jueves, 22 de julio de 2010

Tartaletas de calabacín amarillo

Vivimos en un mundo de locos, en el que la mayor parte del tiempo ignoramos esos matices, detalles, sensaciones y sentimientos que nos hacen sentirnos más vivos. Carreras, trabajo, rutinas, prisas... Pasan los días y uno, inmerso en esa gran rueda que gira y devora, no se da cuenta de los importante que es respirar hondo y dejar la mente en blanco.


Hay muchas cosas que hacen que ponga de nuevo los pies en el suelo, que pare en seco y respire siendo consciente de cómo el aire entra y sale, de sus aromas... Eso me pasa por ejemplo, cuando con este calor una se sube al coche, sale de la capital y recorre unos pocos kilómetros, abre la ventanilla y recibe como una intensa bofetada el olor a la tierra mojada, el sonido del regadío en los campos de maíz... ya estoy en casa! Supongo que cada uno tenemos un olor que nos lleva a la infancia o un sabor que nos dice que hemos vuelto.



Así que no hay mejor terapia que parar, respirar y viajar con el cuerpo o con la mente a ese lugar en el que cada uno puede permitirse el lujo de perderse... ese mundo que permite hacer una recarga instantánea, ese momento íntimo y personal con uno mismo...


<span class=


Este mes, Mónica de Tentaciones para todos es la anfitriona del HEMC #46 y ha propuesto como tema "Delicias para fiestas" que permite un amplio abanico de posibilidades, sobre todo en lo que a propuestas saladas se refiere y esta es la mía, unas tartaletas de calabacín amarillo deliciosas, suaves y fáciles de preparar. La ventaja es que se pueden comer tanto frías como recién salidas del horno, en formato individual o con una masa quebrada en formato grande.

Hace ya varios meses que no participo en el Hemc, las prisas me llevan de cabeza, así que este mes no podía dejarlo pasar a pesar de llegar casi en el último minuto.

Ingredientes
Un paquete de obleas de La Cocinera
Un calabacín amarillo
30 g de mantequilla sin sal
Una cebolla
100 g de nata espesa
2 huevos grandes
sal y pimienta blanca
Queso en polvo



Preparación.

Lavamos bien los calabacines y los rallamos. Los ponemos a escurrir al menos durante veinte minutos para que suelten todo el agua. Mientras precalentamos el horno y vamos forrando moldes de tartaletas (yo los uso de usar y tirar) con las obleas.

En una sartén ponemos la mantequilla y rehogamos la cebolla lentamente, hasta que casi esté pochada, cuando esté en este punto añadimos el calabacín. Lo dejamos rehogar cinco minutos y reservamos hasta que se temple.

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y le ponemos la mezcla de calabacín y cebolla. Salpimentamos y con esta mezcla rehogamos las tartaletas. Ponemos un poco de queso por arriba y al horno hasta que veamos que están doradas.

31 comentarios:

Unknown dijo...

que buena pinta!pero com oes un calabacin amarillo?por aqui solo los encuentro verdes!!

pilarsalamanca dijo...

Las obleas son de las de hacer las empanadillas? Pones una para cada tartaleta? ...Supongo que con calabacín verde también estarán buenas, porque esta receta es de las de no dejarlas pasar, aunque no tengamos calabacín amarillo....
Porque la verdad es que se ven estupendas.
Un beso.
Pilar

Lourdes dijo...

¡¡En mi pueblo se ven mucho los calabacines amarillos!! Y me parece una propuesta acertadísima.
Besotesss

Ly dijo...

A mi también el olor a tierra mojada me transporta. Y que me dices de sentir el aire fresco en la cara? cuando de repente te das cuenta de que el sol te está calentando las palmas de las manos?, ayyyy cuantas sensaciones pasamos por alto a lo largo del día, que rabia!!
Y q es eso de los calabacines amarillos? eso existe? :)) no los he visto nunca, ayyyy otra rabia, aquí no hay frambuesas y no hay calabacines amarillos :((
Bss guapa

Valdomicer dijo...

