miércoles, 18 de agosto de 2010

Tarta Bob Esponja

Si... ya se que el sonsonete de la canción hace que a los mayores se ponga la cara verde de tanto escucharlo... ya se que nos sale a todos Bob Esponja por las orejas... pero ¿qué otra cosa vas a hacer cuando tu hijo de cuatro años te pide una tarta con dibujitos y su personaje favorito es esta esponja amarilla? Pues nada, liarte la manta a la cabeza, hacer un pedido de colorantes y demás equipo y encomendarte al Santo Job, porque se necesita una buena dosis de paciencia.

Esto del fondant es lo que tiene y esta es mi primera tarta sin profe. Tras el curso que hice con Pilar tenía claro que la siguiente tarta sería esta para celebrar el cumple del niño. Las tres horas que pasé modelando la tarta tuvieron su compensación cuando el enano la vio. Su cara era como la de los dibujos animados... todo ojos y boca... no se lo esperaba para nada.

Seguí los consejos de Pilar, de Tartas y nubes de azúcar y me imprimí un Bob Esponja del tamaño de la tarta. Una vez modelado el borde y puesta la capa amarilla, una sigue con las demás. Para que quedara en las proporciones correctas, la boca, los ojos y los detalles están cortados por el dibujo. Use pasta de la marca Regalice que teñí, excepto el fondant marrón que está hecho con fondant de nubes y cacao. Tiene algunos fallitos de principiante aunque fui la primera sorprendida con el resultado.

La tarta era un Madeira Sponge Cake de chocolate blanco, bañado con almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate y la verdad, nos gustó a todos a pesar del subidón de azúcar. Y sí, a partir de ahora me veo haciendo tartas fondant para cumples y eventos familiares... ay! si es que una se mete en cada lío...

28 comentarios:

Lourdes dijo...

Mira corazón... empecé leyendo y pensando en que te copiaba pero... que no... que mejor te vengas para mi casa y yo hago los canelones catalanes que se me dan de miedo y tú haces la tarta.
Besotes.

Espe Saavedra dijo...

jo,que envidia.te quedo perfecto..me imagino la cara del peque porque con lo expresivos que son...

eu93 dijo...

Es increible, la verdad es que nunca dejo de sorprenderme cuando veo lo que haceis con el fondant, si tu dices que algún defecto tiene, te creo, pero sinceramente no se notan nada, a mi me parece perfecta.

... y como no tengo niños no conozco la canción de Bob esponja, jajaja, debo ser de las pocas que no se ponen verde al oirlo

sacerdotisadeisis dijo...

Pues sí, yo también te veo haciendo tartas fondant para las reuniones familiares. Y con eso de que hay confianza, verás como te van a liar... porque el resultado es impresionante. Desde luego para los no expertos, como yo, te ha quedado perfecto. No me extraña que tu hijo se sintiera radiante con la sorpresa.

Un besito,

Sacer

Ly dijo...

Fallos de principiante??? dónde? para mi que te ha quedado simplemente perfecta, yo si los hay te aseguro q no los veo.
Bsss guapa

La cuina vermella dijo...

Anda como mola tu Bob esponja!! que arte tienes, y sin profe!! Genial.

mese dijo...

Estoy con mi niña viendo tu blog y se ha quedado alucinada.
Perfecta, la veo perfecta.
Te van a llover los encargos.
Besos

Núria dijo...

Fallos, como dice Ly yo no los veo por ningún lado...me parece perfecta y es que ya te lo he dicho eres una artista!! yo no me atrevería con nada parecido...me da un miedo que pa qué...buff...

Y mira que mi sobrina la pequeña la ve y se quedaba con la boca y los ojos como tu niño jajajaja

Núria

María José Andreu Granados dijo...

Pues te ha quedado muy chula y si tu hijo te la pide, habrá que hacerselo, yo tambien tengo eso musiquilla metida en las orejas es como la de los simpsom que no me gsuta nada.
Una maravilla de tarat una preciosida.
besitoss guapaaa

Ague dijo...

Pero que tarta más mmaravillosa,es una delicia trabajar con el fondant,yo también voy probando para los mios,jejejje¡¡¡pero te ha quedado preciosa,yo tampoco sé mucho pero con paciencia y gusto sale todo.
Un besito.

Visc a la Cuina dijo...

Te ha quedado de lujo, una preciosidad, enhorabuena!

Mercè dijo...

Hola guapísima!! Pero menuda artista estás hecha!!! Seguro que R. quedó entusiasmado con esa preciosidad de tarta!
Besos y feliz cumple con retraso para el peque! ;)
Un abrazo muy fuerte!

Quiero ser súper famosa dijo...

Jajaja graciosísima; le voy a mandar el link a una amiga mia, que tiene una hija fan de Bob Esponja... Te ha quedado bordada. Besitos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues ya te veo cambiando de profesion querida mia...porque esta tarta te ha quedado estupenda!!! jolines mi hijo alucinaria en colores con algo asi...me gusta muchisimos como te ha quedado, desde luego las clases han estado bien aprovechadas....un besazo

Gitanilla dijo...

