jueves, 22 de noviembre de 2012

Bread and Butter Pudding (Mesa para 7.000 millones)

Hoy traigo una receta sencilla... de esas que huelen a casa. Un postre de sabores sin añadidos... solo pan, mantequilla, leche y huevos. Un humilde pudding de pan con mantequilla sin grandes ambiciones pero con un sabor inigualable, de esos que al primer bocado no puedes borrar de la cara esa media sonrisilla tonta que a uno se le pone cuando un plato es de diez. Este pudding es así y la lástima es que desde que lo descubrí he tardado mucho tiempo en hacerlo, demasiado, sin embargo creo que es la mejor elección para esta iniciativa que hoy os presento. Solo tengo que deciros que este pudding y la tarta de calabaza han repetido varias veces en casa...


Un humilde y sencillo pudding de pan cuya receta es tradicional de la cocina inglesa (para que luego digamos que los ingleses no saben cocinar... ja) y que me descubrió Nuria en su magnífico blog. Una receta simple, ideal para compartir con los que tienes cerca, sin pretensiones, sin adornos, sin grandes presentaciones. Un plato ideal para compartir con esta magnífica iniciativa de Intermon Oxfam que se llama Mesa para 7.000 millones y con la que la ONG reivindica el derecho de las personas a tener alimento ya que, según IO, en este momento hay 900 millones de personas en el mundo que pasan hambre. ¿Indignante no? que en unos lugares se tire la comida o se almacene y que haya gente que no tenga nada que llevarse a la boca sobre todo porque a nuestro primer mundo no le interesa poner una solución contundente sobre la mesa.


Bueno, si queréis conocer más a fondo esta iniciativa en el enlace de arriba encontrareis toda la información de la campaña y sobre todo, como ayudar y colaborar con la campaña, ya que solo 2 euros pueden hacer mucho.

De momento, yo os dejo con esta receta ideal para compartir en una mesa con amigos y familia. Una receta de esas que inevitablemente recuerda a infancia... y ¿quien no tiene leche, pan duro, huevos y un poco de azúcar?




  • Ingredientes: 
  • 4 rebanadas de pan payés
  • mantequilla para untar las rebanadas de pan
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de pasas
  • ralladura de limón
  • azúcar glass para espolvorear por arriba si se quiere








  • Preparación:

  • Colocamos las rebanadas de pan untadas en mantequilla en una fuente apta para el horno y espolvoreamos por encima el azúcar y las pasas. 

  • Batimos el huevo, añadimos la leche y la ralladura de limón. Vertemos esta mezcla en el pan y lo dejamos reposar 15 minutos. 

  • Horneamos a 180º entre 25 y 30 minutos, dependiendo de cada horno de la altura que le hayamos dado al pudding. Dejar atemperar y espolvorear con azúcar glass. Está delicioso templado. 


13 comentarios:

Gnomito dijo...

La verdad es que tiene una pinta de lo mas apetecible, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos

Lola Andrés dijo...

Una iniciativa estupenda, todos juntos podemos hacer mucho. Menuda pinta rica tiene lo que nos has preparado. Gracias y besos.

Núria dijo...

Uy que receta tan prohibida y estupenda para mi!! jaja..bueno, se podría adaptar, no digo que no, y quizás un día pruebe....pero será algo diferente, pero seguro que también buena.
Buena iniciativa, si señora;)

Núria dijo...

muy buena iniciativa.....niña vaya receta...tiene una pinta genial...y encima sencilla de elaborar ...beeesos

María Alonso dijo...

Solo verlo se me hace la boca agua.
Un besín

Lara dijo...

Que delicia, me muero por probar esa receta!

Besos

Visc a la Cuina dijo...

Mañana lo pruebo!

maria --decorecetas-- dijo...

hay que probarla!! y la iniciativa genial...

Pilar dijo...

Ya estamos concienciados del problema, ahora sólo hace falta que lo hagan y tomen parte los que mandan.
En casa siempre se hizo ésta receta de aprovechamiento, a mí me encanta. La foto no puede ser más apetecible.
Besos

Cabriola dijo...

suscribo todo lo que dices, incuída tu lanza a favor de la gastronomía inglesa. Los que dicen lo contrario es porque cuando van por allí no miran más allá del escaparate del mc donalds. Este pudding, además de ser un clásico, está delicioso!! Me gusta tu toque de limón, simepre lo suelo hacer "a pelo" pero me animaré la próxima vez a darle ese puntillo de la ralladura.

un besazoo

Ly dijo...

Me encanta!! no lo he probado nunca, así que aprovecharé tu receta para hacerlo, pq estoy segura de que me encantará.
Que bonita iniciativa, ojalá pudiésemos hacer más :)
bsss guapa

Quo dijo...

Gnomito, muchísimas gracias... Un besote

María Dolores, pues si, es un simple gesto, pero de esos a los que no se pueden decir que no!.

Nuria, pues nada, no será igual pero seguro que lo adaptas rico, rico..

Nuria.... hola guapísima. La foto no muestra lo rico que está... en casa les encanta, dicen que sabe a torrijas.

María Alonso... gracias guapa!

Lara, me alegro que te haya gustado... ahora a ponerlo en práctica.

Visc a la Cuina pues ya me contarás que tal, seguro que no falla.

Maria, lo mismo, si te pones a ello me cuentas que tal.

Pilar, pues si, la verdad... no entiendo que se gasten miles y miles de millones en estudiar el espacio mientras aquí se mueren de hambre.... Los gobiernos deberían hacer algo ya... no es normal que todavía haya gente que muera de hambre... vergonzoso.

Hola Cabriolita..... mira pues si, yo no conozco a fondo la gastronomía inglesa pero hasta ahora lo que he probado de diez.... La verdad... no todo son esos precocinados por los que son tan famosos... jajaja... Un besote guapa y por cierto, a ver si nos tomamos un cafetín, (Pilar tu también te apuntas?)....

Ly, pues nada, ponte a ello, te aseguro que no te arrepentirás de preparalo.... bsss

Cabriola dijo...

por mi perfecto!!!! ando por Salamanca así que cuando queráis!!! Concretamos.

besazosss :)