Hace no mucho alguien me explicó las diferencias entre magdalenas y muffins, algo que radica básicamente en la forma de mezclar los ingredientes. No se si ya lo tengo claro del todo o no, pero como en mi libro esta receta se titulaba muffins de café, pues ale, así la pongo... De todos modos creo que serían más cupcakes, por el tema del frosting, pero vamos, que son unas magdalenas que están buenísimas, con un sabor a café espectacular y a las que la capa superior de queso le da un punto fantástico. Eso sí, si hay operación bikini de por medio, es mejor renunciar al frosting... no digo más.
La receta es del libro "Super muffins, donuts, brownies & Co", todo un filón con muchas recetas de esas que enamoran nada más verlas.
Ingredientes.
250 gr. de harina 2 c. s. de café soluble
2 1/2 c. p. de levadura en polvo
1/2 c.p. de bicarbonato sódico
1 huevo
100 gr. de azúcar
125 gr. mantequilla en pomada
100 gr. de nata
110 ml. de licor de café
100 ml. de leche
Para el frosting
150 gr. de queso en crema
3 c.s. de azúcar glass
60 ml. de licor de café
Preparación.
Precaliente el horno a 180º. Mezclar la harina con la levadura, el café soluble y el bicarbonato. En otro bol, batimos el huevo y poco a poco incorporamos el azúcar, la mantequilla, la nata, 50 ml. de licor de café y la leche. Añadimos la mezcla de líquidos a la harina y movemos hasta que los ingredientes estén húmedos.
Ponemos la masa sobre los moldes y horneamos los muffins a temperatura media unos 12 o 15 minutos, dependiendo de su tamaño. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Para el frosting mezclamos el queso con el licor de café y el azúcar hasta obtener una crema fina con la que recubrir los muffins. Ponemos la crema en una manga pastelera y lo ponemos encima de los muffins. Espolvoreamos café soluble para decorar.
24 comentarios:
mmmm...vaya pinta tienen estos muffins de café, que ricos!
Besos
Uhmmmm que buenos, con sabor a cafecito, joo q rico. Todo esto del frosting es bastante nuevo para mi, pero la verdad es que están buenas con él. Es todo un invento!!
Bss
Me apunto la receta para un regalito q tengo pendiente!!!
Que pinta!!
Los tengo ya en bandeja de salida para hacerlos en cuanto tenga ocasión. Por favor... qué delicia.
Besos.
Qué buenos y esos papelillos son preciosos!!
Besos!
que ricos ¡¡¡
con sabor a cafe,tienen que estar buenisimos
un beso
me encanta el café en los postres, pero desafortunadamente en mi entorno no tiene mucho éxito, tus muffins serían mi desayuno perfecto para mañana
Yo no soy muy de café, pero estos muffins-cupcakes te quedaron lindísimos! :) E imagino que ideales para el desayuno.
Besos guapa!
Pues yo sí soy de café y me encanta esta alternativa...¡¡me lo apunto!!
Besotes.
Pues mira, que ricos, nunca los he probado de café.
;-D
Besitos.
Quo no paras de hacer cosa ricas, menudos muffins estos y si son con saborcito a café que ricosss.
besitoss guapaaa
Con lo que me gusta el café...y ahora solo me dejan tomar uno al día...cachis!!!
Te han quedado preciosos.
besos
En el libro de muffins que yo tengo salen muchos así y la verdad es que yo también les llamaría cupcakes. Bueno lo importante es que estén buenos, se llamen como se llamen. Y con la pinta que tienen seguro que estaban riquísimos :)
yo tengo unas explicaciones en mi blog,y no creas que del todo me aclaro...bueno,al lio..que se ven riquisimos,los llames como los llames
Me las imagino con mi cafe con leche de la mañana, bueno y en el de la tarde tambien jajajaja.
Besos guapa
Se llamen como se llamen,la cuestion es que estan buenisimos!no soy muy de tomar cafe,en cambio en los dulces y bizcochos me encanta su saborcioto ummmm...
Besets.
Des muffins bien réussis.
J'en aurai bien goûté un.
A bientôt.
Llámalos madalenas o muffins, pero seguro que están riquísimos!
PTNTS
Dolça
Hola guapa!
Pues yo creo que la diferencia es que muffins es un término inglés y magdalenas el nombre de toda la vida. Anda, que pilla tú a una abuela y dile: "hazme muffins abu!" y te manda a freír espárragos con mínimo. Ahora, si tu le dices: "Abu, si me haces unas magdalenas te invito al cine" ya verás tú como funciona... bueno, a o mejor es por el cine... en cualquier caso, yo creo que la técnica para mezclar depende de los ingredientes. No se puede hacer igual una magdalena rellana y una que no lo es. O una que has reducido parte de sus ingredientes(húmedos o secos, da igual)a otra con tropezones de fruta por ejemplo... en fin, que todo este rollo metafísico para llegar a una conclusión: estos tirirí tienen una pinta estupenda y de café... pues me ponen un montón:-)
BEsos
menuda pinta que tienen estos muffins! creo que te han quedado sensacionales.
bs
Muffin o magdalena?? yo aún sé muy bien en qué se diferencian pero éstas están divinas!! vaya pecadito no??
Muchas gracias por tu comentario!! me ha encantado, aunque claro hija, tú no te quedas corta con estas maravillas!
Besitos guapa
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
Pues yo tampoco tengo muy clara la diferencia y eso que tambien me leí la explicacion...pero que mas da? te han quedado geniales y seguro que estaban riquisimos...se llamen como se llamen :D un besazo!!!
Yo tampoco veo la diferencia!!!! Lo que si está claro es que todos estan buenísimos!!!
Rosa, llevo unos días sin visitar tu cocina y veo cositas nuevas. A ver si me pongo al día. Besitos y gracias por visitar mi blog. La tarta de mi madre estaba buenísima y se terminó en un plis plas. Ahora estoy sin cámara y la tenemos a reparar. Sigo cocinando y cuando hago alguna cosita nueva la foto la hago con una cámara de carrete, 'las de toda la vida'. O sea que las fotos tiene que esperar un poquito y las entradas al blog también.
Besitos y hasta pronto. Iré mirando que se cocina en tu casa, que me gusta mucho.
Qué receta más bonita y bien explicada. Esto para llevarlo a la hora de la merienda al curro, ideal. Tengo que intentarlo
Publicar un comentario