sábado, 1 de mayo de 2010

Bruschettas

Ando yo toda liada entre el trabajo, varios proyectos culinarios con amigas y demás ocupaciones familiares, sociales y personales. En definitiva, que todo es correr y a mi personalmente eso me supone improvisar en la cocina... cosa que a veces tiene sus ventajas. Eso es lo que ha pasado con esta receta que inconscientemente ha inspirado Jamie Olivier.

Es lo que tiene andar ojeando sus libros, en este caso el de cocina italiana... una ojea, sin prestar mucha atención y ve cosillas por aquí y por allá y cuando se quiere dar cuenta está liada en la cocina haciendo tostas, que ya no son tostas, son unas buenísimas bruschetas en toda regla. No se si muy fieles a las originales, pero bruschettas al fin y al cabo. Y sin pensar, improvisando una se saca de la manga un picoteo sencillo, fácil y muy bueno... ideal para cuando se mira la nevera y se piensa que narices vas a preparar para cenar. Pan, queso, tomate y lo que pilles... ya lo tienes


En cuanto a esos proyectos culinarios, tengo que decir que algunos me traen de cabeza, otros son fruto de una magnifica conexión mental y culinaria en la distancia y otros el resultado de una divertida amistad, también cibernética pero muy divertida y espero que fructífera y larga... Pero ... de momento, y solo de momento, secretos que pronto serán desvelados :ppp

¡Qué maravilloso mundo el de los blogs y la gente que está detrás de ellos!


Ingredientes (para 6 bruschettas)

Pan de pueblo
1 tomate mediano
1 bola de mozzarella
2 pimientos del piquillo
ajo entero
Jamón de pavo en taquitos
Aceite de oliva virgen a la guindilla (receta aquí)
Vinagre de módena
Sal
Albahaca y hierbas provenzales


Bruschetta de tomate marinado y mozzarella.

Picamos el tomate y la mitad de la bola de mozzarella en tacos pequeños. Lo ponemos en un bol con sal, albahaca, hierbas provenzales, un chorrito de aceite de guindilla y unas gotas de vinagre de módena. Lo dejamos marinar un ratito para que coja bien el sabor del aliño. El aceite de guindillas se puede sustituir por aceite normal, pero le da un sabor a estos platos y a la pizza buenísimo y es muy, muy fácil de hacer.

Metemos el pan el horno bien caliente unos 5 minutos, hasta que vemos que va tomando algo de color, no mucho porque no queremos que quede crujiente, sólo que se tueste un poco. Frotamos el pan con ajo y ponemos encima la mezcla y lo colocamos en la bandeja del horno. Gratinamos 5 minutos.



Bruschetta de jamón, mozzarella y piquillo.

Picamos en cuadrados el jamón de pavo, la otra media bola de mozzarella y los dos piquillos. Los aderezamos con albahaca y un poco de aceite de guindilla.

Ponemos la mezcla sobre el pan ya tostado en el horno y huntado con ajo y metemos a gratinar cinco minutos.

26 comentarios:

Núria dijo...

Uhmmmm que ricas estas bruschettas!!! me encantan las recetas de Jamie ya lo sabes, es que este tio tiene unas recetas tan sencillas y resultonas. Que bien que publiques en facebook que me entero yo enseguida...jeje.

Besitos

Núria

Lourdes dijo...

Tostas.. bruschettas...??... Me da lo mismo.. Anda pásame una de cada... el vinito lo pongo yo...
El de cocina italiana de Jamie lo ví y me encantó... no lo cogí porque ví gluten por todas sus páginas pero sigo enamorada... total.. puedo adaptarlas todas así que me lo compraré.
Besotes.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Invitame a cenaaaar!!!! anda vaaaa y te dejo que me calientes la cabeza con tus problemas culinarios jajaja a cambio yo me desahogo con los miossss :P que magnificas fotos has hecho!!! un besazo

Unodedos dijo...

Pues espero que te delíes para ponernos más cositas ricas ;)
Me encantan estas tostaditas o "bruschettas" ;)
Besos!

Amanda dijo...

Unas brusetas estupendas. Si le quitamos el queso me recuerdan a las de julie&julia con tomate y albahaca.
Muy ricas.
Besotes.

Unknown dijo...

Riquisimas.

besos guapa.

pili dijo...

Menuda pintaaaa. Me quedo aquí degustando tus brusetas.

A proposito tienes muy bonito el blog me encanta.

Saludossssssss

Isa dijo...

que tostas tan ricas¡¡¡¡¡¡
un beso

Foodfit_photo dijo...

