Eso cantaba Ismael Serrano hace ya unos cuantos años en "Recuerdo". Es una de mis canciones favoritas, aunque reconozco que suyas tengo muchas. El otro día un amigo me la recordó vía Facebook porque esta frasecita, que se las trae, estaba pintada en una pared. Aplícala a la vida y verás como te vale, sobre todo si miras para atrás con esa lucidez que te da la distancia, el tiempo y la experiencia. Verás como saboreas ese momento. Aplícala a estos tiempos y verás como no tiene desperdicio.
Sigamos siendo eternos. Hasta lo imposible.
Ha sido Elvira la encargada de elegir tema para este mes. Ella es capaz de mover el mundo con un pestañeo y tiene una energía vital impresionante. No quiero ni imaginar la de cosas espectaculares que habrán salido de su horno y la verdad es un placer liarnos con sus retos, que siempre son todo un lío, pero con mayúsculas.
Con Elvira hemos hecho picnics, un brunch, entrantes para las fiestas y pasta fresca. Desde luego sus propuestas siempre son todo un reto con mil y una opciones y mil y un platos. Esta vez ha sido una cena para dos y mi reto no ha sido tanto cocinar sino poder coincidir sin prisas y con tranquilidad... dichosa vida. Eso si, no me rindo.
No os perdáis su propuesta, pero tampoco la del resto de mis maravillosas amigas: Los cerezos en flor, Dit i Fet, CocinArte, Pikerita, El Olor del Café y Cuina per a Llaminers.
Tostas de foie con reducción de Coca Cola
Para preparar en un momento... solo tienes que tener la reducción de Coca Cola lista... ah y guardala bien, que vale para mil cosas.- Ingredientes:
- Pan de baguette
- Foie o un buen paté
- Coca Cola
- Azucar moreno
- Preparación:
- Hacemos la reducción de Coca Cola poniendo la bebida en un cazo a cocer hasta que espese. No debe dejar que se haga demasiado porque se convertirá en un caramelo duro imposible de manejar. Tostamos el pan y lo untamos con la reducción de Coca Cola. Ponemos encima el paté o el foie y espolvoreamos el azúcar moreno. Quemamos con el soplete. Servir inmediatamente.
Tostas de queso de cabra con membrillo y nueces
- Ingredientes:
- Pan de baguette
- Queso de Cabra
- Membrillo casero
- Nueces
- Preparación:
- Ponemos el queso sobre las rebanadas de pan y lo metemos en el horno hasta que empieza a fundir. Ponemos encima unos dados de membrillo y nueces picadas. Servimos inmediatamente.
Provolone al horno
Esta receta es un clásico en mi casa desde que la descubrimos en un asador argentino al que somos aficionados. Nos encanta la comida argentina la verdad. A veces la hacemos con tomate, otras veces solo con queso o con otros aderezos, permite mil combinaciones. El truco que todavía no hemos aprendido es como evitar quemarse con el primer bocado.
- Ingredientes:
- Una porción de provolone
- Tomate frito casero (opcional o se puede usar otra salsa)
- Orégano
- Preparación:
- En una fuente o plato apto para horno ponemos un poco de tomate en la base, la porción de queso encima y espolvoreamos con orégano. Horneamos a 180º hasta que el queso funde o hasta que empieza a dorarse.
Rodaballo con gambas y gulas
Nos encanta el rodaballo. Es un pescado fino, suave y apenas sin espinas. Esta receta la vi en Directo al Paladar y me puse manos a la obra, aunque la adapté un poquito... lo justo!. Eso sí, que feo sale en las fotos...
- Ingredientes.
- Dos lomos de rodaballo
- Un puñado de gambas peladas.
- Un paquete de gulas
- Mayonesa
- Perejil
- Dos ajos
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
- Preparación:
- Salpimentamos los lomos del rodaballo y los ponemos en una fuente de horno untada con un poco de aceite de oliva y con la piel en la parte de abajo. Salteamos las gambas con un poco de ajo y perejil machacado y las ponemos encima de los lomos y hacemos lo mismo con las gulas.
- Cubrimos todo con una mayonesa ligera y lo metemos en el horno a 190º unos 15 minutos, hasta que se dora y se hace una costra.
Panna Cotta con fresa
Es otro clásico que no tenía en el blog y eso que me encanta la panna Cotta. Nunca la había hecho con la Thermomix y lo unico que variaría de la receta es la cantidad de gelatina ya que con la dosis original queda muy tiesa, a mi me gusta más cremosa. La receta es del recetario de Thermomix.
