martes, 8 de mayo de 2012

Semifrío de fresas

Ya tocaba. Algo fresquito que nos indique al menos que llega el calor, aunque sea tímidamente. Yo al menos necesitaba un poco de sol para limpiar ese letargo profundo que me provocan tantos días seguidos de lluvia en los que por no apetecerme, ni siquiera cocinar, y eso mira que es raro, raro... Me gusta la lluvia, el olor que deja a tierra limpia cuando pasa y sobre todo, mirarla por la ventana con un buen café y un bizcocho, pero no para salir a trabajar, recoger niño, hacer compra... Vamos, que a una se le queda un cuerpo más de fado que de jota con tanta agua. 

Pero parece que llega el sol y es el momento de renovar espíritu, cocina, ingredientes y lo que le pongan a una delante y creo que nada mejor que esta receta para un cambio de temporada. Las fresas siempre son sugerentes, refrescantes y agradecidas por todos y así encima refrescan, así que nada mejor para atraer a la primavera. 


  • Ingredientes para un molde de un litro.
  • 250 gr. de fresas
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 5 hojas de gelatina
  • 200 gr. de nata para montar
  • 175 gr. de queso Philadelphia

  • Preparación:
  • Ponemos en remojo la gelatina para que se hidrate. Mientras trituramos las fresas, con el azúcar y el zumo de limón y las ponemos al fuego suave para que la mezcla se vaya calentando y dejamos que cueza unos 5 minutos. Si lo hacemos en la Thermomix trituramos 5 segundos a velocidad 5 la mezcla y después programamos 10 minutos, 100º velocidad 3.

  • Cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclamos bien y dejamos enfriar la mezcla. Se puede calentar solo una parte de las fresas y cuando la gelatina se diluya se añade al resto, así se acorta el proceso de enfriado.

  • Montamos la nata y se la añadimos al puré de fresas con el queso, que habremos ablandado con una cuchara antes. Mezclamos bien con movimientos envolventes y lo pasamos a un molde.

  • Lo podemos enfriar en la nevera, pero a mi me gusta más dejarlo un par de horas en el congelador para que quede más frío y tieso. A la hora de servir, lo cortamos en trozos y decoramos. En este caso yo le puse mermelada de fresas a la pimienta de Sichuan casera y unas fresas frescas.
Fuente: Velocidad Cuchara.

16 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Toda la razón! la lluvia bucólica y nostálgica no es para ir a la carrera por el mundo... tendrías que venirte a vivir una temporada aquí y ya verías lo rápido que se te bajan las revoluciones... bueno, y semifrio de estos tiene también que relajar lo suyo:-)
Está precioso!
BEsos

Cabriola dijo...

ya era hora de que llegara el sol, maja!!! que van entando ganas ya de ir enseñando chicha jajaja
y este semifrío con estas fresitas mmm ideal para días como hoy, me dan ganas de ponerme las chanclas y el bikini para cogerte un trocito jajajja
un besazoo, a ver si nos vemos!!!!!

Pili dijo...

Esto hay que probarlo!! Con lo ricas que están las fresas ahora!! Menos mal que parece que empieza a hacer buen tiempo... Besos

Pilar dijo...

Yo odio la lluvia, pero adoro las fresas. Me encanta tu postre
Besos

mese dijo...

Seguro que me encanta.
Besos

Lourdes dijo...

¡¡Cómo me gusta Quo!!.. Me lo voy a copiar ahora mismito versión thermomix.
Besotes.

Núria dijo...

...la lluvia es bonita si puedes estar en casa ...pero si si me pasa lo mismo cuando llueve y estoy trabajando y tengo que salir...y...me quedo con los pies mojados...me da un coraje que no veas...
Aquñi hoy calor...vaya que este semifrío me vendría de perlas....
besitos

maria --decorecetas-- dijo...

Me gustaaaa!! me quedo en tu blog!! yo tb tengo por si te interesan mis recetinas y decoraciones! http://decorecetas.blogspot.com/2012/05/tarta-sacher.html

Quiero ser súper famosa dijo...

Ver llover detrás de los cristales es genial, pero ya se sabe que no podemos parar las actividades diarias por esa razón, así qué!!
Ya he empezado a ver ensaladas y platos algo más ligeros por aquí, señal de que el cambio de estación está cerca.
Te cojo un trocito de ese pastel/helado tan apetitoso para ir aguardando la Primavera que está ya a las puertas...
Un besito.

Alisonhouse dijo...

Pues con lluvia o sin ella este pastel apetece un montón. Que rico con las fresas, son mi fruta favorita. Qué no daría yo por poder meter la cuchara y probar un trocito de esta delicia.
Besossssssssssss

Pilar. Cook and Spoon dijo...

La lluvia es agradable cuando una está en casa calentita y no tiene que ir arrastrándose por medio mundo y haciendo millones de tareas. Muy bueno el semifrío, que ya va apeteciendo. Besos.

Quo dijo...

Maite... no estsría nada mal la escapada... no me tientes... aunque ahora tampoco estoy para mucho viaje jajajaja... un besoteeeee!!!!

Cabriolita, pues creo que tenemos pendiente un algo no? yo encantada, así que cuando quieras lo hablamos y cuadramos agendas :p... eso si, antes de agosto pleaseee... que despues tendre que cambiar pañales en exclusiva... que rico sol hemos tenido hoy!!!!!!! que ganas!

Pili, muchas gracias. Si lo haces me cuentas... no es nada empalagoso ni dulzón, muy fresquito.

Pilar, pues a mi la lluvia no me disgusta, menos cuando cae durante tres semanas seguidas, que me desinfla un montón!! yo tambien soy de fresas.

Mese... un besote guapa!!

Piker, yo es qeu con la thermo no soy capaz de montar la nata, por eso la hice en versión tradicional! ;)

Núria, a mi lo de los pies mojados tampoco jajaja... es mejor verlo caer tras el cristal! aquí ya empieza el calorcito yupiii

María, ya me he dado una vuelta por tu blog... tienes recetas muy chulas! encantada.

BlueLady, yo creo que también estoy en proceso de renovación del recetario... ya entran mas ensaladas y verde en mi cocina sin darme cuenta jeje... un besote.

Alisonhouse... si la verdad es que queda tan rosita y tan mono que no puedes evitar probar... Si te animas me dices. besos

Pilar, si, hay que subir el frío a la nevera y al conge... llega la temporada de helados!

Besos a todas y gracias por comentar;)

Toñi Sempere dijo...

guau... que sencillo y que bueno está eso!!

mar dijo...

que buena. el otro dia he hecho una parecidisima pero solo llevaba fresa, nata y yogures en vez de queso de untar. un besoo

Núria dijo...

Ñam, ñam...un semifrío de estos, tengo que hacer yo coo sea, adoro las fresas y las tartas de este estilo, así que la adapto fijo jaja..

Besazos guapaza

Chez Silvia dijo...

Ummm me gusta para los calores que llegan!!! bss