jueves, 14 de mayo de 2009

Pacchieri con salsa de calamares



Con esta receta estreno el blog y la verdad, es que me ha costado decidirme. Que el resultado fuera bueno, la foto medio decente, algo no muy complicado.... ¡¡¡Qué duras son las primeras veces!!!
Esta receta la encontré en una web italiana fantástica, www.giallozafferano.it , sobre todo para los amantes de la pasta. Allí podréis encontrar todo tipo de recetas italianas.
En casa nos encanta la pasta, de cualquier forma y la mayoría de las veces, improvisando con lo que la nevera esconde. En esta receta la combinación de la salsa con los paccheri es muy resultona. Un plato diferente a lo habitual.



Ingredientes:
400 gr. de pacchieri
500 gr. de calamares medianos
Un vaso de caldo de pescado
3 dientes de ajo
Guindilla o pimienta cayena
Tres tomates maduros
Salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva

Preparación:
Empezamos limpiando los calamares. Para ello retiramos las pieles, limpiamos su interior y los troceamos en anillas, separando los tentáculos y las aletas. Los reservamos.

En una cazuela o en una sartén con fondo se fríen en un poco de aceite de oliva los ajos picados y una cayena en trozos. Cuando están hechos, se añaden los calamares y los tentáculos, se echa sal. Se dan dos vueltas en la sartén a fuego fuerte y se añade el vino blanco.

Después de un par de minutos se retiran las anillas de calamar. Si los calamares fueran grandes habría que dejarlos un rato más, pero no mucho porque se quedarán duros. Los tentáculos se pueden dejar.

Una vez retirados los calamares, se añaden los tomates picados a trocitos en la salsa y se añade un poco de tomate frito.

Se cuecen los pacchieri como cualquier otra pasta, aunque hay que retirarlos un poco antes para que estén al dente y puedan terminar de cocerse en la salsa. Cuando están cocidos se escurren y se añaden a la salsa de tomate. En este momento se añade el caldo de pescado y se mueve como si se tratara de un risotto. Cuando se terminan de cocer, se añaden las anillas de calamar, se espolvorea abundante perejil picado y listos para servir.

No hay comentarios: