lunes, 27 de julio de 2009

Flan de queso con nueces caramelizadas

Qué puedo decir además de que está delicioso. Este flan es suave, cremoso y con un sabor maravilloso a queso. Toda una delicia y un original de Pepinho, es decir, resultado genial garantizado.

En esta ocasión lo hice en flanes individuales, pero se puede hacer en flanera, en molde cuadrado.... Acompañado con el helado de nata y las nueces crujientes es un postre genial que se puede preparar el día antes, las nueces incluso con más antelación porque aguantan bastante. La receta de las nueces la tenéis aquí.



Ingredientes

300 gr. Queso Philadelphia o similar
5 huevos
370 gr, de leche condensada
2 partes de leche del bote de leche condensada
Extracto de vainilla (opcional)
Caramelo líquido
Una tarrina de nata montada ya congelada
Nueces crujientes

Preparación

Preparamos un baño maría para el horno a unos 140º. Ponemos el queso en un bol y lo ablandamos con una espátula. Añadimos los huevos, uno a uno, mezclándolos bien antes de añadir el siguiente. Cuando están todos, echamos la leche condensada y mezclamos. Finalmente, añadimos la leche y el extracto de vainilla, lo mezclamos suavemente hasta que no haya grumos y no se formen burbujas.

Echamos el caramelo en el molde y añadimos la mezcla del flan. Lo horneamos al baño maría hasta que cuaje (los pequeños en tres cuartos de hora pueden estar, si el molde es grande necesitará un poco más.

Se deja enfriar y se sirve bien frío. Está muchísimo más rico de un día para otro o incluso con dos días de reposo en la nevera.

Se sirve con unas bolas de nata montada helada y nueces caramelizadas.

4 comentarios:

epa! dijo...

Guau, qué pinta! No sé si es el mismo que probé una vez en casa de una amiga, aquél también era de queso y era espectacular.
El blog, precioso.
B*

Esperanza dijo...

Pues ya conozco los postres de Pepinho, y sé lo espectaculares que son. Pocos me atrevo a intentar. Los que he probado han sido un éxito, así que éste seguro que está delicioso.
Te ha quedado con una pinta fenomenal.
Besos.
Esperanza.

Quo dijo...

Sí, la verdad es que las recetas de Pepe son una pasada... nunca me canso de buscar algo nuevo, aunque algunas me dan miedo de verdad y no creo que me atreva.
Besos

Teresa MS dijo...

No solo es la pinta tan buena que tiene,es que está bueno bueno de verdad ¡¡¡¡se te dan de maravilla los postres!!!
Saludos.