martes, 1 de junio de 2010

Alitas con salsa de Coca Cola

Hace tiempo que quería poner esta receta en el blog. De hecho es imperdonable que haya tardado tanto, sobre todo si tenemos en cuenta lo buenas que están las alitas hechas así, pero las fotos no habían estado nada, pero nada afortunadas y no hacían justicia a un plato tan rico. Para que os hagáis una idea, hace poco la hija de una amiga me dio un gran abrazo y las gracias efusivamente por haber enseñado a su mamá a hacer las alitas con Coca Cola... jaja... fue un puntazo!

Lo dicho, que esta receta es de las que haces la primera vez con miedo y cuando das el primer bocado casi saltas en la silla de alegría. No deja de sorprenderme la cantidad de utilidades que en la cocina tiene la Coca Cola, tanto para el dulce como para el salado y, aunque he utilizado otras salsas de Coca Cola, para mí esta es la mejor.



La receta es de Pepe, de I-recetas, si lo conocéis ya sabéis que esa es la mejor garantía de un buen resultado. Desde que las descubrí son un clásico en casa y creo que es la receta más repetida de todas las que tengo de blogs. La preparación es muy sencilla y el resultado es de matrícula.


Ingredientes (para dos personas... y media ;))

1 cebolla
175 ml. de Coca Cola
60 ml. de salsa de soja
Una cucharada sopera de azúcar moreno
2 cucharillas de mostaza
10 alitas de pollo
Aceite de oliva virgen
Tomillo
Sal y pimienta


Preparación.

Lo primero que hacemos es limpiar bien las alitas, retirarles las plumas que puedan tener, chamuscarlas con un soplete y lavarlas bien. Las troceamos y salpimentamos. Precalentamos el horno a 180º. Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio y colocamos las alitas a las que añadiremos un chorrito de aceite de oliva y el tomillo. Metemos en el horno unos 20 minutos, damos la vuelta una vez para que se doren por ambos lados.

En un cazo pequeño rehogamos la cebolla y le añadimos la Coca Cola, la soja, la mostaza y el azúcar. Lo cocinamos a fuego lento y removemos hasta que se vaya reduciendo y formando una salsa espesita... como veinte minutos o media hora.

Cuando la salsa está espesa la echamos sobre las alitas y volvemos a meter en el horno entre 10 o 15 minutos más. Damos la vuelta al menos una vez y ya están listas para comer.

37 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

pero que delicia..las habia hecho solo con la soja y miel,pero el toque de la cocacola...mmmmmmm

Amanda dijo...

Solo de ver las fotos se me abre el apetito...
;-D

Cocinando entre Olivos dijo...

Me ha encantado la receta pero las alitas no me van mucho, la guardo para cuando venga gente a cenar o rpobaré con pechuguitas.

Paco Becerro dijo...

Una salsa diferente... yo había hecho cosas con la cocacola y una sopa de cebolla de sobre, pero esta mezcla parece genial...

Para alitas, antemuslos o cualquier otra presa del pollo, con ese caramelito de la cocacola estarán estupendas

Un beso. (Seguro que la probaremos)

Mua

Federica Simoni dijo...

wow che buone!!complimenti!

Unodedos dijo...

Anda que no he visto veces esta receta y jo, me da miedo, pero si tanta gente la hace y dicen que está rica habrá que ver!
Desde luego te han salido con un aspecto...
Besos!

Lourdes dijo...

sabes que la estaba esperando.. ¿Verdad?.. excepto por la salsa de soja te copio el resto y les dejo eso de comida para mañana a mis niños. Que con eso de que estamos en junio y no tienen cole... comen solos en casa... ainssss
Besotes.

María José Andreu Granados dijo...

Una alitas estupendas, menudo color y el sabor tiene que ser una explosiu´ñon en la boca, me encnta la receta.
besitoss guapaaa

locasita dijo...

Qué ricas, por dios!! pero si la quiero probar en casa, ahora que estamos a dieta, va a tener que ser con algo de pollo sin piel! seguro que pierde parte de la gracia, porque a mí las alitas me fas-ci-nan!!!! Felicidades por esta súper receta!

glutoniana dijo...

Yo he probado sin soja ni azúcar en la salsa, soja yo no puedo pero intentaré adaptarla. Hicimos la receta diferente con pechugas en tiritas y nos encantó!

Kako dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido, una novedad que se ve muy bien.
Besitos.

maragda dijo...

Otra receta que va a la sección de pendientes, además que se me antoja deliciosa y sencilla a más no poder.
Un besote extragrande

Ly dijo...

