lunes, 20 de enero de 2014

Milhojas de crema y nata / Milhojas de café y nata (Cooking Challenge)

He perdido la cuenta... antes recordaba cada número pero ya no sé en qué lugar va esta receta. Hemos cocinado tanto juntas, nos hemos reído tanto, hemos compartido tanto que ya la mayoría de las veces la receta es una excusa para seguir ahí. Se ha convertido en secundario. Y eso es algo maravilloso, porque aunque la vida a veces nos disipa, nos aleja, nos enmudece, siempre hay una receta que hace su trabajo y hace que nos volvamos a encontrar. Lo digo siempre, es un lujazo tener amigas como ellas, el alma de este grupo llamado Cooking Challenge, y poder compartir con ellas tantísimas cosas. 





Esta vez, la receta que nos une ha sido elección de Ly: Milhojas. Tras dos experimentos fallidos con recetas saladas... vamos, tanto como fallidos no, pero no con los resultados esperados, me queda la versión más clásica, que nunca había preparado. El mayor reto, hacer que el hojaldre suba mucho, hasta una altura en la que de vergüenza comer esto en público.





Seguro que mis cookings han traído miles de propuestas deliciosas: El olor del Café, Dit i fet, Cuina per a llaminers, Los cerezos en Flor, Pikerita y CocinArte.








  • Ingredientes: 
  • Hojaldre
  • Crema pastelera
  • Nata para montar
  • azúcar glass
  • Pasta de café (Home Chef)







  • Preparación:
  • Lo primero que hacemos la crema pastelera, para que esté bien fría. Si tengo prisa hago la receta de la Thermomix, pero me gusta mucho mas esta receta, hecha al modo tradicional. La preparamos, separamos una parte, como la mitad y a esta mitad le añadimos una cucharada de pasta de café. Probamos hasta que tengamos el sabor más intenso o más suave que más nos guste. Dejamos enfríar en dos mangas pasteleras. 

  • Ahora vamos a por el hojaldre. Para que quede bien alto yo he doblado varias capas, uniéndolas con un poco de agua y ha subido mucho, pero mucho mucho. Cortamos del tamaño que nos guste y la horno. Para que el hojaldre suba bien, primero hay que ponerlo diez minutos solo con calor abajo y luego el resto de la cocción con calor arriba y abajo, unos 180º.

  • Solo queda ir abriendo el hojaldre en tantas capas como queramos poner. Yo he hecho unos de crema pastelera y nata y otros de crema de café y nata. Espolvoreamos con azúcar glas y listo.







11 comentarios:

Lourdes dijo...

Diossss.. qué buenassss!!!. Hoy me voy a permitir antojitos de este tipo por ser el día que es... pero mañana se acabó!!. Que no veas como me adoran los kilos.
Besotes.

Pilar dijo...

Te han sobrado? Qué buenas tienen que estar, me da igual la creme que lleven
Besos

Ly dijo...

Ayayayayayayayayay!!!!!! menuda milhojas más milhojas!! las he contado y hay 1001 :) que ricas!! y menuda pinta tan bonita :)
Gracias por participar guapa.
Muaccckkkk

María Alonso dijo...

Apetitosas no, LO SIGUIENTE.
Besinos

Núria dijo...

Ohhh dame una de cada, porfis!! jo guapetona, que bien te han quedado. De lujo!!

Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Ains *___*
Milhojas!!! Con lo que me gustan!!! Me las llevo tooodas! jajaja, o por lo menos, una de cada...
Riquísimas!!^^
Un besote!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Querida mía, como diría mi abuela, tienes más razón que un santo jajaja, la receta es el pretexto para seguir disgrutando juntas...son tantos retos que da vértigo pensarlo verdad? Y ummm que altito te ha quedado el hojaldre, de lujo preciosa ;)

Alisonhouse dijo...

Uhhhhhhhhh qué buenas tienen que estar !!!!!!!!! Se me van los ojos tras la pantalla. No me daría ninguna verguenza degustarlas en público te lo aseguro.

Bss

Unknown dijo...

El hojaldre te ha quedado de lujo, yo me apunto a las de crema y nata. Me quedo de seguidora y me llevo una a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Pili dijo...

Me apunto la idea para que el hojaldre suba tanto!! Queda divino y super apetecible!! Besos

Maria Dolores dijo...

Que bien os lo pasáis eso es bueno. Tan bueno como los milhojas que he visto igual con crema que con nata son un bocadito ideal.
Saludos