viernes, 15 de mayo de 2009

Cookies de chocolate y avellanas

Son sencillas y sobre todo... ¡están buenísimas!. Hacer galletas es toda una experiencia y el resultado normalmente no decepciona, sino todo lo contrario. Cuando uno se acostumbra a las galletas caseras... lo demás no sabe igual. Estas cookies son fáciles y deliciosas y si hay niños en casa disfrutan un montón haciendo bolitas. Aguantan varios días en un contenedor de lata o en la nevera. Esta receta creo recordar que la encontré en i-recetas, aunque la original llevaba nueces en lugar de avellanas.


Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glasé
125 gr. de azúcar moreno

320 gr. de harina

1 huevo
1 cucharilla de bicarbonato sódico

1 cucharilla de esencia de vainilla
200 gr. de gotas de chocolate o a trocitos.
100 gr de avellanas troceadas. (Nueces normales, pecanas... )


Preparación:
Se mezcla bien con la batidora la mantequilla (es mejor dejarla templar a temperatura ambiente un buen rato antes), el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Cuando esté bien mezclado se añade la harina que antes habremos mezclado con el bicarbonato (se puede usar en lugar de bicarbonato un poco de levadura). Se añade el chocolate y las avellanas que se pueden picar en la picadora sin llegar a molerlas.

Se deja reposar la masa un ratito en la nevera para que endurezca, no más de media hora.

Para hacer las galletas se hacen bolas no muy grandes ya que se expanden un montón en el horno. Se cubre una bandeja con papel de hornear o con una bandeja de silicona y se van colocando las bolas separadas entre sí. Se ponen en el horno a 180 grados unos diez minutos (al menos en el mío que va como loco). Lo mejor es retirarlas cuando empiezan a tostarse por los bordes ya que después endurecen. Se dejan enfrían en una rejilla y ya están listas.



No hay comentarios: