domingo, 3 de enero de 2010

Solomillo relleno con reducción de Módena y miel

Este solomillo nos encanta en casa. La receta es de mi madre y siempre que la hace es todo un éxito. El truco es no hacer demasiado la carne en el horno para que quede jugosa. El acompañamiento es todo un acierto. El puré de manzana y la reducción de vinagre de Módena y miel son el contraste ideal.




Ingredientes.

1 solomillo de cerdo
jamón de york
jamón serrano en lonchas finas
queso en lonchas
sal y pimienta
bacon en tiras
1/2 vaso de miel
1/2 vaso de vinagre de Módena
2 manzanas
1 cucharada de mantequilla

Preparación.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el solomillo con cortes sucesivos hasta dejarlo como un filete para poder rellenarlo. Lo salpimentamos.

Ponemos las lonchas de baicon estiradas en una bandeja en vertical para que queden rodeando al solomillo. Sobre ellas colocamos el solomillo abierto, después las lonchas de queso y las dos clases de jamón. Se cierra el solomillo con el baicon alrededor y se ata con hilo de cocina con cuidado, colocando bien el hilo y las lonchas de baicon para que queden pegadas unas a otras.

Cuando está bien atado, lo ponemos en una fuente para el horno, lo rociamos con un chorro de aceite de oliva y lo horneamos durante 20 minutos a 200º.

Para el acompañamiento de manzana ponemos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añadimos las manzanas limpias y en rodajas. Lo salpimentamos y lo dejamos rehogar hasta que esté desecha.

Para la reducción de módena y miel ponemos en un cazo el vinagre de módena con la miel y lo cocemos un rato.

Se sirve con el solomillo en rodajas gruesas (el corte se hace por cada tira de baicon), con la manzana de guarnición y regado con el vinagre.

6 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Tiene una pinta estupenda guapa, una combinación genial.
Besosss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya receta de lujo querida, a mi las combinaciones de sabores me vuelven loca asi que no tengo que pensarme mucho si me gustaria o no la receta, la reduccion de modena es simplemente espectacular...me encanta el plato!!...un besazo guapa

Lola Andrés dijo...

Hola Quo, ante todo quiero desearte un feliz 2010. Esta receta te ha quedado de maravilla y, a pesar de los abusos que llevo durante estas fechas, no me importaría comerme un buen plato ahora mismo. Un beso.

Kako dijo...

Eso de la reducción ya me gustó, suena a plato de primer nivel.
Una estupenda receta que me la llevo.
Un beso.

mese dijo...

Me encantan estas recetas con contrastes de sabores, apuntada.
Besos y feliz año. Te sigo buscando por la plaza.

Quo dijo...

Hola a todas... perdón por no contestar antes... es que mi ordenador ha muerto del todo y he estado de vacaciones, o sea, en casa sin ordenador... Solo he podido consultar rapidamente y en contadas ocasiones. Muchas gracias por los comentarios y feliz año a todas.
Besos