martes, 4 de octubre de 2011

Galletas piratas

¿Chuches o fondant? He ahí el dilema. Bueno en realidad de dilema nada, que aquí mi mozo lo tenía claro desde el principio cuando eligió la tarta para celebrar el cumpleaños con sus amigos. "Mamá, quiero una tarta de chuches que son deliciosas", me dijo el tan feliz y yo, así como a lo tonto, le preguntaba todos los días que si no prefería una de Bob Esponja, de piratas, de dinosaurios... No. El quería su tarta de chuches. Así que para quitarme la espinita, y como el había elegido al Pirata Garrapata como personaje de animación, le preparé estas galletas para sus amigos. 




Lo cierto es que no tienen ningún misterio, ni ninguna dificultad. Nada más sencillo. Si uno pone galletas de piratas en google saldrán cientos de fotografías similares a estas, así que no os enseño nada nuevo. Preciosas son las de Pilar, que incluye tarta pirata en el lote y todo, no dejéis de ver su blog.  La única novedad es que esta vez he probado con una receta diferente para la masa. Se hace con Thermomix con bastante buen resultado. La receta es de Velocidad Cuchara y podéis pinchar aquí para encontrarla. El resto es solo cortar, pegar y dibujar. 



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitas te han quedado!
Un abrazo

La cajita de Nieves y Elena dijo...

EEEiii ¿y la foto de la tarta de chuches?
Besines
Nieves

Ly dijo...

Guauuuuuu pero que rebonitas te quedaron!!
bssss

Chez Silvia dijo...

Son monísimas!!!!besotes

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que bonitas!!!que masa de galletas has utilizado?

Natalia dijo...

Ohhhh, que graciosas, son minipiratas auténticos.

Un besazo

Pilar dijo...

Pilar tiene un arte que no veas, pero tú no te quedas atrás. No te quites méritos, yo ni en 2 vidas haría algo así, con lo manazas que soy. Te quedaron preciosísimas
Besos

Núria dijo...

Són preciosas, anda que no estarían contentos...beeesos

Quo dijo...

Gemma, muchísimas gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado. bss

La cajita de Nieveselena, jajaja... la tarta de chuches se la prepararon en la ludoteca donde hizo el cumple, que en mi casa no entraba tanto niño... ni la vi! bss

Ly, gracias corazón! bss

Chez Silvia, muchísimas gracias.... quedaron resultonas. bss

Demisalero.. la masa es de Velocidad cuchara. Tienes el enlace en la entrada. Es para Thermomix así que no tienes excusa.

Lorelai... eran unos piratas totales jajajaja... bsss

Pilar ahí vamos, rascando tiempo para hacer estas cosillas, que mira que entretienen! Y no creas, es cuestión de ponerse... si quieres quedamos una tarde y ya veras como sale algo bonito de tus manos! besitos.

Núria, pues hubo de todo... algunos no pudieron resistirse y salían de allí dándole bocados, otros las miraban con caras raras, imagino que pensarían que cómo iba a ser eso una galleta jajaja...

Federica Simoni dijo...

che belli!!!!!!!!!!

Pilar dijo...

Que monísimas te han quedado! Seguro que el mozo tan contento ¿a que sí?
Un abrazo y gracias por la parte que me toca.
Pilar

MªJose-Dit i Fet dijo...

Como que el "resto" solo es pegar etc etc?? y la maña de la repostera?? porque estas galletas no las hace cualquiera, te lo digo yo que soy un desastre para estas cosas...y con palitoooo!!! me han enamorado vaya, los amiguitos de tu hijo debieron alucinar tanto como yo mirándome las fotos, me encanta la carita de pirata bueno :)) besitossss

Maria Jesus dijo...

Qué chulas...Sí que es verdad que el niño tiene las idea claras como en la frutería ¿que te pasa a ti con los plátanos? me hizo mucha gracia...Te ha hecho lo mismo con la tarta ¿que te pasa a ti con la de chuches? pues eso las ideas claritas.
Besitos...

mar dijo...

que chulisssssssssssssssss me encantaaaaaaaan

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues tú no le das importancia a hacerlas pero yo me pierdo, supongo que todo es ponerse.
Tengo que decirte que a mi me parecen extraordinarias y me da que a tu hijo le has dado una gran alegría, como deber ser. Para eso están las mamás apañadas como tú.
Un abrazo.

Susana dijo...

Que bonitas son, éstas las hice yo también para todos los niños invitados en una boda.
Besos

Núria dijo...

Madre, que ganitas tenía de venir a ver las galletas de pirata que había hecho mi niña!! y no he podido quedar más alucinada...pero porqué te quitas méritos, pero si esto yo lo encuentro muy difícil y encima te han quedado tan bonitas, tan perfectas, y esas caritas de piratas tan adorables..si es que parece tu niño disfrazado de pirata jajaja.

Felicidades a la mami!!

Núria

Espe Saavedra dijo...

el fondant lo has comprado en salamanca?te ha quedado chulisimas