jueves, 7 de abril de 2011

Flan rápido de chocolate

Toca dulce y chocolate, que hace mucho que no aparecía por este blog. En casa la más chocoadicta soy yo. Los postres de chocolate me encantan, sin embargo al resto les gusta más comerlo tal cual, de la tableta. Así que pocas veces puedo explayarme a gusto y preparar un postre chocolatoso total, aunque a veces me tomo una revancha. Este es un ejemplo. Un flan cremoso, que no necesita horno y muy, muy rico.


Llegados a este punto me sincero y os digo que es un flan de lo más tramposo. Como diría Falsarius Chef, es un flan de lo más impostor con un primo hermano de café que es uno de los postres preferidos de los mios, y aquí si que incluyo a toda la familia... hermanos, cuñados, padres... todos se rinden cuando les pones delante el flan de café. Bueno, pues este es tan primo hermano, que solo hay que sustituir el café por chocolate y ya tienes un postre que se prepara en escasos 10 minutos y que solo necesita frío para quedar como una reina (vale... o como un rey)


Os pongo la elaboración y la receta otra vez, para que no haya ninguna duda y solo me queda deciros que se puede preparar con la mitad de las cantidades y que con esa mitad os saldrán unas cuatro raciones generosas.

Ingredientes:

1 l. de nata (35% materia grasa... que no se diga que no somos valientes)
1 Flan Royal de 8 raciones
250 gr. de chocolate de cobertura negro (esto es al gusto, ¿qué tal con chocolate blanco?)
200 ml. de leche


Preparación:

Troceamos el chocolate ( si son gotas no hay que hacerlo) y lo reservamos. Ponemos a calentar la nata y mientras desleimos el sobre de flan royal en la leche fría y lo mezclamos bien hasta que se disuelva. Cuando vemos que la nata empieza a hervir, añadimos la mezcla de leche y flan royal y lo mezclamos bien.

Añadimos el chocolate y con un batidor removemos hasta que se disuelva del todo. Dejamos que cueza unos cinco minutos y lo pasamos al molde que hayamos elegido al que habremos puesto un poco de caramelo que viene con el flan. Lo dejamos enfriar y listo para disfrutar.


18 comentarios:

Ly dijo...

Pero pq me haces esto, guapa moza? que rico, por favor!!! ayyy se me acaba de hacer la boca agua.... y yo en pelan operación bikini (bueno no exactamente:)
bssss guapa

Kako dijo...

En mi casa el chocolatero es mi marido y no yo. Esto si se lo muestro enloquece, es que tiene un aspecto maravilloso, te lo copio.
Un beso.

Maria Jesus dijo...

Se ve delicioso, pero creo que me uno a tu familia y me quedo con el de café soy más cafetera que chocolatera. De todas formas un postre que nunca falla.
Un beso:)

Federica Simoni dijo...

complimenti!mette l'acquolina solo a guardare!!!

Pilar dijo...

Niña ¿y qué hacemos con la operación verano?. Vaya pinta tiene ese flan. A ver quien es la guapa que se resiste con esa pinta tan buena.
Qué bien que has vuelto.
Besos

Unknown dijo...

guauuu!me encanta!ademas tengo municion de flan royal para 10 años por lo menos,lo que me echa para atras es tanta nataa!puede sustituirse por algooo????madre mia..esque ahora estoy a dieta...pero un cahin me lo comia!un besitoo

José Manuel dijo...

Que pinta más deliciosa te ha quedado, absolutamente deliciosa.

Saludos

Pilar dijo...

...de chocolate, facil, rápido, delicioso ...¿qué mas se puede pedir? ...ah! ..que no engorge!!!! jejejejeje.

Un abrazo

...y ánimo a esa galeltera valiente!!!!! ...y fotos, que todas juntas tienen que impresionar!

Lourdes dijo...

¡¡toma ya!!... No si yo valiente para engordar sí que soy.. lo que no lo soy es para adelgazar. Y en breve a la endocrino.. ¡¡que bronca me va a caer!!.
Me encantan las recetas impostoras..ja, ja
Besotes.

Ingrid dijo...

Wowww!!! que maravilla de flan!! es bestial!! me encanta..te ha quedado de lujo!
Muchos Besosss

Unknown dijo...

Se le ve una textura muy apetecible al flan. Otra receta que tengo que probar. Besoss

Espe Saavedra dijo...

que bueno..no lo hice nunca de choco..

garlutti dijo...

Pero que delicia nos has hecho ..que ricura de postre ... se ve fantastico ..bssss MARIMI

Quiero ser súper famosa dijo...

Yo también soy de las chocolateras. Hago pocos postres dulces, pero cuando quiero hacer alguno o un bizcocho en lo primero que pienso es en el chocolate.
Este flan me ha gustado, además es fácil de hacer. La presentación de 10!
Un besito.

Uno de Dos dijo...

No me parece que sea tramposo, me parece una maravilla de flan!
Rápido, fácil y buenísimo, lo tiene todo!

Silvia dijo...

Madre mía... esto es todo un pecado convertido en chocolate rico-rico...

Besos.

glutoniana dijo...

Esto me lo apunto yo que cuando no tengo ganas de cocinar y me piden choco busco cosas así :)

Las recetas de Glutoniana

Neus dijo...

Yo ponia aquí la cuchara y no paraba de comer, que delicia.
saludos