lunes, 30 de noviembre de 2009

Crema de calabaza

Salamanca se congela... aunque claro, este año hemos tardado mucho en sentir ese airecito que corta la respiración... Comienza a hacer frío, aunque hará más, mucho más. Recuerdo a mis compañeras de la facultad, nada acostumbradas a estas temperaturas y este invierno tan seco, protestando por las mañanas porque "aquí no hay quien pare". Los que lo hemos "sufrido" siempre no imaginamos el invierno de otra manera y lo llevamos... ¿mejor?. Bueno, eso de mejor sólo a días. Supongo que este clima también tiene sus ventajas y si no, que le pregunten a los jamoneros de Guijuelo, la Sierra o a los que se preparan para curar el embutido casero. Este clima es ideal para eso.

Con este panorama lo único que apetece es calor. Sopas, cremas, tés, platos de puchero... todo muy calentito y nada de asomarse a la puerta, que uno puede morir del susto o de un aire. En esta crema se combina lo mejor para estos tiempos: calabaza y calor, mucho calor.

Ingredientes:

Tres patatas hermosas
La misma cantidad de calabaza
Un puerro
100 gr. de nata líquida
sal
aceite de oliva
pimienta blanca molida

Preparación.

Se ponen en la olla a presión las patatas troceadas, la calabaza y el puerro. Se cuecen con poca agua, un chorrito de aceite de oliva y sal durante cinco minutos. Se tritura toda la verdura y se rectifica el espesor de la crema a nuestro gusto.

Le añadimos la nata líquida tras reservar una poca para decorar, pimienta molida al gusto y probamos de sal. También se puede añadir cualquier tipo de queso que funda bien o unos daditos de queso de cabra. En esta ocasión la crema está decorada con un poco de nata líquida y pimentón dulce.

6 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Quo, es verdad que ahora apetecen mucho estas cremitas y la tuya más todavía porque tiene una pinta excelente. Un beso.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Holaaaaa!!!! ohh soy fan de las cremas ummm esta tuya me la llevaria sin pensar para cenar que seguro que esta deliciosa...me gusta mucho el efecto que has logrado darle con la nata, te ha quedado muy "nouvelle couisine" ;) ... así que frío eh? por aquí ha empezado también hoy a refrescar pero supongo que a ti te haria "cosquillitas" jajaja...oye que te he cogido la idea y he cambiado la configuración de mi lista de blogs y así se quien va publicando, si no es una locura total...cuidate guapa y un besazo!!!

PD Me miro que receta elegimos vale? smuaks

Marymary dijo...

Ya van apeteciendo estas cositas eh? te ha quedado con un color precioso!
Un besito

mese dijo...

Me gusta mucho la crema de calabaza. Como ya ha empezado el frio, apetece calentita.
Besos

Kako dijo...

Aquí esta todo nevado, estamos bajo cero y sigue sin parar de nevar, yo felíz pues me encanta pero sin dudas todo el mundo toma sopas menos nosotros, no sé por qué no las hago nunca, siempre comemos ensalada fría al medio dia y la verdad que tu sopita pinta rica.
La dejaré en pendientes.
Un beso

Inmaculada (Adi) dijo...

Calabaza, calor y color... ese maravilloso color de las cosas otoñales: calabaza, hojas a medio caer, tardes soleadas y ese airecillo que ya empieza a molestar pero que se siente como más limpio que el del verano.

Deliciosa crema.

Un abrazo.

* Sígueme en tu mail *