Un nuevo reto de las Cooking Challenge me trae una receta desconocida en mi cocina. En esta ocasión ha sido Lourdes, Pikerita, la que ha propuesto hacer un crumble para el mes de julio, un postre de esos que no son muy vistosos pero que son toda una delicia para el paladar, de esos que tras el primer bocado no puedes parar. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer y da mucho, mucho juego.
El crumble es una especie de pastel que se hace con frutas que se cubren con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar. Un postre inglés que tiene múltiples posibilidades ya que se puede hacer con todo tipo de frutas ácidas y se puede acompañar de natillas o helado.
Es bastante habitual que el crumble se sirva caliente o templado, contrastando con el frío de un buen helado de vainilla. En este caso yo lo preparé de albaricoque y frambuesas, siguiendo una receta de Pierre Hermé que me envió María José y que ha sido un gratísimo descubrimiento.
Si quereis disfrutar de los crumbles de las otras Cooking Challenge, aquí los tenéis: Pikerita, Dit i Fet, Los cerezos en Flor, CocinArte, La Quinta de Luculus, El olor del café
Ingredientes
250 gr. de masa para crumbles
1 kg. de albaricoques frescos
125 gr. de frambuesas
80 gr. azúcar en polvo
40 gr. de mantequilla
Zumo de un limón
Pimienta negra recién molida
Masa para 500 gr. de crumble
125 gr. de mantequilla fría
125 gr. de azúcar en polvo
2,5 gr. de sal fina
125 gr. de harina
125 gr. de almendras molidas
Preparación
Lo primero que hacemos es preparar la masa para crumble. Cortamos la mantequilla en trocitos de unos 1,5 cm y los ponemos en un cuenco con el azúcar, la sal, la harina y las almendras. Lo mezclamos y lo amasamos hasta obtener una sémola gruesa. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Derretimos la mantequilla en una sartén grande antiadherente. Ponemos en ella los albaricoques deshuesados con el azúcar y dejamos que cueza tres minutos. Añadimos el zumo de limón y la pimienta y lo mezclamos todo.
Ponemos los albaricoques en una bandeja de horno de 20cm de largo. Espolvoreamos con las frambuesas y luego con trozos de masa de crumble. Sete en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos.
Se puede servir tibio o frío en este caso, yo lo he servido frío con helado de vainilla y estaba buenísimo.
20 comentarios:
También es magnífica!!!!Y me gusta mucho esta versión con frambuesas y albaricoques,siempre la hice y las he comido de manzana.Me quedo con esta...se ve exquisita!!!
Besos
Ehhh las fotos son estupendas!!! si es que incluso sin las migas por encima este postre esta ya delicioso!!! te he dicho que me encanta el cambio de aspecto de tu blog? si verdad? jajaja es que no puedo dejar de pensarlo cada vez que te visito!!! un besazo
Ohhhh esa mezcla!! que buena y esas frambuesas uhmmmm aquí no hay frutas de esas naturales grr.
Seguro q estaba delicioso. Las fotos bien, no? no te podrás quejar.
Y el new look, la verdad no me había fijado, me gusta, me gusta.
Reto superadoooo!!!
Bss
Quién había dicho algo de unas fotos que no estaban muy para allá???? Tú no verdad????? Pero si están geniales muchacha!!!!! Me encantan la receta que has hecho, esa fruta me encanta, tiene una pinta espectacular!!!!Besotes preciosa
qué rico crumble!
Wooow y con lo que me gustan a mi las frambuesas, ya sabes que no las encontré al final!! Que cosa más rica de crumble, y las fotos estupendas, si es que la que vale vale..
Núria
Jooo, que buena pinta! Me encanta, y albaricoques y frambuesas, buf, eso tiene que estar de muerte!!
Un beso, me voy corriendo que no paro de babear ;)
menuda delicia maja....a ver si me animo
Que apetitoso este tambien, estupendos todos..
Besos!
YO las cumbles no las he hecho y por supuesto ni probado, pero las he visto mucho y son muy apetececibles, la tuya con frambuesas y albaricoques tiene que estar riquiimaaa, me encata esta combinacion de frutasss.
besos guapaaaa
Tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo.
Un abrazo.
Fantásticas las Cooking Challenge y sus crumbles... Me encantan vuestros desafíos.
Beso
Silvia, pues nada ya tienes un montónde versiones con las que probar crumbles... gracias.
Mª José Dit i Fet. Jajajaja... las fotos han sido las únicas rescatables, que el movil la verdad es que milagros ni uno y esa primera mia sí que está pálida jajaja.... Gracias por lo del blog, la verdad, como soy tan indecisa ni se los colores que probé jajajaja... Un besazo guapa!
Ly... ohhhhh anda que las tuyas ohhhhhh... jajaja... tengo la suerte de que ahora hay frambuesas esperando cada fin de semana que vamos al pueblo y como ha llovido tanto este año las plantas están llenitas... la verdad, aunque es lo único que encuentro, por ejemplo los arándanos me veo morá. Mil besos!
Elvi, son un poco plofff sobre todo la primera y si te mando las del corte te mueres de la risa jajaja... el movil eslo que tiene, no se le puede pedir más. La receta es guay, me la paso nuestra amiga Diti y es super rica... besitos
Eva, muchas gracias guapa!
Nuriiii muchas gracias si estuvieras más cerca te guardaba unas poquitas de mi arsenal... Un besazo
Anita, muchas gracias, la verdad es qeu hay sido toda una sorpresa porque estaba bien rico!
Espe, yo nunca había hecho crumble y la verdad es que mira que está rico, pero rico, rico... ya me contarás.
Laura, muchas gracias guapa. Besos
Mª José, el día que la pruebes, da igual de qué sabor, me cuentas, porque la verdad es super bueno y mira que son sencillitas de preparar.... un besito
Amparo... siiiiiiii ya verás como no te arrepientes, te harás fan de los crumbles.
Futuro Bloguero, muchísimas gracias guapo!!!!!! Ya ves, cada mes un reto diferente y muchas risas.... besitos
Estye mes me encanta el reto...este tuyo tambien se ve riquísimo.....
muchos besos
Deliciosas y magnificas...os habeis lucido con estas crumbles.
Besets.
Me encanta este dulce. Personalmente me gusta emplear frutas en las tartas y dulces en general. Esta receta es estupenda y admite variaciones en la fruta. Creo que si te ha quedado muy propio, está para darle un bocado vamos!! Besitos
Pero que pinta madre mia!!!! te ha quedado estupendo!
Un besito
Las crumbles son exquisitas pero me falta probar una con albaricoques, es tiempo de aprovechar la temporada.
Besos.
Son tan difíciles y tan caras las frambuesas por aquí... no importa las sustituyo por fresas y así me deleito con esta maravilla de dulce.
Besos.
Nunca he preparado un crumble, pero se ve delicioso.
Besos
Publicar un comentario