jueves, 16 de junio de 2011

Mousse de queso y yogur con frutas rojas

Llegué un poco tarde a mi profesión pero todavía conocí a alguno de estos que menciona Reverte en su Patente de Corso semanal. No he podido evitarlo, nunca hablo de estas cosas pero hoy es lo que toca. Repito que conocí alguno que otro de esos perros de presa que trasnochaban cigarrillo en ristre y esperaban a ver el periódico impreso mientras en la redacción olía a tinta. Ahora las redacciones solo huelen a oficina, las rotativas ya son historia, los linotipistas se jubilaron y está prohibido fumar.

Llegué a escuchar la máquina de escribir en la redacción, aunque confieso que era la única que quedaba y al final la jubilaron por imposición y también llegué a oír la famosa frase repetida en todas las redacciones "No cojáis el teléfono, a ver si va a ser una noticia", tal cual. Debe ser cuestión de genes eso de que los plumillas repitamos conductas sin importar la cabecera en la que firmemos. Llevé carretes a revelar con fotos movidas e impublicables hechas con una reflex que nunca entendí y que ahora añoro y corrí para llegar al cierre, cuando el cierre de la segunda tirada todavía se hacía pasadas las doce de la noche.

La nostalgia hace olvidar las horas y horas sin ver la luz del sol, las semanas sin descansar y el frenético ritmo de trabajo, pero no se puede negar que la invasión digital ha hecho que se pierda ese alma canalla de una profesión que poco a poco ha ido olvidando su esencia. Ahora somos todos tecnológicos, estamos conectados, le damos a un botón y publicamos, cerramos a una hora medio decente y corrige lo que escribimos el ordenador. Qué queréis que os diga, a veces hecho mucho de menos no haber llegado antes. Qué bien cuenta Reverte eso que el conoció tan bien.



Y como esto sigue siendo un blog de cocina ahora os toca la receta. Una receta en la que no cabe la nostalgia porque la Thermomix llegó a mi vida y no echo nada de menos amasar a mano, aunque la verdad es que ahora lo que se dice amasar, más bien poco. Como estoy en fase experimental y de pruebas (quizá algún día añore hacer muchas cosas a mano) probé con esta receta, que es una fantástica mousse de Velocidad Cuchara con unas frutas al más puro estilo Mercé. Deliciosa, no os digo más.





Ingredientes:

125 gr de queso cremoso de untar
75 gr de azúcar
125 gr de nata de montar
2 yogures griegos
Cerezas frescas y frambuesas



Preparación:

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el queso de untar y el azúcar. Programamos 2 minutos, velocidad 2. Añadimos la nata muy fría y programamos 20 segundos, velocidad 4. Añadimos los yogures griegos y mezclamos 5 segundos, velocidad 2.

Pasamos la mezcla a las copas, yo le puse alguna capa en medio de mermelada y dejamos enfriar en la nevera. A la hora de servir templamos un poco de mermelada y ponemos en las copas la fruta con la mermelada por arriba.

19 comentarios:

Susana dijo...

Para estos días de calor en los que apetecen cosas fresquitas este postre es perfecto. Se ve muy rico.
Besos

Unknown dijo...

Aprovecho que blogger no se ha dado cuenta que me acepta los comentarios para decirte que yo seguía con esa imagen romántica del reportero dicharachero con el cigarrillo colgando por la comisura de los labios, con el sombrero con la tira escrita de Press, aporreando sin freno la máquina de escribir, y las máquinas de impresión al fondo.....mucha peli he visto yo no??? jajajajajaja, Lo qué te envidio yo es esa super thermomix, y por lo que veo le estás sacando un jugo genial, la receta es de las que me gusta!!! Este finde lo hago pero como antigua usanza jajajaja. Un besazo ( estoy con los dedos cruzados para que se publique el comentario!!!)

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm...che delizia!!

Pilar dijo...

Qué bien te cuidas, ese postre tiene que estar estupendo.
Besos

Trini Altea dijo...

Me llevo una copa de estas tan ricas después vuelvo, no te preocupes yo te la devuelvo limpia.

Natalia dijo...

Una mousse exquisita.

Besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Tengo todos los ingredientes...el domingo cae!!
un biquiño

José Manuel dijo...

Que fresquito y delicioso. Saludos

Núria dijo...

Me ha gustado mucho la entrada y la mousse me parece una delicia.
beeesos y feliz fin de semana

Quo dijo...

