Hacer sentir bien a los que tienes al lado puede ser muy sencillo... me gusta cruzarme con gente por la calle que lleva esa sonrisa de estar todavía con la mente en la conversación que acaban de tener, en el encuentro que acaban de vivir... esa mirada perdida y esa cara que muestra que muchas veces, afortunadamente más de las que imaginamos, lo pequeño es grande y lo sencillo lo más importante en la vida.
De eso va esta entrada, de encuentros, de sonrisas bobaliconas después de una grata conversación, de amistad en la distancia y, como siempre, de cocina. Gracias Mai por poner en mi cara una gran sonrisa. Es lo que tiene la amistad, surge donde uno menos lo espera, sorprende y últimamente soy muy afortunada en amigas.
Y como esto sigue siendo un blog de cocina, hoy os traigo una receta muy querida porque es un regalo de Maite (otra vez gracias), de Hierbas y Especias. Es una receta que me envió un día porque creyó que me gustaría, para que yo se la regalara a quien quisiera y después de muchos meses en mi "nevera recetil" os la pongo para que sigan las sonrisas, en este caso ese tipo de mueca tontorrona que se nos queda a muchos cuando probamos algo rico, rico... Creo que no podría haberla publicado en otro momento mejor.
Ingredientes:
250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de semillas de amapola
60 gr. de mantequilla en pomada
125 ml. de agua fría
un poco de pimienta molida
Preparación.
Precalentamos el horno a 180º y mientras se calienta mezclamos los ingredientes secos en un bol, añadimos la mantequilla y se va poniendo agua. Amasamos y hacemos una bola que dividimos en varias partes.
Extendemos la masa con un rodillo hasta que quede finita y vamos haciendo las formas de las galletas con cortapastas, un cuchillo o cualquier molde que nos sirva como un vaso (es de lo más práctico si no tienes cortadores). Vamos poniendo las galletas sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. Y se hornean unos 20 minutos, como cada horno es un mundo más o menos hasta que estén dorados.
Se conservan frescos unos cinco días guardados en una lata (esto en teoría porque en casa no duraron tanto). Si con el paso de los días se quedan un poco blandos se pueden meter un poco el horno y como nuevos. Son magníficos para el paté, el queso y cualquier aperitivo untable.
29 comentarios:
Me gusta el cambio del blog!
Y los crakers una receta-regalo maravillosa!!
Besos!
Seria una picardia no probar a hacerlas con esta receta tan sencilla!
Cariños Quo
Estas galletas se ven deliciosas. Me las apunto.
SAludos
uhmmmmm , pero que aperitivo tan rico!! que apetecibles!!
Muy buen regalo no cabe duda.
Seguro que estaban buenísimas, tienen pinta de eso.
un día te la copiaré seguro.
bss guapísima mía
un aperitivo riquísimo! es que así, sin nada más, galletita a galletita te pones fina!
Yo me quedo con la sonrisa de leer tu entrada, ha transmido muchísima alegría, y con eso me quedo.
Besos.
Ay aya yaiiiiiii! mira, así me voy a la cama, con la sonrisa bobalicona yo también. No te cuento nada más porque ya lo sabes todo y o has explicado genial... y ahora, cuando suba, Günter me preguntará: "y tú de que te ríes tanto!" y le diré: de los crackers... :-D
Besos requete guapa!
Eastos crakers te han quedado estupendos, un lujazo para un aperitivo y de hiervas aun mejor, menudos regalitos se nota que te quieren mucho y que eres muy buena persona.
besitoss guapaaaa
me acabas de dar la excusa perfecta para abrir un bote de mouse de boletus que tengo, en breves a hacer tus cracker....me encantan
Con qué sonrisa voy a preparar yo estos crakers!! Me han encantado, tan bonitos y tan ricos! Me llevo la receta con tu permiso.
besitos guapa
Esta receta me viene fenomenal. Me encantan las galletas saladas.
Espero cruzarme algún día contigo por la plaza, seguro que nos reconocemos.
Besitos
Esta receta es un regalo estupendo, gracias por compartirla!
que ricos.para el aperitivo son geniales y asi caseritos mejor que mejor
Ay Rosa es que Mai es mucha Mai...me encantan estos crakers...los probaré por supuestísimo.
muchos besos
Que detallista eres!! seguro que la mayoria ni se fija en quien pasa por su lado...y vaya combinacion explosiva habeis hecho tu y Mai...ella pasandote la receta y tu haciendola...no se me ocurre nada mejor...tienen que estar riquisimas estas galletitas...un besazo!!!
Esto es un peligro, cuando empiezas no puedes parar.
Feliz finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
qué crakers más increibles!!
Besitos.
;-D
Woww! Que buenas!!!
Quo, me encanta!! esta receta es genial...le damos las gracias todos a Mai por compartirla contigo y a tí por haberla hecho...porque yo fijo que pruebo!!
Núria
Quo eres estupenda, vaya regalo que nos haces, la receta de unos crackers!
PD: estamos haciendo este comentario con una sonrisa bobalicona en la boca!! :-)
estos son de los que empiezas y no puedes parar ;)
Salu2, Paula
htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
me encantaaaaaaaaaaaaa esto acompañado de un puding mmm :)
Preparé crackers hace tiempo y fueron todo un acierto. Todavía me acuerdo con qué los acompañe... un paté de salami.
Me hago también con tu receta porque me parece también estupenda. Probando, probando se llega a la mejor receta.
Besos.
Desde luego que es un regalazo! no hay nada como la amistad y esa sonrisa bobalicona, y es que se precisa tan poco para ser feliz, verdad?
Gracias por regalarnos esta receta y tu amistad ;)
Besines!
wuwauhhhhh que buenos y que bonitos te han quedado,me llevo la receta por que los crackers me encantan y si son caseros estarán super deliciosos,
un besito wuapa y buen comienzo de semana.
Yo también me sentiría bien comiendo uno de estos.
Se ven divinos.
Un saludo.
Pues mira, no estarian mal como regalo eh? Imaginate una de esas cajas metálicas tan bonitas dentro un papel de seda o similar decorado o de un color bonito a juego con la caja y dentro... los montoncitos de crakers todos alineaditos. Creo que tendrian exito, porque se ven riquísimos. Y ya que hoy escribes sobre la amistad, pasate por mi Blog, cuando puedas, he dejado algo para ti. Un beso guapísima.
Me encantó lo que has escrito, me gusta ver gente alegre, con una sonrisa a flor de piel, siempre te alegra el dia.
Estas amistades que vamos formando por medio de internet son maravillosas, que alegrías vienen con estos regalos, no?
Un beso.
Me gustan mes gustan... tengo miles de moldes de galletas y no hago nunca... y como no me gusta demasiado el dulce tengo que tirarme a las saladas. Estas se ven riquísimas, así que yo robo la receta ;)
Las recetas de Glutoniana
Publicar un comentario