Bueno, bueno, bueno si supieras lo adicta a la coca cola que soy yo. esta me la copio ya de ya y mañana si me acuerdo de comprar las alitas las hago.
Vaya ideas que tienes!!
bss guapa. Te debo una llamada que estoy más despitada q no se ni q, a ver si empiezo a centrarme de una vez.
A ver si no pasa de mañana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues me parece que los niños son los mejores termometros para saber si una receta es buena, asi que si la hija de tu amiga quedo tan encantada pues habra que probarlas...oyeee la foto es una pasadaaaaa...un besazo!!!

Silvia dijo...

Esta receta la he hecho con muslos de pollo pero me imagino que con alitas tiene que quedar mejor. Como que se concentran más los sabores.
Anotadísima.

Besos.

Gitanilla dijo...

Yo también hacía esta receta pero con el pollo tal cual y siempre me ha gustado. La gente de primeras se echa patrás pero cuando la prueba... Riquísimas las alitas!!

besitos guapa

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

pilarsalamanca dijo...

La verdad es que tienen una pinta deliciosa. Lo de la cocacola me hace mucha gracia, nunca lo había visto, habrá que probrlas.
gracias por la explicación.
Un beso.
Pilar

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca las preparé asi y tienen un aspecto delicioso.Me guardo la receta que seguro que a mis hijos les van a encantar.
un biquiño

Valdomicer dijo...

He llegado hasta aquí a través del blog de Elvira. Me gusta lo que he visto, así que me vas a tener por aquí con frecuencia.
Besos.

Quo dijo...

Espe, que buenas con soja y miel no?... ahora busco la receta en tu blog si la tienes publicada, si no ya me la puedes ir pasando ;)

Amanda... seguro que te pones con ellas enseguida que eres una crac

ana María... las he probado con muslos... el secreto de las alitas es que como son pequeñas en el horno cogen la salsa enseguida, pero imagino que con cualquier otra parte del pollo la salsa estará genial también.

Futuro... la mezcla es alucinante, la verdad es que incluso mientras se hace dudas de si eso estará bueno, por la pinta oscura y demás, pero ya va oliendo de muerte!

Federica, muy bueno, en serio...

Unodedos, pues si, están ricas ricas así que creo que no te vas a arrepentir si las haces. La primera vez qeu las preparé no le dije a nadie que llevaban coca cola para que las probaran y son uno de los platos más famosos y repetidos de mi casa.

Lourdes, si... es cierto, que la salsa de soja tiene gluten... no se si habrá un sustitutivo, quizas miel o algo similar???? ya me contarás como lo tuneas...

Mª José, es una receta genial, rápida y espectacular para una prisa... de las que se chupa uno los dedos literalmente....

Quo dijo...

Locasita, pues nada, si hay dieta esta puede ser la receta para el día libre y a cortarse con el pan, nada de mojar ;)

Glutoniana, creo que Lourdes ya está investigando la alternativa a la soja... que rollo la verdad, proque mira que es práctica, pero seguro que con una variante está igual de rico.

Kako, la receta es de esas qeu dices, anda mira, coca cola y luego sigues mirando los ingredientes y te parece una combinación imposible, pero no, funciona!

Ly, esta es para adictos totales a la coca cola, aunque te advierto que el sabor se matiza mucho con la mostaza y la soja... Ah, la receta no es mía, es copieteada de I recetas total jajaja

Mª Jose (Ditifet), tienes razón, los niños son el mejor medidor para las recetas, además, si les gusta te aseguro que la repetirás hasta la saciedad... ya me contaras que opinan los tuyos.

Silvia, con las alitas se concentran mucho más... yo la he probado con muslos de pollo y están muy buenos, pero en casa nos gustan mas las alitas, además se hacen mucho más rápido.

Gitanilla, es buenísimo ver la cara de la gente cuando le dices que lleva coca cola... mi sobrino con 7 años las probó en mi casa y cuando me dijo que estaban buenísimas confesé... me miraba con cara de mi tía está locaaaa jajaja...

Pilar, la coca cola es la estrella de este plato, sin ella, no sería lo mismo...

Pilar Lechuza, pues la receta es de un galleguiño como tú... pero mira que haceis buenas recetas por ahí, a mi desde luego me gustan las tuyas y estoy abonada a las de Pepe.. jajaja... ya me contarás que opinan los tuyos...

Valdomicer, encantado de tenerte por aquí. Bienvenido, estás en tu casa.

Muchas gracias por los comentarios... besossssss

Unknown dijo...