Si hubiera conocido esta receta hace unos días, me habría solucionado una urgencia.
Otra vez será.
Besos.

Ague dijo...

Hola,
vaya receta más buena y original,me encanta estos calabacines amarillos,tengo que probar,cojo nota y al ataque.
También te doy la razón en cuanto a que dejamos perder muchas oportunidades y sencillas cosas de la vida,la verdad es que yo también aprecio el olor a campo,a la hierba,cada mañana bien tempranito salgo a correr al campo y de verdad que me transporta la tranquilidad,el olor y el sosiego de lo verde,de la naturaleza.....

me da paz interior,bueno un besito,nos vemos por aquí.

eu93 dijo...

Me quedo con la parte de respirar, siempre hay que sacar un minuto para pensar en eso, en nada y respirar, tienes mucha razón en lo que has escrito

Espe Saavedra dijo...

pues el momento que me ha venido a la cabeza al leerte es con unos 15 años,cuando vivia en funtesauco,en pleno agosto,nos cojiamos las bicis y nos ibamos a una casa abandonada,y echabamos la tarde,y escribias en las pareces espeXfulanito,y asi pasabamos el verano.....gracias por hacer q recuerdo ese momento
y mientras recuerdo me llevo una empanadilla,que te crees?

Uca dijo...

Que buena pinta!!! Yo por suerte vivo cerca del mar y solo con bajar a la playa y darte un paseito se te pasa todo.

Quo dijo...

Irene, eso mismo pensé yo cuando lei la receta por primera vez...¿calabacín amarillo???? pues existir, existe, aunque con el normal también quedarán buenísimas...

Pilar, si, las obleas son las de hacer empanadillas... como era para una prisa no me daba tiempo a hacer la masa quebrada, así que tenía un paquete de obleas y quedaron buenísimoss.... besosss guapa!

Pikerita, pues vaya suerte jajaja... porque aquí se ven poquísimo y oye, pues mira, más exótico el plato! Un besote

Ly, ultimamente no llego a todo lo que quiero y no tengo tiempo para mucho, supongo que por eso lo pienso mas... necesito perderme con más frecuencia y sí, nos perdemos tantas cosas.... Tu tranqui, preparalas con los normales, eso sí lo de las frambuesas lo puedes arreglar plantándolas en una maceta grande en un sitio soleado... mi hermana las tiene así y al menos las prueba! Un besito mi niña.

Valdomicer, pues nada, otra vez será, suele pasar eh? un abrazo

Ague, ya me contarás si la preparas... tener tiempo para uno mismo es la mejor forma de cargar pilas... luego cada uno decide cual es su momento y cómo!. Bss

Eu, siempre, lo que pasa es que hasta que no estamos hasta arriba no nos acordamos ;)))

Espe, como extraño yo esos veranos largos, en casa de los abuelos y esas largas tardes no haciendo nada!!!! Necesito vacacaciones al estilo antiguo.... Un beso saucana.

Quo dijo...

Pilar perdona, te contesté a medias... pones solo una en cada tartaleta, en la base... si quieres que queden crujientes puedes ponerlas un poco en el horno antes de poner el relleno... bsss

Quo dijo...

Uca... pues si que es una suerte... a mi me pilla bastante lejos y no veas cómo me gusta :)))) bss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jooo Rosa como me gusta lo que has escrito...es verdad que a veces parece que falta tiempo para hacer las cosas y sobre todo para disfrutar aquellas que nos llenan de verdad...mas adelantos pero mas estresados...nuestras abuelas tenian mucho menos y el dia les daba para todo...pero creo que lo importante es darnos cuenta de que a veces es necesario hacer un alto, respirar y dar prioridad a lo realmente importante...a mi los aromas de la infancia tambien me hechizan ;) ...que rica receta has preparado, me gusta eso de usar de este modo las obleas de empanadilla!!! y hablando de tiempo yo este mes no he podido preparar nada para el HEMC :P...un besazo!!!

Isa dijo...

Esas tartaletas se ven de cine¡¡¡¡¡
Besos

Gastrotur2010 dijo...

Hola Quo las tartaletas se ven estupendas aunque me pasabapara contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

Nos gustaría poder contar contigo.

Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudiror! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Anniki dijo...

Que rica que tiene que estar esta tartaleta! Te ha quedado genial!!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Amanda dijo...

Pues tienen que estar impresionante de buenas estas tartaletas.
Las tengo que probar.

Besitos guapa.

Núria dijo...

Tu respira hondo y sigue haciéndo estas recetas taaaaan ricas.
un besote

María José Andreu Granados dijo...

Ademas de buenas muy sanassss, qeu rico el calabacin.
te han quedado estuepndass.
besitoss guaapaaa

Quiero ser súper famosa dijo...

Un bocadito estupendo, muy sabroso. Gracias por la idea. Besitos!

Visc a la Cuina dijo...

Qué deliciosos, anotados quedan!

glutoniana dijo...

Nunca en mi vida había visto calabacines amarillos! No sé si voy a encontrar pero voy a buscarlos.

Es supernecesario encontrar algun momento para parar y oler algo que no sea contaminación :)

ALIMENTA dijo...

Hola!
Auí estoy por casualidad y aquí me quedo con tu permiso.
Que delicias tienes!!
Tomaré nota de más de una receta..MMMmmm que cosas más ricas!!

Otra seguidora más.
Besoss

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm toda una delicia.
Cuanta razón tienes. Deberíamos valorar más las cosas sencillas, son las mejores.

Besos.

Gitanilla dijo...

VAya sí que tienes razón!! debería pararme de vez en cuando porque ya aprecio bien poco los detalles...
La receta, perfecta!!! te invito a mi fiesta! jejej

besitos guapa

Gitanilla dijo...

VAya sí que tienes razón!! debería pararme de vez en cuando porque ya aprecio bien poco los detalles...
La receta, perfecta!!! te invito a mi fiesta! jejej

besitos guapa

Gitanilla dijo...

VAya sí que tienes razón!! debería pararme de vez en cuando porque ya aprecio bien poco los detalles...
La receta, perfecta!!! te invito a mi fiesta! jejej

besitos guapa

★Mandarina★ dijo...

¡riquísima propuesta!

Maite (Mai) dijo...

Hola guapa!
Ahhhhh, a ver que respire! uuuuuhhhh... qué cierto y qué forma tan bonita de contarlo.... es verdad, tenemos que andar dando frenazos... y creo que damos demasiado pocos que por H o por B siempre estamos con esa soga invisible al cuello que, como dices, nos devora y nos aparta de lo importante... porque a veces el olor a tierra mojada es lo más importante del mundo porque significa que aún estamos vivos y aún podemos sentir mucho y muchas cosas:-)

Uuuuuhhh.... que buen rollo me está dando tronqui! Otra cosa.... he entrado y he visto el nuevo diseño (me lo había perdido) y las últimas recetas (cachis que cosas más lindas) y.... y... ya estoy que me salgo!!!! mira, me voy al Photoshop que estoy inspirada y como veo que te falta una imagen de cabecera voy a ver si hago algo bonito para mi charra del alma!

Besos guapa y me voy pitando!!!!

PD: Ainsss, perdona que no te he dicho nada de las tartaletas: Estás, amiga mía, caen como que hay cielo... pero cuando crezcan los calabacines que este año aún no ha crecido ni uno...

Magic of Spice dijo...

Soy nuevo aquí, perdonar mi traducción del inglés. Hermoso blog y las tartas son tan deliciosas

mese dijo...

Me encantan estas tartaletas. Me ha llamado la atención el calabacín amarillo. Este año decidí sembrarlos en el huerto que cuidamos a medias mi suegro y yo. El resultado está siendo fantástico, hemos recogido el doble de cantidad que del verde.
Me han parecido preciosas tus palabras. Mis recuerdos más felices de la infancian tambien me transportan a un pueblo, a ese olor de los campos recién segados, a multitud de mediodías escuchando en la radio las noticias de la mano de mi abuelo...
Gracias