jueves, 10 de julio de 2014

Tarta de manzana, queso Patamulo y frambuesas (Cooking Challenge)


Escucha la llamada,
únete al grito de los cansados, 
la vida fue un ensayo hasta ahora,
sal a la calle, salta las olas, 
brilla en la tarde tu luz de aurora.
Que el miedo cambie de bando,
que el precariado se haga visible,
que no se olviden de tu alegría. 
Que la tristeza si es compartida, 
se vuelve rabia que cambia vidas. 


Esta es la letra de "La Llamada", un tema con el que Ismael Serrano está haciendo un liric vídeo en el que ha pedido que la gente escriba este estribillo o una parte de él en algún lugar y lo fotografíe. Las fotos serán parte del vídeo.

Los versos me convencen. Una sacudida, un poco de rabia, voz con la que gritar que no estamos bien. Un poco de inconformismo, menos miedo, más compromiso. La llamada está ahí, solo falta que queramos escuchar. Qué difícil es eso a veces, escuchar, entender y ponerse en los zapatos del que está a tu lado. Compartir.




En fin, a lo mío que es el reto de este mes al que llegó pelín desconforme, lo confieso. Tras el parón del próximo mes y el regreso a los fogones del Cooking Challenge tengo que organizarme mejor porque qué rabia me da no haber podido preparar una delicia dulcísima que tengo seleccionada desde que Elvira dijo la palabra tarta... pero no, esta entrada está programada porque estoy fuera y antes ha sido imposible llegar. Eso sí, el día que os la ponga, que esa no se me escapa, se la dedico a Elvi como mandan los cánones, que esa se la debo. Aunque esto que os traigo ha sido un descubrimiento tan maravilloso que se va a quedar en casa para repetir  y repetir y repetir. Sencilla, rápida y con posibilidades de muchas variantes... sorprendente, con una interesante mezcla dulce-salado y bonita.




No os perdáis las recetas de mis compis, que seguro que son estupendas: Los Cerezos en flor, Pikerita, Cuina Per a Llaminers, La Quinta de Lúculus, El Olor del Café, CocinArte y Dit y Fet.












  • Ingredientes: 
  • Una plancha de hojaldre
  • Dos manzanas reinetas
  • Queso Palamulo 
  • Frambuesas
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal y pimienta





  • Preparación:
  • Pincelamos el molde en el que vayamos a hacer la tarta con un poco de aceite, colocamos el hojaldre y recortamos los sobrantes. Pincelamos toda la superficie del hojaldre con el huevo batido. Partimos la manzana en lonchas finas y las vamos montando una junta a otra hasta cubrir bien toda la superficie de la tarta. Sed generosos con la manzana. 

  • Por encima vamos poniendo trocitos finos de queso Patamulo (sirve cualquier otro queso un poco fuerte que os guste) y finalmente ponemos unas frambuesas. Ponemos un poquito de sal por encima y pimienta molida y al horno. Necesitamos calor a 180º y con unos 20 minutos estará lista. Es mejor comerla templada. 




7 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Me parece que te ha quedado muy bueno...me apunto a probar un trocito!
Ana de JUEGO DE SABORES

Natalia dijo...

Queda con una presencia preciosa y ese juego de sabores a mi personalmente me encanta.

Besos

Lourdes dijo...

Queso quéee??... ¡No lo conozco! Y me ha picado tanto la curiosidad que lo buscaré. Me parece una mezcla exótica y rica.
Besotes.

Unknown dijo...

Rosaaaa me has llegado hasta lo más hondo!!! Patamulo es nuestro queso favorito!! Te acuerdas que te lo comenté??? Pues con esta receta ya me has enamorado. Mil gracias amiga por tu participación!!! Un super besazoooo

Núria dijo...

Primera vez que oigo ese queso, esa combinación dulce salado y con una masa de hojaldre me han conquistado!!

Besazos niña

Anónimo dijo...

Robo scooter just released their latest model, Robin-M1 which simply means 'intelligent scooter'.
Interested in other continuing education programmes.
Place a priority on oral and verbal skills: most children who suffer
from ADHD also suffer from other conditions and learning disorders, which impedes their learning making learning more difficult
which in turn deters them from learning, and so
it goes on a vicious circle.

Here is my web page baby clothes

Maria Dolores dijo...

Ummmm que combinación mas buena se me hace la boca agua de pensar como estará.
Saludos