sábado, 21 de enero de 2012

Surtido de Tortitas by Nigella

"Me encanta la comida, me fascina meterme en la cocina y disfruto cocinando". Esto que perfectamente podría decirlo yo y cualquiera de los que leéis este blog lo dice Nigella Lawson en su libro "Comida rápida y saludable". Esta frase, acompañada del típico tópico de la falta de tiempo es la excusa para montar un estupendo recetario de comida rápida, si rápida y no por eso comida basura. Este libro es magnífico, una sorpresa tras otras y creo que de todos los que tengo es el que más post it de colores tiene puestos marcando recetas para cualquier día de la semana. Además el recetario está organizado de una forma nada convencional. Vamos que las recetas se agrupan en temas como "Speedy González", "A contrarreloj"o "Retro rápido" por ejemplo.

Reconozco que lo mio se está convirtiendo en un problema. No me resisto a comprar libros de cocina y mi colección va en aumento. Hasta ahí bien, el problema es que yo si que no tengo ni espacio suficiente en casa ni tiempo para cocinar todo lo que me gusta en los muchos libros que ya acumulo. Además, tengo un par de joyitas con las que ando de lo más liada y que espero que me den muchas buenas sorpresas.

Estas tortitas que os traigo hoy son las de Nigella. Espectaculares de ricas y además con truco, ya que uno puede hacer un surtido de tortitas instantáneo, es decir, dejar mezclados los ingredientes secos y levantarse por la mañana, sacar 150 gr. de la mezcla y marcarse unas tortitas espectaculares en 5 minutos. Así, sin más. Todo un lujo. Además el surtido se puede preparar para regalar.




  • Ingredientes para el surtido de tortitas:

  • 600 gr. de harina
  • 3 cucharadas soperas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 gr. de azúcar avainillado

  • Mezclamos todos los ingredientes y se guardan en un bote hermético.





  • Tortitas:

  • 150 gr. de surtido de tortitas
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de mantequilla derretida



  • Preparación:

  • Al surtido de tortitas le añadimos el huevo, la leche, la mantequilla y lo batimos bien hasta que se integre.

  • Calentamos una plancha planta o una sartén antiadherente. Si vemos que se pega un poco podemos pincelarlo con un poco de mantequilla. Echamos cucharada y media o dos cucharadas de masa en la plancha y cuando aparezcan burbujas en la superficie le damos la vuelta. Dejamos que se doren por ambos lados y servimos. Salen unas 15 tortitas de 8 cm.

  • Servimos acompañadas de sirope de arce, de fresa, nata...

15 comentarios:

Núria dijo...

Uhmmm...un día me voy a dar un capricho y me las preparo.. se pueden adaptar.. ;). El otro día descubrí crêpes sin huevo, y me las comí durante días como boba, que buenos los encontré jaja.

Te han quedado geniales!! y no son sólo para niños, claro que no!! ;)

Núria

Pilar dijo...

Te estaba leyendo y tenía la sensación de que estabas hablando de mí :D
Tienes razón con el libro, es genial, nunca pensé que le sacaría tanto partido, tiene unas recetas estupendas.
La pinta de las tortitas es divina, todavía no las he hecho, pero tienen un post it rosa. La foto es una chulada.
Besos guapa, disfruta del fin de semana

Silvia dijo...

Que ganas tengo de hacerlas. ¿Has pensado en participar en el reto que me he propuesto este año de hacer una receta al mes de Nigella?

Besos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Ah! pues tomo nota. Yo suelo hacerme las clásicas crèpes alguna tarde que quiero comer algo dulce. Parecen buenas como bien dices.
Gracias por compartir. Un beso y feliz finde.

Mila dijo...

A mis hijos les pirran, y las tuyas se ven geniales.
besos

Quo dijo...

Nuria, pues nada, adapta, adapta, que seguro que te gustan!

Pilar jaja... me parece que vamos de la mano. A mi me pasó lo mismo, cuando lo compre dije, bueno, no está mal, pero lo cierto es que se puede preparar todo cualquier día!

Silvia, si había visto lo de tu reto, pero ni se me había ocurrido fijate que tonta... no garantizo estar todos los meses, pero no me importaría nada participar!!!!

Bluelady, pruebalas, seguro que te gustan y le pones el dulce que quieras con el sirope!

Mila, a mi niño también le encantan!

Besos a todas y graciassss...

mese dijo...

A mí todavía no me ha entrado la fiebre compulsiva de comprar muchos libros de cocina. Espero que tarde en llegar, porque ya tengo la casa llena de otros libros y sería un grave problema.
Estas tortitas se ven deliciosas y poder tener la mezcla preparada es una idea genial.
Bss

Pilar dijo...

qué idea mas buenisisisisima!!!!!!!!
Te la copio YA mismo!
Besos.
Pilar

Chez Silvia dijo...

Sólo ver la foto, ya me entran ganas de ponerme en ellas!!! bss

Mariluz Piñeiro dijo...

MMMM...¡Qué ricas! te quedaron perfectas, vaya delicia!!!

Maria Jesus dijo...

Pues yo tengo también una buena colección de libros de cocina entre los que me compro yo más los que me regalan y los que ojeo de las bibliotecas...en definitiva que unos pocos si que he visto.. y justo este no lo conocía...apuntado queda con la receta… que el truco me ha encantado...
Besitos...

Quo dijo...

Mese guapa, cuando quieras te presto mi biblioteca jajaja... soy un caso, no hago más que comprar libros. El último es genial. Recetas de la historia, ya veremos que tal salen las albondigas de usurbanipal jajajaja...

Pilar, ya me dirás.

Silvia, Mary, muchas gracias guapas.

María Jesús, lo mismo que yo, cada vez que subo a la biblioteca bajo con cinco ejemplares.

Donibaneko, estas salieron así, no hay truco jajaja... Lo de la feria es un listo que promociona su pastelería con tartas de otros... ya os contaremos!

besos y gracias a todos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ya veo que debes tener ese libro de recetas como lo tengo yo :)) a mi también me encanta y me falta tiempo para hacer todas las recetas que quisiera, buaaaaa!!!!
Bueno, mientras me decido disfrutaré mirando tus fotos que mira que te han quedado estupendas, la primera con el libro detrás me ha enamorado...mil besitos guapa

Ly dijo...

Ufff me encanta esta receta (quiero decir, q puesto lo q sea a que me van a encantar) y me encanta esta manera de presentarlo para regalo.
bss guapísima, veo q voy a tener q comprar el libro, mira q paso de largo corriendo cuando lo veo pero terminaré parando, seguro.

Pilar dijo...

Esta mañana desayunamos "pancakes" ...tenía una caja de prefabricados, y me acordé de esta estupenda receta. Me voy a preparar un tarro bien grande con la mezcla pra tenerlas listas cuando me apetezcan!
una abrazo.
Pilar