miércoles, 19 de agosto de 2009

Crema de calabacín con gambas

Es tiempo de calabacines y hay que aprovechar que el huerto de mi suegro no para... así que hoy toca una rica crema de calabacín alegrada con unas gambitas a la plancha. Las gambas, langostinos y el marisco en general combina a las mil maravillas con estas cremas suaves y cuando los encuentras en la cuchara es toda una delicia.




Ingredientes.

Un calabacín (tamaño grande)
3 patatas bien hermosas
1 puerro
2 quesitos
100 gr. de nata (se pueden suprimir)
sal
aceite de oliva
pimienta molida
Un puñado de gambas peladas




Elaboración.

Pelamos la verdura y la ponemos a cocer en una olla express con poca agua, un chorro de aceite y sal. En mi olla con 5 o 6 minutos vale, pero depende de cada una. Una vez cocida retiramos el caldo y lo reservamos para controlar el espesor que más nos guste.

Pasamos las verduras por la batidora y cuando ya está triturado todo le añadimos dos quesitos y la nata (se puede hacer sólo con queso, sólo con nata o con ambos). Rectificamos de sal y le añadimos pimienta molida al gusto. Si ha quedado espeso podemos añadir un poco del caldo de cocción, además hay que tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más y esta crema está deliciosa templada.

Salteamos las gambas en una sartén con un poquito de aceite y sal y las añadimos en el momento de servir. También le van muy bien unos picatostes de pan frito.

3 comentarios:

Pity dijo...

calabacin con gambas, pero que combinacin de sabores, se me hace la boca agua de pensarlo, me encanta esta receta,

besos,

pity

Kako dijo...

Ademas genial el formato pequeño. Bravo por ese huerto!
Besos.

quolile dijo...

La verdad es que la crema con las gambas está buenísima, aunque sola también.
Kako, el huerto es una maravilla, aunque a mi suegro le da muchísimo trabajo. Nos surte a todos al por mayor de tomates, pimientos, berenjenas, calabacín y muchas cosas más, incluso siembra frambuesas y fresas... Todo un lujo