martes, 28 de diciembre de 2010

Snickerdoodles (Galletas de Especias)

Bueno, pues ahí van otras galletas... es Navidad y este año es la Navidad de las galletas caseras... entre las decoradas y estas nuestros amigos (mayores y pequeños) han disfrutado estos días de galletitas caseras, y todavía quedan un par de recetitas por probar, así que prepararos porque seguiremos con galletas.

Estas son deliciosas, la verdad. El punto de nuez moscada y canela es genial y todas las veces que las he preparado siempre han gustado mucho, a niños y mayores. Además son sencillitas y rápidas, no se necesitan cortadores y lo mejor es no cortarse a la hora de rebozarlas en azúcar y canela para que estén mucho más ricas.


La receta original la encontré en Hands in dough que tiene un montón de recetas de galletas así que si no conocéis este blog os lo recomiendo, porque seguro que encontráis algo que os llame la atención muchísimo...

Ingredientes (para 50 galletas):

250 gr. de mantequilla ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar
2 huevos
410 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de nuez moscada rallada
2 cucharadas de azúcar glass
3 cucharaditas de canela




Preparación:

En un bol mezclamos con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y el azúcar hasta que quede una crema a la que vamos añadiendo los huevos de uno en uno.

A la mezcla se le añaden en dos tandas la harina tamizada con el bicarbonato y la nuez moscada (yo le puse un poco de cremor tártaro)

Se tapa con un papel film y se deja enfriar en la nevera durante media hora. Mientras preparamos una mezcla con el azúcar glass y la canela. Sacamos la masa de la nevera hacemos bolas y las rebozamos bien en azúcar y canela.

Las ponemos sobre un papel de horno y las horneamos unos 10 minutos (depende del tamaño que hayamos hecho las bolas a unos 180º. Dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar.

16 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que ricas.yo me estoy cortando un poco porque le estoy dando una caña a lhorno,que cuando llegue la factura veras...

Paula dijo...

estas se las tengo que hacer a mi madre, que hace tiempo que discutí con la canela, jajaja

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Toñi Sempere dijo...

que ricas , que ricas , me encantan , me están dando ganas de prepararlas.

feliz navidad

Alcantarisa dijo...

¡Qué colorcito tan rico niña, y qué puntito con la nuez moscada!
Un besazo, y felices fiestas, que hasta ahora no había tenido la oportunidades de felicitártelas.

Cuídate.

José Manuel dijo...

Estas galletas las tengo en pendientes desde hace tiempo, me copio esta versión.

Se ven deliciosas. Saludos y feliz año nuevo si no nos vemos más por aquí.

Silvia dijo...

Unas galletas muy típicas de estas fechas y qué ricas están. Me gusta la receta, con tu permiso tomo nota de ella y la pongo en práctica.

Besos.

Núria dijo...

Que buena pinta tienen...me guardo la receta.
muchos besos

Valdomicer dijo...

Aunque huyo de las recetas dulces, tengo que decirte algo, no creas que no paso por aquí, es simplemente que no me quedo.
Que feliz 2011. De uvas a uvas.

Núria dijo...

Rosa, que pinta mi niña!!! Estas galletas tengo que probarlas, tienen que estar de miedo...

maragda dijo...

Hum con canelita... icas-icas!
Que todos vuestros deseos y anhelos encuentren sitio en vuestra vida en este año nuevo...
Besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

No me extraña que este año te hayas animado a hacer galletitas, si es que tienen que estar muy ricas, la canela es uno de mis ingredientes preferidos y ese aroma ummmm....un beso y feliz año lleno de recetas y risas compartidas!!

Maite (Mai) dijo...

Hola requeteguapa! cómo estás? tu horno echa ya fuego o aún no? jajajaja! feliz año maja que lo paséis fenomenal y disfruta de tus vacaciones... las galletas de especias me pierden. Ya me pasaré a echar un ojo a Hands in dough que si lo recomiendas es porque es interesante de fijo,
Besos guapa!

mar dijo...

que buenassss :)

dema dijo...

se ven realmente deliciosas!! ahora que estoy viviendo en un alquiler temporario palermo viejo y trabajo pocas horas tengo mucho tiempo para cocinar así que con gusto las voy a preparar!!

Núria dijo...

Niñaaaaa!! el cremor tártaro, lo pusistes para sustituir el bicarbonato, la nuez moscada, o porque sí...dime rápido que las estoy haciendo..jeje...que ganitas tengo de comerlas. Besotes

Estela dijo...


Algun consejo en especial para gente inexperta como yo?
Les pregunto esto porque me mude hace pocoa un departamento en Buenos Aires en el que vivo sola por primera vez.... y esto de la cocina es bastante nuevo para mi
Gracias por la receta!! tiene mucha pinta, veremos como me sale