sábado, 28 de agosto de 2010

Tarta de calabacín y anchoas

Tenemos la falsa creencia de que durante las vacaciones nos dará tiempo a hacer todas esas pequeñas cosas que en el día a día quedan pendientes.... nada más lejos de la realidad... cuando uno se quiere dar cuenta los días se han acabado sin poder llegar a la última de esas cosas pendientes por hacer.

Creía que durante estas vacaciones podría actualizar el blog, cocinar mi larguísima lista pendientes, visitar todos los blogs que me gustan, comentar y además de todo eso disfrutar del tiempo libre, de la familia, amigos, descansar, leer, viajar... Pues no, es imposible llegar a todo, así que voy a golpes... de este quiero actualizar un poco el blog y la próxima semana... ya veremos!


Mientras todo vuelve a la rutina y a la normalidad, quiero enseñaros esta sencilla, rica y resultona tarta salada. En casa este tipo de tartas gustan muchísimo y de vez en cuando preparo alguna, ya sea si hay visita o si esa tarde apetece una cena más informal. Imagino que con hojaldre casero quedará muchísimo más rica, pero ese es un reto al que todavía no me he enfrentado. Habrá que intentarlo en cuanto empiece a hacer frío.

Ingredientes.

Una plancha de hojaldre
Calabacín en lonchas muy finas
Anchoas
Un rulo que queso de cabra
Cebolla frita (la mía es de Ikea)
1 huevo

Preparación:

Forramos la bandeja del horno con un papel de horno y ponemos la plancha de hojaldre. Empezamos a colocar los ingredientes, primero el calabacín que habremos dejado un ratito soltando el agua en un escurridor ya loncheado. Intentamos dejar un borde de un centímetro y seguimos poniendo el resto de ingredientes, el queso de cabra y las anchoas.

Esparcimos un poco de cebolla frita, pintamos el borde del hojaldre con el huevo batido y lo metemos en el horno unos 14 minutos a 180º. Fría está rica, pero mucho más templada.

29 comentarios:

Pier dijo...

uhmmm esa tiene buenísima pinta! :-)

Unknown dijo...

joba, que pinta mas buena, nunca hago cosas asi, hago el hojaldre relleno, con lo facil que es esto, y la mezcla de ingredientes tan rica!te ha uqedado genial!

PANDORA dijo...

Como no has puesto "y queso de cabra en el título"???
Para mi llevando este ingrediente seguro que me gusta.
Que rico tiene que estar, con esa mezcla de sabores tan fuertes.
Y de presencia, inmejorable.
Un beso

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

Saygılar.

Núria dijo...

Rosa me encanta esta tarta....una idea genial para un día de futbol...o lo que sea, esto ya es al gusto del consumidor..
besos

Silvia dijo...

De escándalo!!!UNa buena idea para esta noche...aunque voy hacer pizza,una la haré así,con calabacín,queso,cebolla de ikea,que también tengo y anchoas.....Genial Quo!!

Besos

Luisa Morón dijo...

te ha quedado genial, me encanta. Un saludito.

Espe Saavedra dijo...

las ultimas vacaciones,en junio,1 semana..empece un lunes(ya no fui a trabajar)el fin de semana estuve,esta semana que estoy de vacaciones voy a hacer esto,lo otro,me voy a sentar en el sofa con el ordenador,sin hacer nada,ordenando ficheros,tocandome las barriga,vaya.....pues no hice nada de lo que queria...ainss.s...me quedo con esta tartica

Amanda dijo...

Una tarta muy glaumorosa con esas anchoitas.
Besotesss.

Federica Simoni dijo...

questa torta è formidabile!!!!!!complimenti!ciao!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Como bien dices es imposible llegar a todo, ahora si que te digo que ha esta tarta salada has llegado genial jajaja tiene una pinta fantastica!
Un besito

Anniki dijo...

Una pinta buenísima! Además la combinación del calabacín con la anchoa debe estar muy rica :)

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Lourdes dijo...

Hay chiqui... en vacaciones es como si todo el mundo te buscara y no quedan horas para lo que se tiene planeado.. ¡disfrutalo!
Y mira... la receta ha sido la sugerencia del día para mí pues tengo una plancha de hojaldre congelada.
Besotesssss... y felices vacaciones.

Visc a la Cuina dijo...

Esta tarta parece muy apetitosa, la probaré!

María José Andreu Granados dijo...