- Ingredientes:
- 12 láminas de gelatina (yo 8)
- 500 gr. de nata
- 250 gr. de leche entera
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 100 gr. de cognac (yo le puse ron)
- Mermelada de fresas al cava
- Preparación
- Ablandamos las láminas de gelatina en agua fría. Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 6 minutos, 80º velocidad 3. Cuando termine añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 10 segundos velocidad 3.
- Lo ponemos en moldes para desmoldar o en vasos para servir directamente acompañado en este caso con mermelada de fresa al cava casera (receta aquí).
Una cena genial aunque no haya foto de la mesa puesta... que era todo para servir bien caliente. ¡Gracias Elvi!
14 comentarios:
Todos platos estupendos! Me quedo con el provolone que tiene que estar riquísimo!
Besos
Este menú no tiene desperdicio. El queso no lo he probado así pero con lo que gusta el queso en casa seguro que lo disfrutaremos de lo lindo y lo mismo digo del rodaballo. Apuntado queda
Bss
Un menú genial y muy variado!!
Esa reducción de coca cola me ha intrigado, tengo que probarla!!
Besotess
Ole que menú más rico!! oye, que al final se me está antojando la panacotta..jaja.
Besos mi niña!!
¡¡Me he quedado atascada en tu frasecita!!... joooo... pero la entiendo ¿eh?.. jaja... Esa me la aprendo para soltarla en alguna ocasión que anda que no surgen.
Creo que también me quedo como primera opción con el provolone... ó... ¿cón las tostas?... Que saque tengo madre mía.
Besotes.
No tenia ni idea de que se pudiera hacer la reduccion de cocacola, pero me encanta!! lo probare sin duda.
El rodaballo tambien tengo que probar hacerlo asi, bueno o cualquier otro pescado, me ha gustado mucho la forma de hacerlo asi,tiene que estar muy rico.
<besitos
Eso, hasta lo imposible! y que la lucidez no solo nos sea útil en la distancia, sino que ilumine cada rincón del camino para que no nos perdamos nada de nada... por no perdernos, ni el menú aunque sea para dos y en estos casos dicen que 3 son multitud pero yo cuando tengo la boca llena no doy ni un ruido:-P
Besos
PD: Ahh y a los que se rindan, a esos, una colleja, así a bocajarro:-D
Un menú de lujo, para celebrar...lo que sea.
Un besazo
Ah! Como me gustan esas cenitas, y que acertada está la que has preparado...
Creo que todos tenemos nuestra canción particular, jeje!... Y que cuando suena te transporta invariablemente a lo que fuimos y sentímos, pero vamos... Que tampoco soy mucho de nostalgias, que no hay tiempooo!
Por cierto, no he cocinado nada con coca cola y ya me está entrando el gusanillo, porque de vez en cuando veo algo y parece que me cuadra el sabor con las combinaciones que hacéis. Tengo que probarla.
Me apunto tu propuesta.
Besitos bonita mia.
me quedo con todo, pero lo que no puedo dejar de comer es la cazuelita de provolone, es mi debilidad!!! jajaja
Salu2, Paula
Ayy Rosa, que gracia! por los pelos, solo por los pelos, no hice ese provolone, que lo vi no se donde y me encantó, es más creo q lo comeré hoy que lo tengo en la nevera :)
Ese pescado me ha dejado con la boca abierta, debe estar exquisito, seguro.
Bsss guapa
Ohhh ya desde la primera frase me has conquistado!! Que bonita introducción, que ya sabes que me gustan mucho...El menú delicioso, como no podía ser de otra forma viniendo de tí. Me ha encantado cómo has combinado las recetas ;)
Un super besazo!!
Pues mira lo que te digo amiga, yo de mayor quiero ser rodaballo cocinado por ti!!! Mira si lo he encontrado bonito y delicioso!!! Aquí que somos queseros hasta la médula el provolone nos ameniza muchas cenas de finde. Y esa reducción de coca cola ya la tengo memorizada, la hago este sábado si o si. Un placer todas las propuestas, mil gracias por seguir confiando en mis ideas locas para las cookings. Smuuuuaaaackkkkksss
maravilla de cenita...¿no sobró nada para esta pobre friolera? jaja
cómo te cuidas, reina !!
un besotee
Publicar un comentario