Sabes que mi madre las hace así desde hace una eternidad???? Cuando no tiene vino o cerveza y no sabe que poner, pone coca-cola en los guisos,jajajaja, y estas alitas son la perdición de Marc, ella no le pone salsa de soja, pero todo lo demás igual. Es más, el otro día para la barbacoa las preparé así y quedaron para chuparse los dedos. Guapis, que me encantan las recetas que pones. Miles de besos

Núria dijo...

Ñam, ñam...y tu porqué no me invitas cuando haces estas cosas tan ricas?? que mala amiga eres...claro, como sabes que como mucho...pues lo único que tienes que hacer es poner muchas alitas en la bandeja del horno..jajaja

Que pinta tienen, tengo que hacerlas...buff


Núria

Mercè dijo...

Rosa, nunca he utilizado la coca cola en los guisos... se nota su sabor? (Es que no me gusta nada!!! Y mira que estoy en el país de origen... ;))
Pero a juzgar por la pinta que tiene, parece delicioso.
Besos guapa!

Maricruz dijo...

Hola. Tengo una amiga que no es muy experta en la cocina pero que hace un pollo a la coca cola que dice le queda genial. Le voy a pasar tu receta a ver si coinciden o si no, a ver en que la puede enriquecer. Saludos.

Quo dijo...

Elvi, tu madre si que sabe... jaja... yo desde que descubri la coca cola para estas cosas experimento mucho... suele estar genial y con las alas asadas es una pasada... ya me hubiera gustado a mi estar probando tus guisos en la barbacoa... mmmnnnnnn

Nuri! mujer, si tu puedes en mi cocina cuando quieras... además cuando hago alitas preparo un regimiento porque se lian a chuparse los dedos y cuando se quieren dar cuenta, se han terminado!!!! la próxima te llamo ;)


Mercè, pues la coca cola se nota, pero de una forma tan sutil que no sabrias diferenciar su sabor... Tiene un toque dulce, pero diferente, la verdad muy bueno... Prueba, que viviendo donde vives ya tienes tú delito con la coca cola... jajaja... a lo mejor le encuentras usos insospechados en la cocina, que tu si te pones eres la leche!!!

Blo, es qeu esta receta es muy facil, no tiene ningun misterio y eso es lo mejor... bueno y sencillo ¿se puede pedir mas?

Besos a todas!!!

CHUS dijo...

Hola, había escuchado del marinado de coca-cola pero nunca lo he preparado porque no tenía la receta,me la anoto nos encantan las alitas en la casa.
muchos besitos

Joan Benlloch dijo...

Habrá que probar esta forma de hacer las alitas de pollo.

Ido dijo...

Ya había oído más veces que el pollo con coca cola quedaba muy rico, pero la verdad es que tus fotos me han convencido del todo: hay que probarlo!

mese dijo...

Nunca me he atrevido con la cocacola en platos salados, pero si tú dices que salen buenas, probaré.
Besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Mi hai insegnato una cosa nuova in cucina..la coca cola in modo insolito..grazie :)

Pier dijo...

Hola Quo,
Muy bonito tu blog... y que original la receta... habrá que probarla :-)
Un beso,
Pier

Unknown dijo...

Despues de haber echo el bizcocho con coca cola que me encanto, no me voy a quedar con las ganas de probar esta receta.

Copiadisima, aunque no me gusta nada de nada la dichosita bebida, jajaja.

besos

Quo dijo...

Chus, está buenísimo y si os gustan las alitas ya me contarás, porque será todo un exitazo.

Oteador, habrá que probar... estoy de acuerdo, siempre hay que probarlo todo, nunca se sabe...

Ido, me alegro que te hayan convencido porque no te arrepentirás...

Mese, te lo garantizo, están geniales, te vas a sorprender muchísimo.

Stefania, me alegro que te guste la idea.

Pier, muchas gracias por la visita. Ya me contarás si te animas.

Donibaneko, sí, le da un toque dulzon pero nada empalagoso, al contrario, es una salsa muy compensada.

Marisol, ese bizcocho lo tengo pendiente, porque tiene una pinta genial. Al final aditas a la coca cola aunque sólo sea para cocinar jaja..

Besos a todos y gracias por los comentarios :))

Visc a la Cuina dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta receta tan original! Sigo investigando si no te importa...

dolorss dijo...

El cocinar con coca cola nunca lo he hecho, y si que había visto recetas por la red, pero es aquello, que como bien dices, al principio no te atreves, no por nada... todo es empezar.
El aspecto es muy apetitoso, pero lo mejor de todo es ese abrazo que te dieron!!!
A ver si me atrevo de una vez.

Besos

Anniki dijo...

Nunca he probado las alitas con coca-cola pero el macerado la verdad es que tiene muy buena pinta y las alitas me gustan mucho así que un día tendré que probarlas.

Un beso!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com