miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tarta-bizcocho de manzana con salsa de brandy

Aquí estoy, dándole vueltas a esta entrada y tentada de volver a abandonarla. No cuento las veces que he escrito las primeras lineas, que he tenido el papel junto al ordenador con la receta y que me he propuesto terminarla hoy mismo. A veces nos complicamos mucho la vida y sinceramente, esta receta necesita pocas presentaciones porque es un placer en todo el proceso. Olores y sabores que entremezclan verano, otoño y yo qué sé que más cosas, la verdad, al primer bocado los interrogantes quedaron en tercer o cuarto plano y ya no me preocupé de analizar a qué sabía esta dulce combinación hasta el último bocado.

Primero el olor del bizcocho en el horno. Nada huele tan bien en casa como hornear un bizcocho o hacer pan. Después el olor de la salsa de brandy y el recuerdo en la memoria de la buena amiga que me la envió. Casi nada. Así que como hoy no tengo mucho que contar y mi infusión nocturna y mi manta en el sofá esperan, os dejo con la receta. Espero que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.
  


Ingredientes:
130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
4 ó 5 manzanas
3 huevos
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de brandy
una pizca de sal
Salsa de brandy (la mía de Marks&Spencer)
Frutas del bosque.


Preparación:

Precalentamos el horno y engrasamos el molde. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (en la Thermomix con la mariposa puesta programamos 3 min. 37º, vel. 3). Añadimos la mantequilla, el brandy y lo mezclamos (en Thermomix 20 seg. vel. 2)

Añadimos la harina, la levadura y la sal y lo mezclamos bien. (Thermomix 10 seg. velocidad 2 1/2) y le añadimos la manzana que habremos laminado. Lo ponemos en el molde y lo horneamos entre 25 y 30 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y servimos acompañado de la salsa caliente con algunas frutas del bosque por encima. Esta salsa en concreto es estupenda para acompañar pudin o bizcochos.

14 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

Me la imagino, no creas... Yo hago una parecida. El caso es que el brandy se lo puse por mi cuenta y riesgo y lo acerté. Si mal no recuerdo creo que la mía lleva algo más de mantequilla. Bueno, mía no es es una del libro de Thermomix, pero que he ido transformando.
En realidad te cuento esto para hacerte entender que al ver la foto de la tarta la he valorado un montón, además con tantas manzanas queda super jugosa, ¿A qué si?
Un abrazo.

Núria dijo...

La salsa de brandy no, pero el bizcocho me da una envidia!!!! que bien tiene que oler...bueno, como el que se horneó ayer en mi casas y yo no he probado ni una miguita.. jeje. Bueno, este me lo apunto para regalar tambien.

Besos

Pilar dijo...

A mí éstas recetas me pierden. Yo me habría llevado un buen trozo al sofá con la infusión y la mantita.
Besos

Isa dijo...

Que pastel tan rico!!!!!
Besos

Maria Jesus dijo...

Tienes razón no hace falta muchas explicaciones las imágenes lo dicen todo...se ve de lo más apetecible...
Besitos...

Lourdes dijo...

Algo parecido he hecho mas de una vez pero...¿la salsa brandy?..Esa la tengo que buscar yo que me ha tentado mucho.

Besotes.

Núria dijo...

Ya sin la salsa se ve riquísimo y con esta salsita no te digo...es lo que dices a veces nos complicamos la vida y a este bizcocho poca falta le hace...
muuuuaks

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uf, sólo leer el nombre de la receta ya estoy babeando, si parece que me llega el aroma y todo!! Tiene que estar deliciosa, y si, tienes razón, hay cosas tan buenas que no necesitan introducción...un besazo

larpeira sin gluten dijo...

Yo sinceramente creo q no hay cosa q me guste más q un bizcocho, tarta, madalena, muffin,.... lo q sea! con manzana. El olor mientras se hornea ya me derrite. Si aún encima lo coronamos con esa salsa de brandy mmmmmmm, tiene q estar de muerte!!
Bicos, Lorena

Chez Silvia dijo...

Me quedo el bizcocho entero la salsa no me gusta, la he probado parecida y no me gustó!!!Bss

Maite (Mai) dijo...

jajajaja! sí, me pasa a menudo. Las recetas se me acumulan por falta de ánimo tecleador ante el editor de blogger.. jajajaja! me cachis, es verdad, nos complicamos pero es que todo es más interesante complica'o que de que facilón aburre.. bueno, todo no, solo a veces. A mí me gusta que le des a la tecla ya que los que no podemos leerte en papel siempre nos quedará quocinando:-)

La tarta, ya sabes. Con manzanas! uhmmmm ya no pido más:-)
Besos

Unknown dijo...

Holaaa, me he enamorado de tu tarta bizcocho, la intentare hacer sin termomix(no la tengo), a ver como me sale.Espero que todo bien. Besos

mar dijo...

que delicia, hago algo parecido asi q doy fe que esta de vicio puro :)
tienes razon, a veces nos complicamos con cosas y lo mas sencillo y evidente, no lo vemos. SEsnacional :)

Perfida Canalla dijo...

Que rico!!
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita