sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta de crema y fresas

Sol en la ventana y fresas en los escaparates de las fruterías hacen que el día prometa... al menos huele a primavera, aunque no os engañéis, los airecillos heladores siguen deleitándonos con su presencia y haciendo que de vez en cuando la respiración se corte. Pero como empieza a salir el sol y el termómetro ya sube del menos, nada mejor que usar fresas en postres, tartas,... lo siento no puedo evitarlo, es verlas tan monas ellas en las cajas y no poder evitar comprarlas e imaginar mil y una combinaciones que acaban quedándose en eso, imaginación, más que nada porque creo que las manillas de mi reloj van más deprisa que las del resto del mundo. 


Eso si, si algo no falla con las fresas son esas combinaciones clásicas, sencillas que no dan ningún trabajo y que siempre son agradecidas por la familia, como esta sencilla tarta de fresas que al final resulta que no es más que un hojaldre, crema pastelera y fruta fresca. ¿No es más que eso? bueno, a lo mejor es que eso es lo que a veces necesitamos, sencillez.... porque a ver, está muy bien eso de hacer layer cakes, cupcakes, pies, bundts y todas esas modas de nombres rimbombantes, con ingredientes imposibles a las que yo siempre me apunto y a las que es tan fiel la blogosfera, pero al final, lo sencillo puntúa doble. Yo desde luego, no renuncio a ello.




  • Ingredientes: 
  • Una plancha de hojaldre
  • Crema pastelera fría (receta aquí)
  • Fresas frescas
  • Dos cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo
  • Mermelada de fresa
  •           y... ya está, no necesitas nada más!








  • Preparación: 

  • Lo primero que hacemos es hornear el hojaldre.... yo intenté unir, con muy poca fortuna como podéis ver dos placas, que al final se separaron así que tuvimos dos tartitas... preparamos el hojaldre con un reborde lateral que uniremos con el huevo batido. Pincharemos muy bien el centro de la tarta para que no suba en exceso y pincelaremos con el huevo todo el reborde para que quede dorado.

  • Para que el hojaldre suba bien hay que poner el horno a 170º con calor por abajo al menos los primeros diez minutos y luego ya ponemos calor arriba y abajo hasta que veamos que está bien dorado, como otros 15 minutos más.

  • Mientras partimos las fresas a la mitad y las ponemos a macerar con las dos cucharadas de azúcar. Reservamos.

  • Una vez que tenemos frío el hojaldre, montamos la tarta poniendo crema pastelera al gusto y colocando las fresas por arriba. Pincelamos con un poco de mermelada de fresa. Si vemos que la mermelada está muy espesa o tiene tropezones podemos calentarla un poco el micro y colarla para que quede más fina.


17 comentarios:

Núria dijo...

Adoro este tipo de tartas, y las fresas...lástima que ahora no me sirvan las del mercado... me he vuelto muy exclusiva yo jaja..ni el hojaldre comprado, me dará más faena, pero un día me la tendré que hacer!! que aspecto tan sensacional!! bss

Blog cocina dijo...

Mmmm deliciosa

Cabriola dijo...

no te fiiies que tiene que venir mucho frío todavía, aunque es verdad, en cuanto sale un rayito de sol parece que el cuerpo nos pide jarana jajaja y estas fresas uffffff vaya tarta tan deliciosa y tan fácil !! yo tengo un año poco fresero...va por temporadas, me pasa igual con los dulces navideños...hay años que me pongo torda (lo que se dice torda, torda) y otros que ni los miro...pues etsa vez le ha tocado a las fresas, claro que acompañando esta tarta es diferente la cosa...como que ahora que tengo que bajar al súper me voy a subir una bandejita y un poco de hojaldre para hacer tu tarta de postre de mañana jajaja


no tengo remedioo

que pases buena semana, guapa !!!!

Pilar dijo...

Secillo y apetitoso!
Entre Cabrilita y tú me vais a hacer comer hojaldre por partida doble!!!
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Pilar

Joana Galvez dijo...

siiii! aqui igual! El sol sale pero hace un frio aun... Me encanta este tipo de tarta, es mi preferida aunque me llena un monton.

Un besito

Chez Silvia dijo...

Me gustan mucho así las fresas, con el hojaldre buenísimas!!!Bss

mar dijo...

ese sol que bien viene..y como ilumina las fresas y los días...bien!! una tarta de lujo. Muak!

Maria Jesus dijo...

Y yo con el hojaldre a punto de caducar en la nevera no tengo perdón...pero ya me has solucionado el postre de hoy...que es el cumple de mi suegra viene a comer y no aun estaba pensando que hacer...tengo fresas tengo hojaldre ya no pienso más, tenemos postre....
Besitos...

Pikerita dijo...

¡Yo me traigo una con el hojaldre!... Estoy peleada con él porque se me resite y a mi me está entrando ya la malaaaaa.. en fín.
En fín... a lo mejor me copio tu recetilla pero con base de bizcocho y arreglao.
Besotes.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Plas, plas, plas....desde luego se puede decir más alto pero no mejor, estoy totalmente deacuerdo contigo...vamos a buscar las cosas lejos teniendo delicias al lado como la que nos presentas tu...esta tarta tiene que estar ummmm...un besito guapa

Paula dijo...

mi hija es una auténtica forofa de las fresas y le encantan las tartas con esta fruta, en breve le haré tu versión ;)

Salu2. Paula

Unknown dijo...

Que razón tienes!! Para que buscar nombre y recetas rebuscadas, cuando lo simple es siempre lo mejor de lo mejor. Menos es más, ese es mi lema, y esta receta es de mis preferidas, a la que veo fresas ya me veo en bikini y disfrutando del sol, que ganas de que llegue la primavera de una vez!!! Un besazo guapísima, siempre disfruto muchísimo con tus palabras

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué cosa tan ricaaa!!
Ya he empezado a ver fresas hace unos día y bien buenas que vienen éste año, pero no he podido hacer tartas con ellas porque me las he comido tal cual... Me gustan un montón.
Se ve divina, le daba un mosdiscote ahora mismo jajaja.
Besitos.

Morena dijo...

Che buona! Devo assolutamente provarla!
E che belle foto!!!!

sacerdotisadeisis dijo...

Ay sí,

Yo también empiezo ya a anticipar el buen tiempo. Da gusto levantar la persiana y ver un sol resplandeciente aunque luego te peles de frío. Así como no van a entrar ganas de unas fresas tan bien preparadas, con su hojaldre y su crema pastelera. Es una comabinación deliciosa.

Un besito,

Sacer

Cocinando con las chachas dijo...

que pinta tiene eso!!!!
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Me encanta esta tarta....Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui..un besito