De repente, al llegar a la curva del camino vi la muralla y la torre del vigía. Había llegado. Habían pasado cinco años eternos desde que vi por última vez las piedras doradas y las grandes puertas labradas. Cinco años descubriendo caminos, luchando en guerras que no eran mías, navegando en mares de nombres extraños. Cinco años en los que había aprendido que uno puede ser quien quiera, que la magia existe si sabes mirar y que no hay un mañana claro, solo tenemos el hoy.
Según recorría el último tramo del camino su imagen asaltó mi mente provocándome una confortable sensación. Hacía mucho que no la percibía de forma tan nítida. Estaba en casa, mi hogar sería de ahora en adelante donde ella estuviera. Solo quería vivir un día más a su lado. Recorrí las calles del barrio bajo. El humo salía de las chimeneas llevado consigo aromas de mi infancia.
Allí, junto al fuego removía el viejo caldero con un ritmo lento y tranquilo, de quién ha repetido ese movimiento mil y una veces. Sus ojos se cruzaron con los míos y de repente supe que nunca volvería a irme. Cogió un cuenco, sirvió la sopa y dijo: "te esperaba".
Sopas para historias inventadas. Así ha sido el encargo de Maragda y os traigo una sopa wonton con caldo de jamón y relleno de las carnes del puchero. Propio y ajeno unido en un cuenco caliente que reconforta cuerpo y alma.
No os perdáis las recetas de mis chicas Cooking y sus historias con sopa: La Quinta de Lúculus, Pikerita, Los cerezos en flor, Dit y Fet y El Olor del Café.
- Ingredientes:
- Caldo de carne y jamón
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- Un trozo de carne de morcilla
- Un trozo de gallina
- Varios huesos de jamón
- sal
- aceite de oliva
- Para el wonton
- 250 gr. de harina
- 2 huevos
- sal
- Preparación
- Hacemos el caldo un día antes. Rehogamos a fuego muy fuerte las verduras cortadas en trozos grandes, y las carnes hasta que se doren. Cuando están, añadimos agua hasta llenar la olla y dejamos cocer unas 3 horas (se puede hacer en la olla express en 15 minutos)
- Preparamos el wonton mezclando la harina, con los huevos y la sal y un poco de agua si es necesario. Amasamos hasta que logramos una masa homogenea. Estiramos bien con el rodillo y cortamos círculos de masa con un cortapastas.
- Preparamos el relleno poniendo a rehogar un poco de cebolla. Cuando está dorada añadimos parte de las carnes muy picadas. Ponemos un poco de pimentón picante y dejamos enfriar.
- Cogemos un círculo de masa, ponemos un poco de relleno y lo cerramos como una empanadilla.
- Ponemos a cocer el caldo. Cuando empiece a hervir ponemos los wonton rellenos y dejamos que cuezan entre 5 o 10 minutos, dependiendo de lo grandes que sean. Servimos calientes.
1 comentario:
Ideal esta receta para aprovechar el puchero, además de delicosa, tomo nota! BSS
Publicar un comentario