Que delicia!
Un besiño.

Núria dijo...

Mil besos...me has dado una idea genial para una cena rápida y rica...y eso se agradece que no veas. Tu ves imporovisando y haciéndonos partícipes de tus improvisaciones...que yo al menos las iré aplicando...je je.
+beeeesos

Rosa dijo...

Que ricas. Lástima que no se pueda meter la mano en la pantalla jeje.
Besos

Maite (Mai) dijo...

jajajaj! Ay qué si charrita de mi alma (y de mi corazón:-) que hay que tener mucha imaginación para llegar a todo... y a veces, cuando a una ya no le cabe ni tiempo para "imaginar" pues una ayudita externa viene de perlas... y con el Oliver, ya te digo! Vaya rato más majo debiste pasar dando el repaso al Jaime, eh pilla? ... Antoniooooo! que nooooo, que es bromaaaa! que tú chica no tiene un lío con el Jim, qué no; entre ellos solo hay bruschettas! nada más!

:-DDDD espera que me parto!

Ainsss, pues si, que las conexiones y las recetas a "pachas" son muy divertidas. Es jugar con las cosas del alma a través de recetas compartidas... me gusta! ahh.... y me gustan esos crêpes de dulce de leche!.. el enano lo disfrutó a dos carrillos, no? jeje, mola!

Besos familie!!!!!!

La cuina vermella dijo...

Como molan estas bruschettas de Jamie! Que ricas!! Un beso enorme para ti.

locasita dijo...

Qué ricos!! son como paninis!! me llevo una... ñam! Besos

Espe Saavedra dijo...

que apetecibles guapa,me llevo la idea

Ly dijo...

Menudo el Olivier, menuda la Rosa y menudas las bruschettas esas. Te las copio para la cena pq seguro q me encantan.
Bss guapa

Kako dijo...

Me encantan estos bocados para una preparación rápida e informal.
Te la copio :-)
Besitos

pilarsalamanca dijo...

¡Qué buen apinta! .. así para una cenita de picoteo, ummmm!
...A que va a resultar que si que es verdad que el mundo es un pañuelo!!!!
Nos vemos un día de estos.
Un beso.
Pilar

glutoniana dijo...

Geniales estas recetitas, son fáciles y vuelan rápido!

Esperanza dijo...

No sabía que se llamaban así. Deben de estar deliciosas. Me encanta el picoteo.
Besos.
Esperanza.

Anónimo dijo...

Pues si, las bruschettas són para hecharle imaginación al asunto. Pues aquí estamos, a la espera de noticias sobre esos fantásticos proyectos que tienes entre manos. Si, este mundo global no ha traido también un montón de coses buenísimas.
Besos Quo! Y gracias por tener un poquito de tiempo, entre tanto agetreo, de pasar por mi blog y dejar tus comentarios.

Silvia dijo...

Este tipo de pinchitos y de entrantes me tienen loca del todo. Es que me pierden.

Besos.

Quo dijo...

Hola a todas... perdón, pero me he despistado un montón al responder.... lo sientooooooo....
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que me encantan este tipo de recetas, para un picoteo o algo en plan informal... son geniales... y muy versátiles, se pueden hacer con lo que a uno le apetezca y siempre salen ricas jaja...
REpito, muchas gracias por estar ahí. Este mundo es cada vez más amplio y a veces uno no puede dedicar todo el tiempo que le gustaría a visitar blogs...
Besos, besos y más besos

Paco Becerro dijo...

Me gusta lo que dices de los compañeros y compañeras blogueras, la verdad es que se conoce gente estupenda y se alegra uno mucho de las amistades virtuales ue se hacen.

Y además, las que pasan a lo real, que ocurre con bastante frecuencia son como imaginamos.

Aaaaah, y la receta estupenda para un picoteo.

Un beso fuerte.

Adi dijo...

Sencillo y delicioso. Me recuerdan a las tapas que dan en los bares de la zona centro de Madrid... y supongo que de muchas ciudades. Siempre pienso: tomaré un para nada más, pero están todas tan ricas... sobre todo me ha gustado la de tomate marinado y mozzarella. De vicio.

Y qué misteriosa estás. Nos tienes en ascuas, jejeje. Espero que lo que sea te salga estupendamente.

Besos.

Núria dijo...

Las he preparado con champis en lugar de pimiento, porque la ensalada de couscous ya llevaba...pero de vicio igual!!! Que bien hemos comido mi amiga y yo..

Núria