Pues yo tengo suerte de no tener a mi alrededor niños, por eso veo tan extraño tanto fenómeno Bob Esponja... Ahora alucino con vuestras tartas que os quedan de maravilla!! ME ha gustado como te ha quedado, ahora ya te digo que lo que más me gustará será el sabor..

Cocinando entre Olivos dijo...

A mi me parece perfecta, habría que ver la cara del peque. Felicidades!!

Silvia dijo...

Una creación preciosa. ¿Sabes que eres una artista? Te quedó genial.

Besos.

Núria dijo...

Genial la tarta...ahhh y la nueva imagen del blog...muy guapa.
besos

pilarsalamanca dijo...

Qué bien te quedó! ¡Y tú solita! Ves como no era para tanto!
A los niños les encanta la esponja en cuestión ...y nosotras que somos así, pues vamos y se la ponemos de postre jejejeje!
Ya sabes, para lo que quieras, no dudes en preguntar.
Muchos besos guapa!
Pilar

Maite (Mai) dijo...

Pero que cosa tan divertida! Y ahí estás tú, como una jabata preparando la tarta más bonita del mundo para tu enano... hurra! hurra! Rodriiiii, pero que suerte tienes enanejo!!

Quo dijo...

Pikerita eso esta hecho.... tu me dices y yo me bajo a Madrid en un plis plas... Además, ya tengo teñido el fondant con los colores de la esponja... jajjajaja.... besitos

Espe... imaginate, era la primera tarta muñeco que veía....

Eu, si, tenía algún defectillo que con atención y de cerca se veía, pero la verdad es que me sorprendió ver que era Bob tal cual jejeje... al final me lio la manta a la cabeza y harto a la familia a fondant!

Sacedotisa... ya te digo, con 6 sobrinos... bufff no me libro!

Ly que siiiii... que los hay...... la nariz se me olvidó, por ejemplo, por eso tiene la mancha verde, porque le puse ahí el dedo de verde y luego me di cuenta que faltaba la nariz y así, pues algunos más...

La cuina...muchas gracias guapa!

Mese, es que no se que les pasa a los niños con estos dibujos... alucinan con ellos...bss

Nuria, pues la verdad es que es de tener paciencia y relaja casi tanto como amasar... hay que atreverse con todo! bss

Mª Jose, me pasa como a tí, me salen estos dibujos por las orejas... muchas gracias. bss

Ague, en la cocina con paciencia y tesón al final acaba todo saliendo... bueno, todo menos los macarons, con esos esto no funciona! jajaja... bss

Visc a lacuina, muchas graciasss

Quo dijo...

Mercé... que bueno verte por aquí! se quedó alucinado total... muchas gracias mi niña!

BlueLady, gracias guapa, mis tres horitas de modelado me costó jajaja...

Mª José... gracias mi niña, pues nada animate que al mozo seguro que le gusta... y la verdad más que complicado es de tener un pelín de paciencia, ir cortando y pegando... Un beso

Gitanilla, pues esta estaba bien rica, el bizcocho de chocolate blanco estaba buenísimo... habrá que repetir cualquier día!

Ana María, pues todo eran ojos, no pudo cerrar la boca en varios minutos jajaja...

Sivia, muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado! bss

Nuria, ¿has visto que cosas hace Mai? que tía! jajajaja... besitos

Pilar, muchísimas gracias, esto viniendo de la profe es más que un cumplido! Ya se que estás, pero de todos modos gracias por recordarmelo. Un beso!

Mai, ay Mai... y tanto! fue un poco odisea la verdad, entre el trabajo y demás, pensé que no me daba tiempo y ahí andaba yo, el día que celebramos el cumple a las ocho de la mañana con un sueño que no me tenía haciendo la tarta.... Cuatro cafés después salió jajaja... Un besazo guapa, y otro para Lucas!

Anónimo dijo...

Pero mira que eres valiente, yo me echo a temblar cada vez que pienso hacer una... a pero esta vez lo consigo.

Si tiene algún fallo lo verás tu.
Perfecta. Elena.

Kako dijo...

Hermosa tu tarta, algún día me animaré para preparar algo asi de espectacular.
Un beso.

maragda dijo...

Ya te lo dije que me encantó, pero te lo repito de nuevo: ME EN-CAN-TA!!!!!!!!
Menuda traza y manitas que tienes reina.
Besotes!

glutoniana dijo...

Felicidades! Te ha quedado perfecta!

Yo no le veo ningún fallo de verdad.

Sara dijo...

Felicidades ¡¡que pinta!! quizá daria pena empezar a cortar de tan bonita que te ha quedado... Pero una vez superado ese trance... ¡¡a comer!! que seguro que está rica-rica...

mese dijo...

¿Cuánto fondant usaste?
Se la voy a hacer a la nena para el cumple y estoy consiguiendo los ingredientes.
BESOS