Gracias Susana... la verdad es que nos sorprendió muchísimo, queda muy rico y con el punto de la mermelada y la fruta a mi me gustó mucho. Bss

Elvira.... ahí te he visto, engañando al sistema. Lo mejor de esa imagen que tu tienes es que existía hace no muchos años, sin sombrero claro, pero todo lo demás sí... era lo de los periodistas y las tres D (dipsomano, divorciado y deprimido) jajaja.... La verdad es que solo echo de menos algunas cosas, no todo ;) lo de la thermo es una ventaja para muchas cosas, aunque me corto y no amaso mucho, que es incompatible con la dieta!!! Besitossss

Federica, me alegro de que te haya gustado. Un beso.

Pilar, ya te digo que me cuido bien, sobre todo al maridín que no dejó ni gota... jajaja besitos

Trini, me parece perfecto que te lleves una, faltaría más!

Lorelai... gracias guapa!

Pilar, pues ya veras que rica... y encima se tarda un suspiro, es superrápida...

José Manuel si, bien fresquito ni se entera uno... saludos

Nuria, me alegro que mi entrada te haya gustado ;) creo que estoy pelín sentimental, me pasa cuando tengo mucho curro aunque te aseguro que en mis inicios hacía muchas mas horas... sera que era más joven y tenía mas energía jajaja... besitos

Mari dijo...

Me encantan todos los postres con queso, este debe de estar de vicio.
Saludos.

Pilar dijo...

Qué rico Quo! ...dan ganas emeter la cuchara!
Un beso.
Pilar

mar dijo...

toda una delicia, da gusto ver las fotos que apetcible! muaaaaaak

Lourdes dijo...

Que bonita ha quedado tu exposición inicial... es que casi que lo imaginaba y olía.. que bonito debió ser pero piensa que a lo mejor dentro de unos años se añorarán éstos.
Una cosita.. el mousse es apto para pecar estando a dieta???.. Tengo unas ganas de pecar que no te imaginas.
Besotes.

Quo dijo...

Mari, pues este te va a encantar.... besos...

Pilar, muchas gracias guapa, al próximo curso te llevo unos cuantos vasitos ;)

Mar, la verdad es que es muy rica!

Lourdes, pues no, no es apta para dieta por mucho queso light que le puse, pero si quieres pecar a lo grande, este es un buen plan jajaja... Supongo que siempre se añoran los tiempos pasados, cuando uno era más joven, tenía más energía y no estaba tan de vuelta de muchas cosas... algún día añoraré estos tiempos ;)

Ly dijo...

No me quedaré con las ganas de esa mermelada y de paso de esa mousse, menudo bichejo esa máquina, eh?
bsss guapa

Maite (Mai) dijo...

Hola querida!
Así es, se están desdibujando muchas pautas que deberíamos haber guardado como oro en paño... yo he trabajado en una redacción online y antes trabajé vinculada al departamento de relaciones con prensa lo que me llevó a pisar alguna que otra redacción tradicional. No había diferencia. Muchos cables por todos lados, algunos muy peligrosos- imagino que para dejar encendido ese punto aventurero y saltar de vez en cuando por las esquinas- y una cámara digital del "departamento", es decir, una que la manoseaba y maltrataba cualquier hijo de vecino que tuviera que acudir a una rueda de prensa...

Ahora, para recuperar ese sabor a noticia, hay que acudir a la literatura... y por cierto, Reverte, cómo me gusta el tipo.Soy incondicional de sus novelas:-)

Igual que de tu mousse!
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapa pues yo tengo guardada una máquina de escribir con mucho polvo de no usarla y la verdad es que me gustaba mucho, pero desde que están los teclados nada de nada, y no fumo llevo 11 años sin un cigarrillo jajajjajajajjajjaja.
Felicidades por tú adquisición a ver si me la regalan ajajajjjja, tengo ganas de una .
La mousse de yogur ligera y muy rica de las que me gustan.
besitoss guapaaaaaaaaaaaa

Quo dijo...

Ly, ya sabes... unas cerecitas que no te salgan muy dulces ideales para la mermelada... Ya te digo, anda que no voy yo contenta...lástima de tiempo! besitos

Mai, hola guapa! ya te digo, vamos perdiendo la esencia de todo, la recetas tradicionales, los usos, las costumbres y lo que hemos ganado es velocidad, pero a qué precio! A mi Reverte también me gusta, sus artículos del Semanal no tienen desperdicio, aunque muchos se empeñen en leerle al pie de la letra...

Mª José.... pues guardala bien, algún día será un pequeño tesoro. Yo reconozco que ya no es ni práctico ni eficaz, pero tenía su encanto, incluso el humillo del tabaco en la redacción, aunque mis compis no fumadores me matarían si me oyeran jajajaja.... besotes