lunes, 24 de agosto de 2009

Bombones de salmón

Salmón, quesos... una buena, buenísima combinación, pero lo mejor de estos bombones de salmón es eso, que parecen bombones y que permiten una presentación muy original. He visto esta receta en varios blogs y foros, aunque la he adaptado y hecho una variante. En definitiva que son bombones rellenos de queso de cabra, queso Philadelphia y nueces picadas en lugar de sólo queso Philadelphia que es lo que llevan como relleno en la mayoría de las recetas que he visto. Gustaron muchísimo.




Ingredientes.

Salmón ahumado
Un rulo de queso de cabra de los pequeños
150 gr. queso en crema
Un puñado de nueces
Eneldo
Pan tostado, moldes de trufas...



Preparación.

Lo primero es hacer el relleno. Para ello se quita la corteza al queso de cabra y se trocea en un bol, se añade el queso en crema y se mezcla con un tenedor hasta que esté bien integrado. Se prueba y si hace falta se añade más queso en crema hasta que demos con el sabor que más nos guste, más fuerte o más suave. Se cogen las nueces y se machacan un poco en el mortero. Se añaden al queso, se mezcla bien y se pone la crema en una manga pastelera o en una bolsa de congelar a la que luego haremos un corte para que salga la crema.

En una cubitera redonda se pone una lámina de salmón en cada hueco, se añade la crema de queso y se cierra con los bordes del salmón o con un poco más cortado. Cuando tenemos la cubitera llena se meten en el congelador una media hora. Cuando están bien fríos se desmoldan y ya están listos.

Se pueden presentar sobre un molde de trufas o sobre una rebanada de pan tostado. Se decoran con un poco de eneldo y... ¡a comer!

3 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

A mi tambien me encantan! siempre que los hago triunfan! te han quedado geniales, muy parejitos todos y muy bien hehcos, te felicito!
Un besito

Chez Lola dijo...

Me ha gustado mucho esta receta...te la voy a copiar con tu permiso. Además te han quedado muy bonitos, todos iguales....te felicito.
saludos
Lola

Claudia dijo...

Que paqueteria para un cocktel!
besos