Aquí estamos de nuevo, con las pilas recargadas y un plato que demuestra que para comer una buena hamburguesa no hace falta salir de casa. Podemos hacer el pan, preparar la carne bien con ternera o bien con otras muchas carnes como cruceta, pluma, pavo... y también con pescados o vegetales, ahí va el gusto de cada uno y montarse uno un fast food natural, porque como hemos hecho hasta el bollito sabemos que aquí no hay ni conservantes, ni grasas que no sean las que tienen los alimentos por separado.
Otra ventaja de hacer esto en casa es que se pueden personalizar. Esta era más que grande, era gigante, con un pan que creció más de lo esperado y tenía como 16 cms de diámetro! las demás eran más pequeñas y a los niños podemos hacerles una simpática cara de Mickey con tres bolitas de pan... o minihamburguesas en plan aperitivo. La mayor ventaja, es qué sabemos lo que comemos!
- Ingredientes:
- Pan de hamburguesa casero
- Carne picada de ternera
- 1 huevo
- Miga de pan mojada en leche
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- Tomate
- Lechuga
- Queso
- Bacon
- Cebolla frita y pepinillos
- Preparación:
- Yo ya no compro la carne picada, la hago en la Thermomix, así elijo la carne que más me gusta. En este caso piqué carne de Ternera de la Cabrera. Pedimos un lote porque nos la recomendó una amiga y la verdad quedamos gratamente sorprendidos, así que repetiremos.
- Mezclamos en un bol la carne picada, el huevo batido, la miga de pan (vale pan bimbo o pan rallado), un chorrito de vino blanco, la sal y la pimienta. Dejamos macerar la mezcla al menos media hora y formamos las hamburguesas que haremos a la plancha, al igual que el bacon.
- Montamos la hamburguesa al gusto con el queso, el bacon o las verduras, aunque un buen consejo es poner el queso encima de la carne cuando todavía está en la plancha para que funda bien.
9 comentarios:
Mira que yo munca me he dicidido a haerlo; a pesar de que el pan, no se me da mal...
Creo que es una buena improvisacion, que voy a tener en cuenta.
Besitos.
que bueno está ese pan casero, yo lo hago muy a menudo! a mi peque le encanta!! bueno y a nosotros jajaja.
te he borrado un comentario, se me fué la tecla!!
besos!
que guay muchas veces he querido hacerlo yo misma, me encanta tu super hamburguesa ;9
Qué has hecho el pan!! Pero qué ricuraa!!
Tiene un color mucho más bueno que el comprado y de la hamburguesa no digo nada, para no dejar miga.
Besito.
Jo qué buena con pan casero y todo!!!
Qué bien verte ;)
Besote
No sé cuantas veces he visto ya tu hamburguesa, jo que hambre!! voy a tener que hacer pan de hamburguesa adaptado y una hamburguesita de atún o vegetal para relelnar, que cosa más rica!! babeando me tienens..voy a desayunar jaja.
Bss
Se quitan las ganas de ir a ningún Mcdonalds viendo una hamburguesa tan rica como ésta... vamos... ni punto de comparación.
Besotes.
A mi las hamburguesas me gustan solo de carne, sin huevo ni pan, sin aliños. Pero nunca la he picado yo en casa, lo que sí que hago es traérmela de Santander, que allí está mucho más rica y más barata. Luego la congelo aquí, el viaje me aguanta en un arcón con hielos. Sonará estrambótico pero me merece la pena su sabor.
En cuanto al compendio: me parece una hamburguesa brutal, y si el pan es caserito, todavía mejor!!!
Besotes
PD: voy a ver esa Ternera de la Cabrera de la que hablas pero ahora mismo!
Publicar un comentario