miércoles, 30 de julio de 2014

Gazpacho de cerezas

¿Quién dice que con el verano decae la actividad bloguera? Vamos, energía, que no se diga que el ciberespacio está de vacaciones que ahora precisamente es cuando más tiempo hay para el ocio y eso en mi casa al menos es cocinar más. 

Fresco, rico y saludable. Una receta estupenda para aprovechar las últimas cerezas del mercado. Ideal para el calor y muy sencillita. Se puede hacer en dos versiones, con pepino o sin él, a gustos y es lo mejor para llegar a casa tarde y no preocuparse de la cocina. Es sorprendente los distintos tonos que dan las cerezas a la misma receta, desde el más anaranjado al más oscuro. Un entrante estupendo. Una receta a la que le tengo cariño porque con ella gané el concurso que Maragda, de La Quinta de Lúculus organizó en su aniversario y que cada vez que preparo me recuerda a ella. Es una receta vital, divertida y diferente, como ella, que es un terremoto de energía. 

Gazpacho de cerezas hecho con picotas y sin pepino






  • Ingredientes:
  • 300 gr. de cerezas 
  • 600 grl de tomates 
  • 1/2 pimiento verde 
  • 1 pepino pequeño (se puede suprimir si se desea un sabor menos fuerte)
  • 1 diente de ajo
  • aceite
  • sal
  • pan de ayer (opcional)
  • un poco de agua o cubitos de hielo 


Gazpacho de cerezas con pepino



  • Preparación: 

  • Deshuesamos las cerezas y preparamos para triturarlas bien con el tomate, el pepino pelado, el ajo, el pan y el pimiento. 
  • Añadimos también la sal y el vinagre. Trituramos todo bien hasta que quede una crema fina. En robot de cocina con dos minutos basta, si se hace con una batidora se debe pasar después por el chino o por un pasapurés de agujero fino. 
  • Una vez lo tenemos bien batido ponemos a batir otra vez a media fuerza y añadimos el aceite. 
  • Si está muy espeso se puede añadir un poco de agua o los cubitos de hielo y se deja reposar unas horas para que se asienten los sabores. 

2 comentarios:

Eva dijo...

Qué rico y refrescante este gazpacho, la verdad es que con este calor es de lo que más apetece, no?? Un besote!

Francesca Parise- In my sweet kitchen dijo...

Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.