en mi casa solo me gustan a mi :( te quedaron de notaza :) besoss

Quo dijo...

Pilar, muchas gracias guapa... lo que me da rabia es no tener tiempo y perderme tantas cosas buenas... ;)

Lorelai, a mi este año se me ha dado la vuelta... nunca he estado tan desorganizada en horarios, familia y trabajo! Muchas gracias. bss

Nieves, casi casi llegas... por los pelos! jaja

Mai, ya se que no te he descubierto nada nuevo, de sobra sabías tú que andaba descolgada jaja... Si, el blog es para disfrutar, pero me da rabia no tener tiempo... no es tanto que me suponga agobio no publicar ni leer, es que me da rabia no poder llegar a todo y esto, pues ya sabes, me gusta. Y si, te entiendo más que de sobra en lo de más mías jeje... creo que si, que voy pillando mi toque, sobre todo en las fotos. Besitos guapa y si que tengo ganas de charlar... un día de estos ;)

Pam, pues a mi este verano me trae de cabeza jajaja... el toque del haba le ha dado un punto genial. Bsss

Nuria, es que yo quiero leeros a todosssss, tener tiempo para hacer fotos..no tener que correr y sobre todo, quería tener vacaciones como cuando estudiaba... es que es lo suyo, coñe... tres meses! Un besote

Nuri, el haba me lo mando Ly en navidades, salio de su cajón de los tesorosss.... es un toque parecido a la vainilla, pero diferente y si, es raro que no lo tengas. Mi última adquisición ha sido pasta de sesamo, una buena amiga ya sabes... a ver que cosas salen de la cocina ;)))))

Miriya... Pues yo las encontré sin problema en el supermercado.... no se... son muy crujientes y no tienen nada que ver con las otras, aunque seguro que unas avellanas en trocitos quedan tambien genial.

ESpe, el haba tonka me lo mandó una amiga de Canarias, yo por aquí no lo he visto ni en pintura... no se si en el CI en el gourmet lo tendrán... tiene un punto de vainilla, pero a mi me recuerda un poco al olor de aquellos chupachups que en mis tiempos llevaban un chicle dentro, los Koyak

Lapeira.... si, el olor es inconfundible, la verdad, no se parece a ninguna otra especia... besos

Lucia, gracias!

Sandy, me alegro que os haya gustado. A mis sobrinos les encantaron también. La verdad es que el chocolate y las nueces van de lujo y el puntito del haba les da un aire diferente... a mi son de los muffins que más me han gustado. Muchas gracias por venir a contarmelo :)))))

Mar, a mi me pasa lo mismo, en casa les gusta el chocolate pero estos mios son más de tableta... así que los sobrinos se han puesto las botas jajaja bss

Anónimo dijo...

Que buenos!!!! te han quedado estupendos!
Un beso

Maria Jesus dijo...

Que chulos, me gusta la foto y la presentación. El sabor seguro que muy bueno.
La falta de tiempo andamos todos igual es un descontrol esto del verano..
Besitos...

Quo dijo...

Gemma, muchas gracias guapa!

María Jesús, pues la foto es uno de los ejercicios del curso que estoy haciendo de fotografía culinaria on line con Mercé, de Cuina per a Llaminers.... ya terminamos esta semana y tengo que hacer varios ejercicios, a ver que va saliendo!!!
Me alegro que te haya gustado ;)
Besitos

marianna franchi dijo...

Buoni questi muffins e splendidi i colori nella foto!!Un abbraccio e buonissima serata

Quiero ser súper famosa dijo...

Esto nunca puede ser una obligación que nos agobie sino un placer para disfrutarlo a sorbitos y con tranquilidad, así que no te preocupes, por aquí estaremos de una manera u otra.
Ah! y me llevo un muffins para quitarme el mono de chocolate que tengo.
Un besito grande.

Núria dijo...

Rosa...jeje...yo vi esos cajones mágicos, no sabes lo que había allí, y no pensé en robarle una haba mágica de esas..jajaja. Estoy deseando ver receticas con esa pasta...

Silvia dijo...

Me has generado la curiosidad de saber a cómo sabrá el haba tonka. Eso si, los muffins te han quedado muy tentadores.

Besos.

El Huerto dijo...

¡Qué delicia! Me espera una tarde de manzanillas después de eso jajaja

El Huerto

Cabriola dijo...

tranqui que estamos todos igual jajaja pero vaya muffins más buenos !!!

besos y feliz verano para ti tmabién

Paula dijo...

no te preocupes, aquí estamos guardandote el fuerte, menos mal que de vez en cuando vienes con provisiones tan ricas como estas, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

alimoto dijo...

buscando una receta para utilizar las habas tonka que acabo de comprar encuentro estos fantásticos muffins. Dejame que me los lleve prestados y de paso me quede por aqui. Todo es tan apetitoso!!!
bss

Quo dijo...

Manifra muchas gracias!

Bluelady, pues si tienes mono de chocolate nada mejor que un bocado a esto! Besitos y gracias.

Nuriiii.... es verdad!!! tu viste su cajón de los tesoros en directo! jajaja....

Silvia, tiene un punto interesante, un olor similar a la vainilla pero no exactamente igual y es muy intenso...

El huerto, muchas gracias!

Cabriola, hola guapa... ya imagino, el verano te descontrola los horarios... casi hecho de menos madrugar para llevar al nene al cole jajaja... besitos

Paula, seguro que me lo cuidais muy bien! gracias :)

Alimoto, bienvenida. Me alegro que te haya gustado. Un placer tenerte por aquí.

El Huerto dijo...

Le debo a un amigo un muffin, así que gracias a ti en lugar de comprarlo quizá se lo haga yo in person. ¡Gracias!

alimoto dijo...

La receta que te pedí prestada el otro dia ha resultado una maravilla. Permiteme que te enlace en mi blog mientras me como el último muffin
Bss

Quo dijo...

Me alegro muchísimo que te haya gustado... ahora mismo voy a verlos!!!
bss

Chez Silvia dijo...

Hola!!Llego a tu cocona gracias a Ague, por qué con estos muffins que nos enseña, y ahora los tuyos...hay que quedarse para ojear otras recetas!!!Bss