Me alegro de tú vuelta, otra vez a la rutina, aunque echaras de menos las vacaciones, lo bueno poco dura.
Esta coca te ha quedado muy rica con lo ingredientes que lleva vaya mezcla mas apetitosa.
besosss guaapaa

Amparopcd dijo...

¡Que tarta tan rica! me gustan mucho el sabor del calabacín y la cebolla juntos. No sabía que vendían la cebolla frita.
Un abrazo.

Ly dijo...

Jooo Rosa que rico tenía que estar esta tarta, me encantan los ingredientes, todos, todos así q la mezcla debe ser deliciosa.
Y cuanta razón tienes, yo al final hago muchísimas más cosas en casa cuando estoy trabajando que cuando estoy de vacaciones, nunca se logran hacer todos los planes q una quería.
Bssss

Hilda dijo...

Me encanta, me llevaría un trozo ahora mismo.
Tienes razón, de vacaciones el tiempo vuela.
Besinos

Maite (Mai) dijo...

Ains que resumen de mi realidad has hecho! muchas ideas sobre lo mucho que voy a hacer cuando tenga tiempo y cuando el tiempo llega se larga por donde entró con los pies en puntillas... así que el supuesto plan de acción se va al garete y nos quedamos con las ganas... hala porra los planes y al tenedor con tu coca de calabacín ¡y qué salga el sol por Antequera!
Besos

Kako dijo...

Esto debe ser una delicia, con el hojaldre resquebrajado y el sabor de las anchoas y el calabacín, me encanta!!
Las vacaciones son para no hacer nada y nunca queda tiempo para todo lo planeado, es así.
Besos, muy linda cabecera!

Núria dijo...

Ains...el tiempo, donde lo venderán...a mi también me gustaría disponer de más...tampoco llego a poder hacer todo lo que quiero ni a visitar a todos los blogs, ni siquiera a actualizar el mio...jeje.

Oye, ahora que pienso...anda que me avisastes para que viniera a probar esta tarta salada, con lo que me gustan a mi!!! Petarda, esto se avisa...jajaj


Besos
Núria

Quiero ser súper famosa dijo...

Muy buena idea, te ha quedado estupenda esa tarta...Yo abri un libro hace dos meses y no ha habido manera de continuar. Todo, si se quiere hacer bien, lleva su tiempo. Saludos!

Gitanilla dijo...

Y ¿cómo no va a gustar esta cosa tan rica? Si la veo y se me abre el hambre otra vez!! Te copio algo tan rápido y rico!!
Llevas razón cuando dices no hacer nada, es cuando más haces y el día que no tienes tiempo lo pierdes...

Y muchas gracias Quo por la web de lentejas que dejaste en mi blog, estoy alucinando con las recetas que pone y ahora mismo hago una!!

besitos guapa

Joana Galvez dijo...

jajajaja me ha hecho gracia lo que comentas de que cuando tenemos vacaciones pensamos que podemos hacer mil cosas y no llegamos ni a 10!!! Yo me iba a pasar el verano cocinando cositas nuevas para tener para publicar... y no se yo como lo llevo!

Esta receta espectaculas como nos tienes acostumbrados.

Un beso

Gema dijo...

Me encantan este tipo de tartas saladas... una combinación estupenda y se preparan en un momento. Yo también he empezado después de las vacaciones publicando una tarta salada jeje... Tomo nota de la tuya. Besos.

maragda dijo...

Como me gusta tu nuevo look! y ya ni te cuento esta tarta... y es que los calabacines me chipiritiflautan! hago un ctrl+C i un ctrl+V

Besitos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

A mi me pasa lo mismo...siempre pienso que tendre tiempo para hacer lo pendiente y parece que los minutos se me escapan entre los dedos...pero sabes que? da igual...lo que no se puede hacer que quede pendiente...y mientras nos comemos un trocito de esta estupenda tarta, que mira que debe ser buena!!! la combinacion de ingredientes tiene que ser deliciosa...un besazo

Alcantarisa dijo...

Mmmm qué rico!
Te digo yo que esto no tarda ni una semana en caer en mi cocina. Le haré algunas variantes, porque ni la cebolla ni la anchoa me hacen gracia, pero vamos... la idea es buenísima!
Cuando la cate te cuento.

Ana dijo...

LLevas toda la razon con las vacaciones, no da tiempo a na.
Me llevo la receta, que estamos en plena temporada de calabacines.
Muy rica la combinación con anchoas.
Un saludo